Parte trasera de frigorífico Electrolux Model EN3453MOX, Prod. No. 925054253

Buenas tardes:
He intentado presentarme en el sitio de las presentaciones, pero no he encontrado el botón de añadir tema. Disculpad mi torpeza
Soy un persona que intenta hacer las arreglos que puede y para ello busco información en Internet, el la web del producto, manuales, Yotube etc... Pero en este caso, no he podido resolver una duda bastante absurda, pero que la tango ahí
El caso es que tenemos un frigorífico de la marca indicada en el tema del mensaje que tiene problemas porque no enfría lo suficiente. Como primera medida lo he descongelado, dejandolo desenchufado y día. Pero la duda me ha surjido la fijarme en la parte trasera. Esta toda cubierta, menos la parte mas baja con una especie de corcho, como se puede ver en las fotografias, y la duda es si ese "corcho" era parte del embalaje y por tanto había que quitarlo, o es así la parte trasera de este modelo. Porque parece que con ese corcho no puede estar bien aireada la parte de atrás. De hecho, te dicen que tienes que dejar un espacio a la pared para que puede circular el aire
Me inclino a pensar que es así la parte trasera, pero no he encontrado la manera de resolver la duda navegando por Internet. Si alguién puede aclararme esta duda tan tonta, se lo agradecería de veras.
Gracias por adelantado. Alberto
1689179484663.jpg1689179484683.jpg1689179484696.jpg1689179484708.jpg
 

Adjuntos

  • 280152994_UserManual_18ed4a99-f8b7-41a0-a2c1-c8b376814b3c.pdf
    1 MB · Visitas: 8
  • 280156315_InstallationInstruction_eb93bee8-74d1-4af3-8fc0-75cc00302d22.pdf
    1.3 MB · Visitas: 5
Si ser un experto conocedor de la materia, diría que eso esta cubriendo el condensador, lo cual se calienta y es lo que debería enfriar el gas, para poder darle rendimiento a la parte de frio, dudo mucho que eso se tenga que dejar colocado.
 
Buenas tardes:
He intentado presentarme en el sitio de las presentaciones, pero no he encontrado el botón de añadir tema. Disculpad mi torpeza
Soy un persona que intenta hacer las arreglos que puede y para ello busco información en Internet, el la web del producto, manuales, Yotube etc... Pero en este caso, no he podido resolver una duda bastante absurda, pero que la tango ahí
El caso es que tenemos un frigorífico de la marca indicada en el tema del mensaje que tiene problemas porque no enfría lo suficiente. Como primera medida lo he descongelado, dejandolo desenchufado y día. Pero la duda me ha surjido la fijarme en la parte trasera. Esta toda cubierta, menos la parte mas baja con una especie de corcho, como se puede ver en las fotografias, y la duda es si ese "corcho" era parte del embalaje y por tanto había que quitarlo, o es así la parte trasera de este modelo. Porque parece que con ese corcho no puede estar bien aireada la parte de atrás. De hecho, te dicen que tienes que dejar un espacio a la pared para que puede circular el aire
Me inclino a pensar que es así la parte trasera, pero no he encontrado la manera de resolver la duda navegando por Internet. Si alguién puede aclararme esta duda tan tonta, se lo agradecería de veras.
Gracias por adelantado. Alberto
Ver el archivo adjunto 301116Ver el archivo adjunto 301117Ver el archivo adjunto 301118Ver el archivo adjunto 301119


Pues pregunta.
Tu Soporte Electrolux | Electrolux
 
Con nula experiencia en el tema, esta muy bien puesto como para que se saque pero lo mejor es preguntar a ver que contestan a los fabricantes.

Las heladeras No Frost o similares no llevan el clásico evaporador expuesto ya que lo tienen integrado en los laterales del gabinete de la misma, es mas algunas tienen toda una chapa que cubre ese sector y rejillas solo en la parte inferior donde se encuentra el motor, bandeja evaporadora, etc.

Debes revisar cuando funciona si congela alguno de los caños de la salida del motor, si se congela el de menor diámetro, seguramente le esta faltando gas.
 
A mi me parece que ese panel es parte del aparato y hace de aislante térmico. No se debe quitar.
De hecho, en la parte inferior se asienta en una lámina metálica remachada en ambos extremos y arriba está bien sujeto con cinta.
Además, está moldeado siguiendo la forma de los huecos del congelador (arriba) y del refrigerador (abajo)
 
Los fabricantes pusieron mucho empeño en que ESO no se quite. En la barra inferior se ve que esta remachada con 2 POP y esa barra tiene los SEPARADORES necesarios para que alguien no apoye esa cara en la PARED
Si no enfría lo suficiente si tienes un problema pero NO sería ese.
Va a depender, de cuanto tiempo de uso ya tenga esa Heladera o frigorífico.
Si tiene freezzer o NO, si tien 2 puertas o NO, si es NO FROST o NO.
Los condensadores los suelen poner hoy en los laterales porque las hacen para NO REPARAR , se usa y se tira.
Casi nada se puede aprovechar del CASCO actualmente.
 
Gracias por todas vuestras respuestas. Ya he enchufado otra vez el frigorífico, después de descongelarlo bien y me sigue pareciendo que mientras el congelador va bien, la parte de nevera no enfría lo suficiente y eso que lo he puesto a 2ºC que es lo más frío que se puede regular.
Me inclino a pensar, tal y como decís, que no se quita esa especie de "corcho". De todas formas, mandaré un mensaje a la casa, como me aconsejas, malesi
Efectivamente, el frigorifico tiene dos puertas y es NO FROST, unmonje. Tiene una función llamada FastFreeze qeu no se si es lo del freezzer que comentas.
Como dices, ricbevi, yo esperaba encontrar "el clásico evaporador expuesto". También tendré muy en cuenta tu consejo: "Debes revisar cuando funciona si congela alguno de los caños de la salida del motor, si se congela el de menor diámetro, seguramente le esta faltando gas."

Gracias de nuevo a todos
 
Eso que se ve es así de fábrica. La mía se ve igual, sólo que encima, por fuera, está el evaporador.
El evaporador debe estar "escondido".

¿En el manual no sale la parte trasera?
 
Si el congelador funciona correctamente (si hace hielo), lo mas seguro es que este obstruido el ducto entre el congelador y la nevera, incluso muchos equipos llevan un pequeño motor con aspas con la funcion de hacer circular el aire frio hacia la nevera. este motor suele perder sus lubricacion y por tanto su capacidad de hacer circular el aire por tanto; nunca alcanzan la la temperatura esperada. En alguna ocasion encontre un alimento obstruyendo ese ducto y con retirarlo volvio a su normalidad.

Generalmente, retirando la tapa dentro del congelador llegaras al Motor que comento.

Saludos
 
Última edición:
Gracias por todas vuestras respuestas. Ya he enchufado otra vez el frigorífico, después de descongelarlo bien y me sigue pareciendo que mientras el congelador va bien, la parte de nevera no enfría lo suficiente y eso que lo he puesto a 2ºC que es lo más frío que se puede regular.
Me inclino a pensar, tal y como decís, que no se quita esa especie de "corcho". De todas formas, mandaré un mensaje a la casa, como me aconsejas, malesi
Efectivamente, el frigorifico tiene dos puertas y es NO FROST, unmonje. Tiene una función llamada FastFreeze qeu no se si es lo del freezzer que comentas.
Como dices, ricbevi, yo esperaba encontrar "el clásico evaporador expuesto". También tendré muy en cuenta tu consejo: "Debes revisar cuando funciona si congela alguno de los caños de la salida del motor, si se congela el de menor diámetro, seguramente le esta faltando gas."

Gracias de nuevo a todos

hozkailu....​

El evaporador es lo que va dentro del congelador o FREZZER y es lo que le DA FRIO al interior.
En tanto, el condensador es lo que suele ir por fuera y calienta.

Muchas Heladeras o Frigoríficos, como tu les dices, tienen problemas con el frio de la parte inferior, porque este frío del FREZZER , pasa de arriba hacia abajo por un canal u orificio interior , cuando éste se tapa con hielo o mugre, el frio no CAE y te quedas sin el, en la parte de abajo si la sección de 5 a 8 grados estuviera abajo. El tema es hacerle periódicamente una inspección a ver si ese canal esta tapado o el ventilador no acciona.

Otras heladeras usan un ventilador para esta tarea. Si el ventilador no funciona, el frio no se mueve,
Fíjate a ver si es tu caso.
 
Solo apostillar que se lee en la tapa posterior PENTANE.
El pentano es un hidrocarburo y es peligroso su manipulacion, es toxico.
Es una contrapartida a los gases antiguos que al evaporarse en la atmofera fastidiaban la capa de ozono.
Este si se evapora por mala manipulacion es peligroso para las personas, no para la capa de ozono.
 
El pentano es un combustible, por lo cual una pérdida podría resultar en una explosión ...

Ya las hay de iso-butano ... la misma porquería.
 
El Pentano hace referencia a un compuesto aislante o aditivo de este con el poliuretano, esa cubierta no se debe tocar.

Posiblemente con un día de descongelado no sea suficiente, puede que sí. Deberías abrir la tapa del evaporador para asegurarte.

Y no pongas el frigo a 2 grados, son frigos de baja capacidad 4kh/24h?

Lo puedes poner... pero es innecesario y estresante, acostumbramos a no tener paciencia, a abrir la nevera constantemente en las pruebas estando vacía, llenando el evaporador de nuevo de humedad.

-20 y 6 grados está ya muy bien, déjala trabajar 10 horitas después de un descongelado y comprueba temperaturas, ya abra llegado a consigna, perdido las inercias y estabilizado, incluso hecho un desescarche.
En las horas iniciales puedes tocar en los laterales del congelador cerca de la puerta a ver si se calienta, síntoma de que trabaja bien

Postdata:
ups la avería es vieja, pero igualmente sirva a alguien
 
Atrás
Arriba