Pc no arranca, no hace pitidos e intenta encender el cooler a veces

Tengo es siguiente problema con una pc vieja en un principio no arrancaba.
Luego note que relizaba un leve "impulso" el coller por iniciar, la primera vez que presionaba el boton las siguientes no pasaba nada hasta que la desconectaba del tomacorriente.
Luego intercambiando el jumper del clear bios logre que prendiera!! pero al momento de iniciar el SO se apagaba cabe aclarar que podia entrar al GRUB y al seleccionar el SO ¡PUM! se apgaba lo mismo con el booteo USB. Intente una 5 veces ams que booteara hasta que de nuevo se le dio por no arrancar! otra vez con lo del impulso despues de fallidamente intercambiar jumpers decidi googlear algo y me encontre con que podia ser la fuente.
Probe con otra fuente y nada ...
luego con mi viejo descubrimos que el desconectar el conector ATX 12V de (2 amarillos y 2 negros) arrancaba el cooler y el LED del HDD, pero obviamente no habia video ni nada, se podia apagar del boton manteniendolo presionado (boton de encendido ) luego la encendimos de nuevo y mientras se encontraba andando le conecte el ATX12V que alimenta al micro y salio un chispazo azul ( si ya se suena tonto pero lo hicimos)y se apago. Creyendo que estaba quemada deconecte el ATX12 V y encendio de nuevo, asi paso un rato hasta que llegue a la conclusion que era un corto en el mismo...
luego saque el micro y comprobe que cuando el micro no estaba no habia corto pero igual no arrancaba con el conector ATX12V conectado pero si no lo estaba encendia el cooler (del micro y el de VGA tambien) me encontraba desconcertado y decidi probar con otra placa que por algun motivo la habi a"desechado" no recuerdo pero creo que estaba quemada, la cuestion es que conecte todo y "arranco" con el conector ATX12V puesto! pero no daba video (creo que ese era el problema) la cuestion es que segui probando con ella un rato y al final queda en la mismas condiciones que la otra es decir arranca sin el conector ATX12V puesto solamente, pero ademas esta NO LA PUEDO APAGAR desde el boton (por eso lo habia comentado anteriormente).


Placa Madre: 865G-M8
Micro: Intel celeron D 2.53Ghz
Fuente de 400W

AGREGO: Le quite la RAM y no da el pitido error en la memoria (en ninguna de las 2 placas)

Estoy desconcertado amigos espero que ustedes puedan ayudarme si necesitan otro dato o me saltee algo avisenme. Desde ya muchas Gracias
 
yo tengo el mismo problema con otro mother... el tema es qUE cuando le cambio los jumpers de la memoria (cambio de frecuencia de trabajo) arranca pero no tiene video...
probe con otras memorias y nada...
a la fuente la puentie y funciona; igual por las dudas le puse otra y nada...
si qUE digo qUE puede ser el micro porqUE otra cosa no esta en corto y el micro es el unico componente qUE no pude probar....
la placa tiene video onboard asi qUE eso dificulta un poco mas las cosas...
fijate si no es el micro o revisa los componentes qUE estan en el socket a ver si encontras algo raro" porqUE por lo qUE lei qUE si nEso es el micro puede llegar a ser los componentes del socket...
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba