PC lento

buenas mi problema es que mi pc esta lento...

me han ayudado mucho con programas de defragmentacion antivirus malwares.etc

pero no funciiono no ubo cambios..
ahora quero ver si ahi problemas con el hardware. que a eso vengo a ver.

MI PC TIENE 512 DE MB DE RAM (pero eh visto pc que corren rapido con 512 y con menos e incluso)

LENTIUM 4 INTEL!!!
CPU 2.40 GHz
2.39 GHz

:LOL:: (les cuento el problemas) yo tengo un pc de escritorio como del 2004 al principio era full corria bien el call of duty 1 que venia por defecto.. pero despues lo deje de jugar. y empece a ocupar el movie maker.. y de ahi como que empeso a pegarle completo ni podia ni mover ni el mouse ni activar la mayuscula..(solo tenie que reiniciar) creia que habia que formatear .. formatee y quedo lento igual... hasta hoy dia estoy formateando y no ahi cambio usando distintos SO pero nada...ahora me doy cuenta que nunca me fije en la parte del hardware y eso de los ventiladores. etc..

que puedo hacer.. en que tengo que fijarme ahora .. arreglar que cosa.?
alguna propuesta.. (o sobrecalentamiento) algun programa que me den.. para ver que corre lento del hardware...(si me dan programas diganme donde debo clikear..ya que el everest no lo entiendo..

ESCUCHO todo lo que me digan....(solo el sacado el polvo del pc :D)
 
Ram, te falta ram. Muchos pueden pensar que su equipo está desecho (P4, Athlon) pero están con 256Mb de ram... Ahí esta el problema.
Por experiencia propia, hace un año le puse 512Mb de ram a mi PC de uso diario, y, puff, el rendimiento mejoró un 40%, ya que con más ram, el archivo de supinación del HDD se usa menos. mejorando así el desempeño general (Si trabajas con video, render 3d, es otro asunto).
Supongo que tienes WinXP, sistema al que hay que estarle dando mucho mantenimiento (desfragmentar, limpiar registro, eliminar programas).

Lo de la ram puede ser tu caso, necesitas más para lo que tienes ahora: Usas más programas que antes, tienes más archivos, juegos, etc. Es obvio que el rendimiento va a decaer.
Pero si estás en duelo por el rendimiento en conversión de vídeo, render y edición tu problema es con tu plataforma completa, necesitará actualización...

Saludos!!!
 
Como windows es un virus, te come la memoria y te llena el disco.. tenes que tener muucha memoria y un disco muy grande... formatear al menos 1 vez al año para sacar los pedazos de programa que no andan y entorpecen al windows.. Tambien puede ser el antivirus, como lo tengas configurado. Si cada cosa que hace la va analizar previamente.. tenes el enemigo dentro..
 
Si es por hardware , echale una miradita a los capacitores de la placa madre que cuando se empiezan a inflar, a veces primero hacen la máquina mas lenta , luego te la congelaría , luego te la resetearía y luego ya ni encendería . . . Me ha pasado.
 
Primero lo primero.. Si el asunto no es de software (por haber reinstalado el SO 100 veces y no haber cambios) entonces es de hardware.
Empezá por la LIMPIEZA. El cooler del micro, en estos 6 años juntó una cantidad de pelusa fenomenal que también se aloja en el disipador del micro.
Al estar toda esa pelusa ahí, te hace girar el cooler en vano, y no se disipa el calor del aluminio... Sacando eso, vas a notar un cambio, SEGURO.
Al hacer esto, hacele caso a DOSMETROS y revisá los capacitores que están al lado del micro para ver si no están inflados.. Los síntomas de eso, es que se cuelgue la PC, funcione lenta, que tire errores de pantalla azul, o que tengas que presionar varias veces el botón de encedido para que se prenda. También se dan casos combinados, por supuesto.

Con 512Mb y 2,4Ghz de micro Intel P4, tiene que funcionar perfecto el Windows Movie Maker.
No te falta RAM. Te falta mantenimiento nada más.

Saludos.


AGREGO: Con respecto a la limpieza, podés sacar el cooler y disipador (destrabando las dos patas grises) y limpiar todo con un soplete, pincel, cepillo, o diréctamente meter el aluminio bajo el agua y lavarlo bien.
El cooler con un soplete, o un cepillo va a estar bien.. Es sólo cuestión de quitar la pelusa.
Después, al montar el cooler con el disipador, procurá que el segundo esté completamente seco. Y necesitarías agregarle grasa siliconada en la parte que hace contacto el aluminio con el micro.
Una vez armado, esa pc va a volar.
No te olvides de conectar el cooler del micro al mother una vez que armes todo. :D
 
Última edición:
TACATOMON..mm le pondre raw igual, pero por ahora no, quero sacarle el jugo a esta pc.. se que lo tiene.. pero nose como...

ELBRUJO...ehhH! formateo varias veces el pc..:LOL: y tengo el KAS:.
anque deja lento.. pero lo e kitado a veces y igual esta lento...

DOSMETROS em eso are cuando los veas les aviso...pero creo que mañana en la tarde..

-NIMER em aqui me apoyo en algo... me puedes madar imagenes donde esta eso.coler del micro.,etc etc.. y todo lo demas que señalas?
es que se de compu un poco, pero no el nivel medio....
soy medio electronico.. pero el profe no los pasa muchos los componentes raros..del pc..XD

TECNOGIRL : JJEJJJEE :LOL: puede ser? :unsure:???
 
Que decis que es? un pentium 4? no coincide con esa velocidad, algo esta mal. Mira bien el micro y en el mother fijate que este bien seteado el micro y la velocidad del bus
 
SI TU PC ES UN PENTIUM 4 CON PROCESADOR 2.4GHZ Y 512 RAM
ESTE TENDRIA QUE ANDAR SUPER RAPIDO

ANTES QUE NADA REVISA QUE TODOS LOS CONTROLADORES DE DRIVERS O CONTROLADORES SEAN LOS CORRECTOS REVISA EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS Y MIRA QUE TODO ESTE EN ORDEN
AVECES NO BASTA SOLO CON FORMATEAR TAMBIEN HAY QUE INSTALAR CONTROLADORES ACTUALIZADOS
admindisp.jpg
SI TE SALE ALGUN SIMBOLO DE INTERROGACION EN AMARILLO COMO LOS DE LA IMAGEN ES QUE ALGO FALTA REVISA UN POCO TU PC POR EL LADO DE LOS DRIVERS LA CONTROLADORA DE VIDEO VGA ES UNA DE LAS ENCARGADAS DE DARLE VELOCIDAD A NUESTRO PC
 
-NIMER em aqui me apoyo en algo... me puedes madar imagenes donde esta eso.coler del micro.,etc etc.. y todo lo demas que señalas?
es que se de compu un poco, pero no el nivel medio....
soy medio electronico.. pero el profe no los pasa muchos los componentes raros..del pc..XD


No hay problema.

En principio, al abrir la PC vas a encontrarte con el mother de fondo, que es similar a este para que puedas orientarte:

477_l.jpg


En el cuadro blanco, va a estar montado tu microprocesador, que es igual a este:

p4560.jpg


Este es el cooler del que te hablaba y que seguramente lo tenés lleno de pelusas y mugre que no lo deja trabajar como corresponde.
Lo mismo con el aluminio que está debajo del cooler. A ese tenés que limpiarlo por completo para que pueda circular el aire.
Lo de la derecha es el microprocesador que le da vida a tu pc. :)


Antes de abrir la pc, desenchufala.
Si querés hacer todo el desmontaje que te expliqué antes, entonces tenés que darte mania y tener cuidado, ya que no sos entendido.
En la foto del cooler podés ver las dos patas grises de las que te hablaba antes. Esas se levantan hacia el lado contrario del que ya están, y vas a ver como se libera todo el armatoste de disipación. Después de eso, tenés que descalzar el plástico negro desde abajo con los dedos. No tengas miedo de hacerle fuerza al estirar el plástico que no pasa nada.
Te recomiendo MIRAR lo que hacés atentamente para no romper nada, y que puedas armar todo tal como estaba. Acordate de conectar el cooler al mother otra vez una vez que montes todo nuevamente.

Con respecto a los capacitores, vas a ver justo al lado del micro una fila de 5 o 6 capacitores todos iguales. Miralos y fijate si no están inflados en la parte superior y nos contás.


Saludos.
 
Un Pentium 4 es del 2002/2003 aprox y no venian con esas velocidades creo que terminaron en 1.2 y cambio la tecnologia. El bus en ese momento era 333mhz
 
Un Pentium 4 es del 2002/2003 aprox y no venian con esas velocidades creo que terminaron en 1.2 y cambio la tecnologia. El bus en ese momento era 333mhz


Pentium 4 tiene velocidades de hasta 3.8Ghz.
Yo tengo uno de 1.8Ghz, y otro de 2.26Ghz. Y tuve uno de 2.8Ghz hace un tiempo.
El 2.4Ghz también existe.


EDIT: Mirá, Wikipedia coincide conmigo.

Producción: Desde 2000 hasta 2008 Fabricante: Intel Velocidad de CPU: 1,3 GHz a 3,8 GHz
 
Última edición:
Si es cierto.. despues de tener una P 4 salte a la otra tecnogia.. celeron y despues al dual core. Crei que habia muerto ahi.. entonces habria que ver que SO tiene instalado si es un XP necesita mas memoria..
 
el windows por naturaleza, necesita mucha ram y mucho disco. el W7 gasta mas de 512 Mb de ram continuamente :cabezon: y se dsipara a casi al doble cuando empiezas a abrir programas, así que si puedieras ampliarla ya te funcionaría bastante mejor.
al ser pun P IV supongo que la ram será DDR, busca por eBay, estan tiradas.

desmonta y limpia el procesador, evitarás sobrecalentamiento y mejorará el rendimiento.

mira en el administrador de dispositivos que no haya ningún digno de exclamación; eso significa que algo no funciona bien o faltan drivers.

comprueba que están todos los drivers instalados y actualizados.
si dudas sobre el modelo de algún componente, bájate el CPU-z es fácil de usar y puedes encontrar muchos datos

por último mira cuanto espacio disponible en disco tienes, el windows se lo come rápido, y si además tienes muchos programas, peor.


si nada de lo anterior da resultado, mejor pásate al Linux.


has comentado que te gusta la edición de vídeo, y que el windows movie maker te dá problemas
a mi tambien me gusta y empezé con ese programa, :D pero al poco tiempo te das cuenta de que es una birria, funciona mal, y además tiene pocas opciones. :enfadado:
bueno, definitivamente, pasa de microsoft, descárgate el corel videostudio pro X2,
al principio cuesta, pero es muy bueno para la mayoría de las aplicaciones domésticas.

tuve un P III (0.733 Ghz) y sé lo que es :rolleyes:

espero que te haya servido de algo.

saludos.
 
Tambien puedes mirar la temperatura de la PC con el SpeedFan. Debe estar entre 48-55ºC

Si tienes instalado Sp3 necesitas 512M ademas cuenta que la memoria va a subir de precio durante este año ya que dejaran de fabricar ddr, ddr2.

Si el indicador de la caja del disco duro esta de forma sostenida encendido te esta indicando que necesita mas memoria ram.



El cooler o disipador es un ventilador montado sobre un pedazo de aluminio, yo en PC poblematicos lo desmonto con cuidado, pero firmemente.

Quito la grasa con alcohol y limpio con un picel todo el aliminio hasta delarlo completamente limpio.

Con cuidado saco la CPU abriendo el brazo y limpio la cara superior de grasa. SIN TOCAR LOS PINES CON LAS MANOS y lo vuelvo a colocar.
(cuidado no te caiga en el suelo).
Esto lo hago para que los contactos del zocalo no se vicien y tomen forma.

Recuerda que sera necesario volver a poner pasta termica a los dos lados, disipador y CPU, solo la justa para tapar los poros y garantice un buen contacto termico.

Ya que tienes la caja abierta revisa condensadores, todos deben tener la parte metalica superior plana, sin manchas marrones.

Si apesar de todo sigue muuuy lento, prueba con un CD de UBUNTU, como minimo se confirmara si es o no culpa de tu harware. Usalo con toda la tranquilidad del mundo, no toca nada de tu disco duro.
 
Última edición por un moderador:
el windows por naturaleza, necesita mucha ram y mucho disco. el W7 gasta mas de 512 Mb de ram continuamente :cabezon: y se dsipara a casi al doble cuando empiezas a abrir programas, así que si puedieras ampliarla ya te funcionaría bastante mejor.
al ser pun P IV supongo que la ram será DDR, busca por eBay, estan tiradas.

Estoy en desacuerdo con eso... Ahora instalé W7 Ultimate en una maquina medio antigua con un procesador AMD a 2.2 y con RAM DDR 512Mb y no la ocupa toda. Cuando enciende está unos 150Mb libres, después de un rato de uso normal se queda en unos 80-40Mb. (y)
Después de todo, no están malo como dicen: La funcionalidad de XP con la imagen del WVista.

Saludos!!!
 
pues tendré algun virus o algo:

ram.JPG

Programas abiertos:

Windows live messenguer
Internet explorer
Administrador de tareas
abast antivirus


fijandome mejor, la cuasa puede ser que tenga una grafica que comparte 256 Mb con la RAM principal, pero aún así sique chupando 794 Mb

tipo de ram: DDR2, 333 Mhz, dual channel (2X1Gb)


saludos
 
El brujo em creo que ia te respondieron bien..(mas abajo de lo que escribiste..)


alfondoj2021 ahi te adjunto una imagen....


NIMER em me puedes esperar unos dias mas? es que este fin de semana es largo y lo ocupare con paciencia en lo que me dijiste..


ELOSCILOSCOPIO emmm actulizar los driver es necesario es que creo que se pondra mas lento el pc...:LOL:
me gusta windows :LOL: y tengo arta memoria libre..
y vere mas tarde lo del programa de video ahora quiero poner el sony vega :D


tiopepe123 ahi te adjunto una iamgen esta bien o no? y que conste que no lleva la hora..
tengo un SO desantendido creo que es el exodo.. es sp3.. pero igual ante instle uno con sp2 y kedo igual .. como tbn instale el xp original sp2..
a y tambien te digo que me manejo en windows xp y si tengo pc propio le instalare el ubuntu o el linux.

____________________________________________________________

em y gracias por ayudarme sigan asi.. y sorry por no responder yo creia que no habian respondido nadien ..
jaja estoy EMOcionado...:cry:

y sorry por mi lenguaje escrito todavia no se me quita al 100 x100to.. :D
 

Adjuntos

  • 11111.JPG
    11111.JPG
    61.5 KB · Visitas: 16
  • 22222.JPG
    22222.JPG
    81.3 KB · Visitas: 17
  • xd23.JPG
    xd23.JPG
    69.4 KB · Visitas: 15
Ahí tengo una captura de la ram, anda muy bien, tampoco exijo mucho rendimiento. También, cuando necesito más programas, activo el Turboboost y mejora el rendimiento.

Saludos!!!

ram.png
 
Atrás
Arriba