Partida rapida valvula electronica 12AX7

Hola braulillo , yo personalmente enpleyaria un pequeñito transformador conectado ao revez o sea lo secundario de 12Volts usteds conecta en paralelo con lo filamento de la valvula , lo primario de 110Volts ustedes rectifica en mea onda con un diodo 1N4007 y filtra con un capacitor electrolitico de 47uF x 250 Volts y listo. Es possible enplear una rectificación en onda conpleta con dos diodos 1N4007 conectando los anodos uno en "0Volt" de lo primario , lo otro anodo en lo "220Volts" del primario lo terminal de 110 Volts haora es lo tierra y es conectado a lo negativo del capacitor electrolitico de filtragen y los dos catodos de los diodos son conectados a lo positivo del capacitor electrolitico de filtragen.
Dudas adicionales , pregunte es un plaser platicarmos .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Claro, eso es lo que usualmente se utiliza, pero yo queria saber si la opción que indiqué puede funcionar solamente.. no es que mañana vaya a hacer algo asi..
De hecho en un futuro cercano tengo pensad hacer un pre jcm800 que lleva el transformador invertido.
 
.. no es que mañana vaya a hacer algo asi..

¿Porqué no? Estaría bueno experimentarlo (por supuesto posteando los resultados luego) así nos sacamos la duda. En teoría debería funcionar, porque esos preamplificadores consumen muy poca corriente, onda dos o tres miliamperes, y esos multiplicadores tienen como desventaja eso, que dan poca corriente, así que lo que normalmente es una contra, aquí no es problema, pero por supuesto, son especulaciones, hasta que algún voluntario se anime a probarlo...;)
Saludos C
 
digo que no lo haré mañana basicamente porque mañana no tendré dinero para los materiales como para hacerlo, pero si puedo probarlo lo voy a hacer.. porque tengo algun proyecto en mente..
 
que genial, osea que se puede :) a ver si mañana me doy una vueltecita por alguna tienda de electronica (tengo que organizar expediciones para llegar, porque me quedan lejisimo) y experimento algo..
 
Hola a todos, no ley todos los comentos (solo el problema inicial), muchos tiempos atras usaba las valvulas en cuestiòn. Sea la 12AU7 (ECC82) como la 12AX7 son doble triodo. Por lo tanto tienen el Pin 9 en comun para los filamentos Pin 4 y 5.

Osea 12.6V 150ma en los PIN 4 y 5, o 6.3 V con el Pin 9 e comùn.

Las caracteristicas cambian de Valvula en Valvulas y de marca en marca en cuanto al amperaje de los filamentos. Yo uso todavia una RCA 12AU7 (original) con 12.6V con a disposiciòn unos 350 ma, y tarda en encenderce 0.5 s(segundo) en funcionar.

Entonces lo que puedo entender es que no hay demasiada corriente en le circuito y la tensiòn esta al limite para la RCA.

Chau y muchos saludos.
 
Hola a Todos, por fin encontre los datos de esa valvulas (Philips).

Le voy a dejar un archivo. Mucha suerte a todos y Saludos.
 

Adjuntos

  • 12AU7_12AX7_data.zip
    257.8 KB · Visitas: 13
Hola a todos, en Alemania todavia los tubo son actuales 100%, este 2014 salio un numero especial de una revista muy conocida en el mundo, le voy a adjuntar un archivo con los datos de las valvulas mas comunes que todavia se utilizan en Europa.

Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • elektor special project Rohren 10.zip
    1.8 MB · Visitas: 29
pues si pues viejito, las valvulas se siguen fabricando, y no solo eso, se usan muchisimo en amplis de guitarra, bajo (bastaria nombrarte fender, orange, mesa boogie, entre fabricantes de amplificadores a valvulas) y de hogar para audiofilos, tanto en preamplifcación como en amplificación. Además como alguien por ahi dijo en el foro, la única forma de generar rayos X es a travez de un tubo.
Y de más está decir que los monitores y televisores grandotes y con harto fondo hacia atras generaban imagenes a partir de un tubo de rayos catodicos.
 
...es cierto, quizas el problema de esa revista es que son 18,50€ casi 23$ (USA), y no hablar de todos lo que esta entorno a las valvulas y transformadores.

Saludos.
 
aqui mismo postearon un amplificador a valvulas que no necesita transformador de salida.. lo estuve leyendo y revisando y está muy construible.. ahora habria que ver cuanto salga.. yo creo que unos USD $ 70.
 

Adjuntos

  • 25%20Watts%20sin%20trafos[1].pdf
    384.9 KB · Visitas: 31
Tengo una revista frances que voy a scanerizar del 2012 me parece, lo que hay en este tipo de amplificadore OTL es que no se logra tener una distorsion por debajo del 10% a la maxima potencia a 1KHZ.

Chau.
 
Atrás
Arriba