Pasar automaticamente de nafta a GNC

mi inquietud es si fácilmente se podría lograr un circuito tal que el auto en el arranque utilice solo nafta y cuando acelero pase a gnc entonces le arruino la vida a los fabricantes de emuladores.
mi idea es algo asi :
un elemento que mide la tensión de batería al arranque y al acelerarlo por existir una variación de voltaje activa un rele de doble salida es decir un n/a /n/c
no se si la idea es simple pero apelo a la solidaridad del foro .
 

Adjuntos

  • rel3_176.gif
    rel3_176.gif
    352 bytes · Visitas: 141
  • dibujo_125.jpg
    dibujo_125.jpg
    9 KB · Visitas: 138
Me imagino que con nafta quiere decir Gasolina y GNC es algo con sistema de conbustion a gas.

De todos modos, no entiendo muy bien lo que trata de hacer.

Quiera, a modo de esquema, intercambiar a valvulas el GNC y la nafta=?

Suena un poco peligroso.

Suerte y saludos.
 
Nafta = Gasolina
GNC = Gas Natural Comprimido

miguelca53 dijo:
mi inquietud es si fácilmente se podría lograr un circuito tal que el auto en el arranque utilice solo nafta y cuando acelero pase a gnc entonces le arruino la vida a los fabricantes de emuladores.
mi idea es algo asi :
un elemento que mide la tensión de batería al arranque y al acelerarlo por existir una variación de voltaje activa un rele de doble salida es decir un n/a /n/c
no se si la idea es simple pero apelo a la solidaridad del foro .

Midiendo la tensión de la batería sería un método muy impresiso, más bien podrías medir las revoluciones del motor con un 555, y sensar la salida con un op-amp que maneje un transistor que maneje el relé.

De todas formas, es más facil usar el dedo para cambiar de GNC a Nafta y viceversa, por lo menos en mi camioneta tengo una llave para hacer eso



PD: Buen juego el S.T.A.L.K.E.R. (Digo por tu avatar)

Iguamente usar nafta cuando desaseleres y gnc cuando aceleres no me parece del todo correcto...
Lo que se suele hacer, es usar nafta EN EL ARRANQUE y GNC durante el resto del viaje, sin volver a la nafta hasta apagar el motor y prenderlo de nuevo.
 
DriX dijo:
Nafta = Gasolina
GNC = Gas Natural Comprimido

miguelca53 dijo:
mi inquietud es si fácilmente se podría lograr un circuito tal que el auto en el arranque utilice solo nafta y cuando acelero pase a gnc entonces le arruino la vida a los fabricantes de emuladores.
mi idea es algo asi :
un elemento que mide la tensión de batería al arranque y al acelerarlo por existir una variación de voltaje activa un rele de doble salida es decir un n/a /n/c
no se si la idea es simple pero apelo a la solidaridad del foro .

Midiendo la tensión de la batería sería un método muy impresiso, más bien podrías medir las revoluciones del motor con un 555, y sensar la salida con un op-amp que maneje un transistor que maneje el relé.

De todas formas, es más facil usar el dedo para cambiar de GNC a Nafta y viceversa, por lo menos en mi camioneta tengo una llave para hacer eso



PD: Buen juego el S.T.A.L.K.E.R. (Digo por tu avatar)

Iguamente usar nafta cuando desaseleres y gnc cuando aceleres no me parece del todo correcto...
Lo que se suele hacer, es usar nafta EN EL ARRANQUE y GNC durante el resto del viaje, sin volver a la nafta hasta apagar el motor y prenderlo de nuevo.




lo que decis es correcto pero como se implementaria?
 
miguelca53 dijo:
DriX dijo:
Nafta = Gasolina
GNC = Gas Natural Comprimido

miguelca53 dijo:
mi inquietud es si fácilmente se podría lograr un circuito tal que el auto en el arranque utilice solo nafta y cuando acelero pase a gnc entonces le arruino la vida a los fabricantes de emuladores.
mi idea es algo asi :
un elemento que mide la tensión de batería al arranque y al acelerarlo por existir una variación de voltaje activa un rele de doble salida es decir un n/a /n/c
no se si la idea es simple pero apelo a la solidaridad del foro .

Midiendo la tensión de la batería sería un método muy impresiso, más bien podrías medir las revoluciones del motor con un 555, y sensar la salida con un op-amp que maneje un transistor que maneje el relé.

De todas formas, es más facil usar el dedo para cambiar de GNC a Nafta y viceversa, por lo menos en mi camioneta tengo una llave para hacer eso



PD: Buen juego el S.T.A.L.K.E.R. (Digo por tu avatar)

Iguamente usar nafta cuando desaseleres y gnc cuando aceleres no me parece del todo correcto...
Lo que se suele hacer, es usar nafta EN EL ARRANQUE y GNC durante el resto del viaje, sin volver a la nafta hasta apagar el motor y prenderlo de nuevo.




lo que decis es correcto pero como se implementaria?

Pregunta: ¿Sabés al menos qué es un 555?
 
Lo que tu quieres hacer es buenisimo, solo que cuando alguien le coloca gas a un carro es para tener que evitar el uso de gasolina,
ademas esta idea ya esta planteada, investiugate por unos equipos de gas de quinta generacion y veras que basicam,ente ese el funcionamiento.
 
Disculpame pero esto ya existe, de echo mi auto funciona así, cuando lo acelerar pasando las 2000 RPM pasa a GNC. Es mas como un tiempo tuve problemas para arrancarlo a nafta había echo un puente( al relee) con un switch para que directamente cuando presione el switch arranque en GNC.
 
y bueno si lo queres hacer para medir las RPM vas a tener que ver la cantidad de chispas que manda la bobina, estudiate algún circuito de tacometro. en el foro hay uno muy bueno.
 
miguelca53 dijo:
los entiendo pero es un proyecto que se me ocurrio a nivel personal y que es mejor que algo echo por uno mismo con la satifaccion de decir lo hice yo

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Hoy, casi todo se puede comprar hecho. Pero a algunos, nos da más satisfacción hacer las cosas que comprarlas, por varias razones (hobby, ganas de aprender, etc).

Yo, por ejemplo, quiero ponerle a mi auto (carro o coche, según el pais) antiguo (restaurado por mí) algunos automatismos hechos igualmente por mi. Hasta el alcance de mis posiblidades. Por eso me registré en este foro.
 
bb1 dijo:
¿El GNC necesita evaporador?
No el gnc que se hutiliza en argentina no necesita evaporador , pero si lo que necesita es un regulador de presion que en la mayoria de los vehiculos va calefaccionado por agua , en los equipos mas modernos ya tiene el regulador una resistencia electrica que no deja que se congele por la baja de temperatura causada por la descompresion violenta del gnc que esta comprimido a 200 Bar (casi 200 kilos por cm2)
 

Adjuntos

  • images_103.jpg
    images_103.jpg
    2.6 KB · Visitas: 158
  • images1_143.jpg
    images1_143.jpg
    3.5 KB · Visitas: 58
Gracias, sospechaba eso por la presión que precisamente hay que comprimir el gas natural dado su bajo punto de fusión. creo que lleva metano.
 
bb1 dijo:
Gracias, sospechaba eso por la presión que precisamente hay que comprimir el gas natural dado su bajo punto de fusión. creo que lleva metano.
por lo que tengo entendido no lleva metano solamente mercatan un quimico que solamente le agrega el olor para que asi sea detectado mas facilmente en caso de perdidas
 
Atrás
Arriba