Pasabajos con 4 o 5 vueltas de bobina??

Saludos, estoy diseñando un amplificador de 500mW a 4W con un 2N3553 al cual quiero añadir un buen filtro pasa-bajos, el problema que tengo esque tengo 3 modelos y no se cual puede resultar más fiable.

El primer modelo es el del post destacado FILTRO PASA BAJOS (ver foto adjunta nº1)
- En este filtro hablan de usar bobinas de 4 vueltas con diámetro de 6mm

En el segundo modelo (ver foto adjunta nº2) se trata del modelo original del filtro anterior pero de aspecto más profesional, ya que parece ser un PCB de una emisora a la venta.
Justamente el filtro de la 3ª foto también de aspecto profesional usa 4,5,5,4 vueltas pero desconozco condensadores.
- En este filtro hablan de usar 5 vueltas con diámetro de 6mm, una vuelta mas?? cual sera más fiable??

El tercer modelo (ver PDF) resulta ser el más eficaz, pero más dificil de realizar por la separación entre espiras (que parece ser crítica para los valores en nH ya que 0,5mm resultan en 10nH de error)
- Este parece ser el más recomendado,

pero yo quisiera armar el del segundo modelo, la duda que me corroe es, porqué una vuelta mas que el otro? en qué grado influye esto? cuál es más fiable?
 

Adjuntos

  • n1.jpg
    n1.jpg
    41.9 KB · Visitas: 33
  • n2.jpg
    n2.jpg
    86.6 KB · Visitas: 39
  • Filtro-paso-bajo.pdf
    220.6 KB · Visitas: 18
  • Attach.1895.jpg.ashx.jpeg
    Attach.1895.jpg.ashx.jpeg
    104.9 KB · Visitas: 38
Última edición:
Los condensadores siempre son de los mismos valores en este caso, y las bobinas de unos 73 nH.

Saludos.
 
Atrás
Arriba