Pasar a plano un selector de entradas para audio

Hace un tiempo que tengo ganas de hacer un selector de entradas para audio. En su momento pensé hacerlo con una raspberry y una placa de relays, (Duda con placa de relés para Raspberry) porque me parecía lo mas sencillo para mis muy escasos conocimientos. Luego vi esta solución de Dr. Zoidberg que es infinitamente mejor, mas barata y muchísimo mas elegante. (Selector de Entradas de Audio + PCB).

Mi idea básica era no usar llave rotativa por lo que encontré este circuito de El aficionado (Llave selectora digital) al cual le sumé un antirebote con un 555. Básicamente (como dice en su post Dr. Zoidberg) le sumé un contador Johnson a su esquema. Está todo armado y probado en un protoboard y funciona perfecto.

Esta introducción medio farragosa es básicamente para agradecer a quienes me contestaron y que sepan que no cayeron en saco roto sus explicaciones. (Y de paso porque habiendo sido moderador de un foro con decenas de miles de usuarios me molestaba terriblemente que alguien preguntara algo, se le sacara la duda y luego no dejara, ya no digo un gracias, sino al menos un Ok, la respuesta me sirvió...)

Ahora de nuevo pido ayuda: como hago para pasar esos 3 circuitos (el antirebote, el contador y el selector) a un PCB ? O sea, se hacer ("creo" que sé, el último lo hice con letraset hace mil años) el PCB con percloruro pero no tengo ni idea de como llevar el circuito a un plano para imprimirlo en papel de tranferencia y luego fabricarlo.

Se que hay programas que lo hacen, cual me recomiendan, que sea sencillo de usar y aprender, para circuitos básicos como éste ? Porque ví la lista acá en el foro y es tan extensa que no quisiera experimentar a ciegas.

Agradecido desde ya, les dejo un cordial saludo.

EL Tapir
 
Yo usaba el ultiboard que viene con multisim, pero tenía problemas con exportar los Gerber, así que me pasé a EasyEDA es muy bueno, lo puedes usar tanto en el navegador como descargar el programa.
 
como hago para pasar esos 3 circuitos (el antirebote, el contador y el selector) a un PCB ? O sea, se hacer ("creo" que sé, el último lo hice con letraset hace mil años) el PCB con percloruro pero no tengo ni idea de como llevar el circuito a un plano para imprimirlo en papel de tranferencia y luego fabricarlo.
Por que no lo haces mas fácil y usás una plaqueta multipropósito para el anti rebote + el 4017 y desde ahí cableás al PCB del selector??
El cableado es digital puro y no sufre problemas de ruido y el selector está probado y funciona sin problemas: son solo dos IC muy sencillos y con conexiones muy simples y directas.
 
Por que no lo haces mas fácil y usás una plaqueta multipropósito para el anti rebote + el 4017 y desde ahí cableás al PCB del selector??

Mil gracias por responder. No había pensado en esa posibilidad (que es muy práctica y sencilla y de hecho tal vez lo resuelva de esa manera), pero en realidad mi pregunta estaba mas orientada hacia el aprendizaje de algún programa sencillo en vistas a seguir haciendo cosas en el futuro, que a resolver este problema en si mismo.

Creo que ahora está planteada la pregunta de manera mas precisa.

Gracias de nuevo y a sus órdenes.


José M (a) El Tapir
 
Atrás
Arriba