Banner publicitario de PCBWay

Pasar de circuito en serie a paralelo en estufa eléctrica.

Hola, foro. Resulta que tengo una estufa de cuarzo Liliana Conforama ( ver imagen ) que se me quemó una de las velas. Y al estar conectado en serie, no prenden las otras dos velas. No puedo conseguir la vela de cuarzo. Las únicas que consigo son de Halógeno. Y como adaptar la vela de Halógeno a la estufa no quiero, estoy pensando en cambiar el circuito a paralelo. Así, por lo menos, me andan las otras dos velas. ¿ No pasa nada, no ? Corríjanme si me estoy equivocando.

1755786009628.png

Si la estufa no tiene una tecla a fin de modificar la conexión, y es solo una, es decir, todas en serie, no podes ya que estan pensadas para menor tensión y si pones las 2 que te quedan en paralelo, se queman, incluso si esas dos que quedan las dejas en serie y le pones 220V, puede que duren muy poco.
Las resistencias se conseguian en todos lados, por lo menos hasta hace un año.

Suponemos que son iguales.

Si están en serie las tres es que trabajan a ⅓ de la tensión de alimentación.

Si pones 2 quedarían a ½ de la tensión de alimentación

La potencia se dispara porque la potencia es cuadrática a la tensión

Me parece raro que no se consigan, yo en su momento pude en una casa de electricidad de mi ciudad, y eso que a menudo conseguir repuestos es una odisea en Gualeguaychú

Saque la quemada, la lleve como muestra, me la vendieron, luego práctique cambiarla con la quemada, lo logré, se hizo pelota, pero era la quemada y listo, quedaron las tres andando.

Atrás