Pasar circuito amplificador de fuente simple a fuente partida

Habría que toquetearlo un poco para hacerlo andar con 20 V . . . hasta aquí yo entiendo que tiene éste equipo y lo quiere reformar , no que lo quiere armar de cero desde el plano . . . última visita del ¿interesado? : Oct 6, 2018
 
Vean la radical diferencia entre los voltajes de reposo sobre los condensadores del amplificador. Comparen, principalmente, las diferencias sobre los condensadores que intervienen en el paso de la señal, los cuales, en el esquema original, son el de acople a la entrada del amplificador de 0,47 uF (conectado a la base del BC550BP), el de 100 uF en derivación de la red de realimentación y el de acople al parlante de 2.200 uF.

En el amplificador con fuente dual, esos voltajes sobre esos mismos condensadores que intervienen en el paso de la señal son varias veces menores: entre 18,87 y 40,76 veces menos. Esa diferencia, cualquier simulador estándar de circuitos no la muestra materializada en menores niveles de distorsión. Esa diferencia la va a mostrar un AP o un oído muy entrenado, solamente :cool::cool::cool:. A ese concepto, lo vengo tratando de implementar hace rato en mis diseños y, la diferencia se nota abismalmente. Es por eso que se los había anticipado anteriormente en el post Pasar circuito amplificador de fuente simple a fuente partida
 

Adjuntos

  • Comparativa Amplificador fuente simple vs fuente dual.jpg
    Comparativa Amplificador fuente simple vs fuente dual.jpg
    320.3 KB · Visitas: 23
A UlisesFerero le gustan los amplificadores Vintage ;)

Tu lo has dicho.. jaja
Hola gente de forosdeelectrónica! Me he dejado estar un poco con la pag, dado la carrera que estoy estudiando (Ing. Electrónica). Recién ahora entro de nuevo, sin esperar mucho revuelo sobre este post, pensé que ya estaba concluida la cosa. El diagrama circuital que mande al principio era de un amplificador que tenía en mi casa, nada mas que el mismo estaba implementado con una fuente simple de 80V y algunas modificaciones respecto del original (Transistores de salida mas grandes y una resistencia previa a la alimentación del pre mas grande). Yo quería utilizar dos reguladores de tensión lm317 para la alimentación, pero dado que el máximo de tensión de entrada de estos reguladores son 40V (con salida de 37V) se me ocurrió si podría implementarse este circuito pero en fuente partida. Así fue a grandes rasgos como comenzó todo. Muchas gracias a todos por la buena onda / tiempo tomado en contestar, y postular modificaciones para este mini proyecto. Voy a tratar de ponerme al tanto con esto. Muchas gracias además a @diegomj1973 por encaminar este proyecto, que ya parecía finalizado.
PD: Son muy de mi agrado los Amplificadores Vintage.. simples y eficientes. :sneaky:

Tengo otro mini proyecto también! Es para restaurar una radio valvular vieja que tenía el el galpon de carpintería de mi abuelo. Es una radio hercast, tengo entendido que se hacían en bs as. Le falta una Valvula y no sabria cual es. He publicado en otro post ya la radio, espero que no haya molestia por repost. Sigo agradecido por la buena onda de los comentarios... un saludo para todos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba