Pasar un pulso atravez de un optocoplador

Bueno este es el tema tengo un optocoplador enchufado al puerto paralelo, la idea es darle pulsos para que me cierre un circuito del otro lado, pero quiero que cuando corte el pulso el circuito se abra, lo que no logro con el optocoplador cuando corta el pulso el circuito queda cerrado. Entonces la pregunta es ¿Hay alguna forma de conectar el optocoplador para hacer lo que necesito o tengo que usar otra cosa?

Use el moc3041 y el moc3010 quiza tenga que usar otro espero que me den alguna idea!

Saludos y desde ya gracias!
 
Última edición:
Hola andreslazari

En ambos casos (MOC3041 y MOC3010) tienen en la salida un Triac.

Si estas polarizando el circuito con corriente directa el Triac en el MOC no dejará de conducir hasta tanto no le cortes la corriente que circula por él.

Si lo estas polarizando con corriente alterna Y la carga es inductiva el Triac en el MOC no dejará de conducir hasta tanto no le cortes la corriente que circula por él. En este caso no corta por la fuerza contraelectromotriz que genera la inductancia, al llegar a cero la corriente, antes de que corte el Triac ya le está llegando corriente en sentido inverso. Por lo tanto la corriente nunca llegará a cero.

Tal vez puedas utilizar un optoacoplador con salida a transistor. Pero como no se como es tu circuito no puedo opinar más.

saludos
a sus ordenes
 
Bueno aca dejo un pequeño esquemita explicando mas o menos como viene al cosa, los pulsos se dan al opto a travez del LTP cierran el circuito del emisor RF para despues encender unas luces del lado del receptor del RF.

circ.jpg


Se quiere reemplazar los pulsadores por optos (o lo que se pueda usar, fue lo primero que se me ocurrio pero al probarlo fallo como comente mas arriba) accionados desde el puerto paralelo.

Pagina del circuito RF, lo han mencionado varias veces en el foro:

http://jap.hu/electronic/codec.html

Como no entiendo el lenguaje assembly nose bien que hace el pic, asi que por eso no quice modificar nada. Espero alguna idea y desde ya gracias!

PD: El moc8101 lo encontre en el simulador nose si andara ese para lo que necesito.
 
Atrás
Arriba