PBC de 4 capas

hola

Tengo un problema con unos diseños en PBC que es el siguiente:

Estoy utilizando Ultiboard de Multisim para hacer un diseño de 4 capas ya lo he terminado, estoy utilizando las capas de en medio para gnd y vcc. ahora el problema es que en las capas de en medio utilizo pistas para llegar al punto donde ocupo la conexión con la vía. Lo que quiero es que las capas de en medio no tengan pistas y que toda la capa sea de Vcc o gnd y poderla conectar a las vias para poder acceder a ellas, eso es lo que no he podido lograr.

Cualquier ayuda es bien recibida


Gracias
 
Hola hay una opción que se llama zone mode que configuras le colocas la capa que va a usar y si es vcc o gnd y el solo conecta todos los vcc y gnd, es un icono que esta en la barra de herramientas que esta a la izquierda el icono es una figura como en forma de T...cualquier cosa me avisas...saludos
 
Hola amigo gracias por tu ayuda

adjunto el archivo para que le des una inspeccionada haber si me puedes ayudar

mi versión de Multisim es la 11

Gracias
 

Adjuntos

  • PCB 1.1.rar
    98 KB · Visitas: 6
Última edición:
Disculpa crei que hablabas de isis y ares proteus, no se en el multisim disculpa de verdad, pero en el ares proteus si puedes hacer lo que te digo y de forma sencilla mira en las imágenes te coloque un ejemplo sencillo y como hacer, hay una imagen con lineas verdes que son los net te indican con que ca cada pin al colocarle la capa de zone mode le pude dos una a vcc y otra capa a gnd y como solo trabajaba con vcc y gnd no hizo falta hacerle ningana pista extra y así de fácil queda listo el PCB si tienes proteus te recomiendo que hagas tu pcb con el y alli si te puedo ayudar...saludoss :apreton:
 

Adjuntos

  • 23s1d65sdf.png
    23s1d65sdf.png
    20.3 KB · Visitas: 9
  • 56d46asdf4s96f.png
    56d46asdf4s96f.png
    44.5 KB · Visitas: 9
  • a6f4a6g4.png
    a6f4a6g4.png
    17 KB · Visitas: 8
  • dfg64asdg96as74.png
    dfg64asdg96as74.png
    23.7 KB · Visitas: 10
  • erg84d6fg879.png
    erg84d6fg879.png
    23.6 KB · Visitas: 9
  • sdf46sdf4.png
    sdf46sdf4.png
    43.1 KB · Visitas: 7
una pregunta, vos hiciste primero el circuito en el multisim y despues lo transferiste al utilboard o directamente estas haciendo el impreso en el utilboard?

te pregunto esto, porque a mi no me aparece ningun netlist y ademas si te fijas todos los componentes aparecen como desconectados.
 
ah okok... te conviene hacer primero el circuito y después transferirlo al utilboard, es mucho mas practico y te vas a guiar mucho mas facil, es mi opinion nada mas.

Y el tema de las capas, hay un botoncito en la parte superior derecha que se llama "crear plano de potencia" (es un cuadrado verde con un lapiz), eso te permite hacer lo que vos queres. La parte mala en tu caso, es que como no hiciste el circuito primero y despues lo tranferiste, no tenes los netlist, y para poder crear ese plano tenes que referenciarlo a un nodo. Lo que vas a tener que hacer es crearlo ahi directamente, para eso tener que ir a "Herramientas", "Editor de netlist" y en esa ventana que se te abre te aparece un boton que dice nuevo, ahi lo creas.

Cualquier duda preguntame.
 
Atrás
Arriba