PC se reinicia constantemente

Buenos días.
L
es cuento, Cambie el HDD de mi computadora por un SSD Adata, reinstale Windows y todo bien.
E
l problema viene que unas semanas después me empezó a dar pantallazos azules cada vez que encendía el wifi y la PC se reiniciaba una y otra vez, la única manera de poder utilizarla era iniciando en modo seguro y desconectando la antena de wifi.
C
ontacte a un técnico para que la checara y me dijo que se tenía que reinstalar el Windows, lo hizo pero sigue igual. La PC enciende, carga la pantalla de inicio, da pantallazo azul, se reinicia y vuelve a repetir el ciclo.
¿ A
, alguien sabe por qué ?. Ya he intentado de todo.
 
Última edición por un moderador:
El adaptador WiFi es nuevo a la PC?

Probaste con otros drivers que no sean los que estas instalando o usando los propios de Windows?

Característica técnicas del PC?
 
me empezó a dar pantallazos azules cada vez que encendía el wifi
Tarjeta o módulo wifi dañado.
Deshabilítalo en el Administrador de dispositivos.
Si sigue habiendo reinicios, abrir equipo y extraer la tarjeta o el módulo wifi.

Contacte a un técnico para que la checara y me dijo que se tenía que reinstalar el Windows, lo hizo pero sigue igual
Muchos, que se dicen "técnicos", creen que reinstalar Windows lo arregla todo.

Pero no es verdad.
 
Puede haber más de una causa:

Tener una memoria ram que anda mal.
La fuente que anda maso.
Problemas de temperatura, de forma que habría que cambiar la pasta térmica y limpiar los coolers (hasta se le pueden agregar más).
Que haya problemas con los drivers por incompatibilidades al no ser los adecuados y este causando conflictos.
Que virales hayan hecho lio con el registro del Windows.
Que el disco rígido este baqueteado.
Que instalaste un Windows inadecuado para tu PC (de inicio el Windows minios 10 64 me pareció interesante, pero tuve tantos quebraderos de cabeza con el mismo frente al nuevo receptor de wifi, que al final regrese al Windows 10 pro 64 y se acabo el lío del conflicto entre el recepto y el Windows Minios, o sea, duro poco el romance con el Minios, y de hecho, de inicio parecía 10 puntos, pero poco a poco no tanto), o sea, gracias a la adquisición de ese nuevo receptor, salto la ficha de como realmente venía la mano.


Naaaaa....todo si que se arregla formateando el disco rígido (otra de los aprendices de brujo) :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
XD, en la búsqueda de remediar el problema, llegue a reinstalar dos o tres veces el Windows Minios pensado que podría ser otra cosa, hasta que en la última reinstalación decidí dejarlo pelado, y pude ver el conflicto con el receptor, que por más controlador nuevo que le agregaba o no, seguía dando la lata.
De manera que busque el iso original en la pag de Microsoft y el receptor solo anda bien bien si solo usa los drivers que incorpora Windows.
O sea, no siempre se arregla formateando y reinstalando todo (estaría bueno que así fuese, pero no XD)

Todas las otras experiencias nombradas las viví de hecho y las he ido piloteando.


Buenos días.
L
es cuento, Cambie el HDD de mi computadora por un SSD Adata, reinstale Windows y todo bien.
E
l problema viene que unas semanas después me empezó a dar pantallazos azules cada vez que encendía el wifi y la PC se reiniciaba una y otra vez, la única manera de poder utilizarla era iniciando en modo seguro y desconectando la antena de wifi.
C
ontacte a un técnico para que la checara y me dijo que se tenía que reinstalar el Windows, lo hizo pero sigue igual. La PC enciende, carga la pantalla de inicio, da pantallazo azul, se reinicia y vuelve a repetir el ciclo.
¿ A
, alguien sabe por qué ?. Ya he intentado de todo.

¿Qué haz intentado concretamente?

¿Qué tipo de PC tienes? ¿Qué receptor de wifi usas? ¿Qué Windows le instalaste?
¿Probaste con otro receptor de wifi para ver como se comporta la PC?


Respecto al técnico, o es que no sabe mucho, o es que por mera desidia a la hora de hacer su trabajo tiro cualquiera.
 
Última edición:
El Window 10 pro 64 me parece el SO más indicado (dentro de Windows) para ese PC, es justo el que uso, y la mía es más o menos con esas características.


Necesitaríamos que sigas proporcionando los datos (cuanto más, mejor) para seguir viendo el asunto y saber que tanto sabes del tema que estas tratando.

Sí el asunto se te escapa de las manos, o sea, te supera a la experiencia y conocimientos que tienes, lo mejor es recurrir a un técnico de confianza.
Lamentablemente dadas las cuestiones mencionadas, no siempre formateando y reinstalando el Windows se remedia el problema.

Es un equipo algo antiguo, es una motherboard h81h3-m4
16gb ram
Sdd 500gb
HDD 500gb
Procesador Intel core i5
Mira, se me acaba de ocurrir, dado que me paso, dada la antigüedad de tu equipo, no sería raro que la fuente este fallando.
A mi me paso, ya que la fuente daba medidas inadecuadas, pude estirarle la vida cambiándole un capacitor hinchado, luego volvió a fallar al tiempo, le cambie otros capacitores, pero dado que parece que esta mas o menos, la termine por reemplazar.
Si no tiene ese problema, estate atento, dado que si en todo este tiempo la fuente no fallo, no resultaría raro.

El problema viene que unas semanas después me empezó a dar pantallazos azules cada vez que encendía el wifi y la PC se reiniciaba una y otra vez, la única manera de poder utilizarla era iniciando en modo seguro y desconectando la antena de wifi.

Se parece al problema que tuve con el Windows 10 minios y mi receptor de wifi para tomar redes 5.8 ghz. Remediado con el uso del Win 10 pro 64 sacado de la misma pag de Microsoft (los Windows tuneados al final pueden generar más quebraderos de cabeza que otra cosa).
Evitaría lo de forzarlo a instalar el Windows 11 a ese equipo, dada su antigüedad.

Una vez estabilizado, tocaría buscar los drivers más adecuados en general.
 
Última edición:
Naaaaa....todo si que se arregla formateando el disco rígido (otra de los aprendices de brujo)
Depende....depende con que respaldo y/o enfoque técnico se cuente.
Estando al frente de un servicio técnico tuve que hacer un aplicativo de base de datos para poder manejar el servicio adecuadamente.
Por las características de los clientes (cadena retail en Argentina) y porque ensamblábamos 500 equipos clones por semana debía tener el seguimiento adecuado de cada equipo, no solo de los que ensamblábamos, debía dar soporte en garantía a equipos de cualquier marca que las cadenas comercializaran.
MI seguimiento incluía desde la recepción de la llamada hasta la devolución de los equipos a los clientes.
Las llamadas a servicio técnico las atendía yo en exclusiva y la entrega al cliente igual (con un ayudante) en el medio habían 18 técnicos que dependiendo de mi diagnóstico era la tarea a hacer.
Y acá viene lo jugoso, sobre una muestra de 9600 boletas de reparación el 99,9999% fueron manoseo del usuario, solo en 3 oportunidades decidimos cambiar equipo completo en garantía porque el perfil de usuario era problemático y tenía estricta orden de mi superior de que ningún reclamo llegara a la cadena comercializadora, por supuesto que esto sobre los equipos que armábamos o representábamos, Packard Bell y Sanyo, de las otras marcas no nos hacíamos cargo de su garantía pero sí de su soporte.
La experiencia enseñó, por abrumadora mayoría, que el formateo a diestra y siniestra y despiadado era la manera correcta y segura a aplicar por una sencilla razón, nos librábamos de las contaminaciones del usuario y además al tener un equipo aséptico podíamos estresar al equipo buscando vicios ocultos, para que se entienda mejor, el usuario nos narraba errores de guardado de archivos, otros de congelamientos al hacer tal o cual cosa, otros de pantallas azules en tal o cual acción, con esta información se procedía a tratar de verificar o reproducir la falla y a continuación a la carga de la imagen del sistema de fábrica, a continuación se disparaban test de tortura para el área que el usuario informaba y por supuesto para el resto también, pero con énfasis en lo informado por el cliente.
Cuando dejé de trabajar para empresas y me dediqué en forma personal, que hago hasta el día de hoy, ya no el formateo, ni siquiera lo uso, borrado de partición y a seguir.
Hay que tener en cuenta que de tanta práctica sé perfectamente cuando no se debe arriesgar resultado emparchando y créanme, el "formateo" es la forma correcta de dar garantía, ya perdí cientos de horas viendo que el "emparchado" posee una tasa de reclamo del 70% dentro de los 2 meses, no confundir con optimización que es la vacuna antigripal de futuros problemas.
Otra cosa fundamental, no existe un intento de solución de problemas si no se basa en la correcta lectura del visor de eventos, se puede hacer sin el pero el "ladrillazo" vá a cualquier lado y no donde debería, si sale es porque hubo suerte pero no técnica.

Edit:
Nunca, jamás de los jamases hacíamos test de memorias, solo funcionan si la aberración es muy grande y si es grande con "irritarla" un poco salta. Para llegar a esto nos habíamos desengañado con ciento de pruebas que daban perfecto pero en la práctica fallaban, cambiábamos los módulos que los test validaban como OK y la falla se iba.
 
Última edición:
Por regla general, NUNCA formateo a menos de estar seguro de tener un backup de la información del usuario y de la configuración de la PC si se trata de una notebook, y que la falla - de software - no tenga otra vía de solución que destrozar todo.
Pero me ha pasado de que una vecina me buscó desesperada por que "el técnico" la había perdido todo lo que tenía en la PC cuando se la llevó "para reparar" por que la notebook no encendía :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: .
El muy mermo había sacado el disco y lo había formateado en otra PC "para ver si así enciende" cuando el problema es que no tenía carga la batería por que el cable del cargador tenía un corte interno. Se vé que la doña no era muy hábil con las palabras y que el técnico era un salame importante, por que no solo formateó sino que también palmó las particiones de servicio y otros desastres surtidos...

Cuando la tierra estaba caliente, otro "técnico" tomó una 386 con DRDOS (el DOS de Digital) que venía con la posibilidad de comprimir el disco para lograr mas espacio. El disco estaba comprimido...puso un diskette con el Norton Commander, quiso chusmear unos archivos del HDD y no vió un pomo... por que estaba comprimido 🤷‍♂️. Entonces dijo...palmó el disco, lo vamo' a formatear....e hizo percha 3 años de registros contables del estudio que lo llamó al formatear un disco en perfecto estado.

Nonono...no hay que formatear a menos que sea necesario...
 
Cuando la tierra estaba caliente, otro "técnico" tomó una 386 con DRDOS (el DOS de Digital) que venía con la posibilidad de comprimir el disco para lograr mas espacio. El disco estaba comprimido...puso un diskette con el Norton Commander, quiso chusmear unos archivos del HDD y no vió un pomo... por que estaba comprimido 🤷‍♂️. Entonces dijo...palmó el disco, lo vamo' a formatear....e hizo percha 3 años de registros contables del estudio que lo llamó al formatear un disco en perfecto estado.

Exactamente.

Siempre, siempre hay que tener copias de respaldo de la información de años de trabajo apartada del disco rígido de PC de trabajo, por si llegará a pasar algo desagradable, máxime si vas a manipular el disco de la PC que lo contiene, a mi me paso en el disco rígido de mi propia PC, pero si el lamento no fue tan grande, fue debido a que la data de importancia ya estaba resguardada de antemano (no tenía en aquel entonces disco rígidos para guardar toda la data, pero si tome el recaudo de guardar la de trabajo en pendrives), de manera que lo que se perdió fueron cosas recuperables al ser de internet, ya que no contaba con el espacio para guardarlas, por una mala maniobra por mi inexperiencia ante los nuevos Windows.
Si, un fastidió, pero no tanto.

Ya vi varios casos que por la desidia de no hacerlas luego a salir a correr a un técnico porque el disco rígido ha sonado, otro caso que tenía un aparato que lo hacía automáticamente, pero no tuvieron la prudencia de chequearlo y resulta que no lo estaba haciendo y cuando paso el desastre, a agarrarse XD.

Hoy en día, ya con "discos rígidos externos", previó a formatear, se guarda todo lo necesario, como siempre, los documentos de trabajo es la 1º carpeta que se guarda, seguida de las de programas y controladores.

La experiencia enseñó, por abrumadora mayoría, que el formateo a diestra y siniestra y despiadado era la manera correcta y segura a aplicar por una sencilla razón, nos librábamos de las contaminaciones del usuario y además al tener un equipo aséptico podíamos estresar al equipo buscando vicios ocultos, para que se entienda mejor, el usuario nos narraba errores de guardado de archivos, otros de congelamientos al hacer tal o cual cosa, otros de pantallas azules en tal o cual acción, con esta información se procedía a tratar de verificar o reproducir la falla y a continuación a la carga de la imagen del sistema de fábrica, a continuación se disparaban test de tortura para el área que el usuario informaba y por supuesto para el resto también, pero con énfasis en lo informado por el cliente.

También, el formateo y reinstalación me parece un fastidio, el tema que cuando no das pie con bola, pues te hartas y lo haces, sueles saber que aunque no sepas que le pasas exactamente que vicio tendrá el Windows, pues al hacer eso, ya no estará más.


Cuando la tierra estaba caliente, otro "técnico" tomó una 386 con DRDOS (el DOS de Digital) que venía con la posibilidad de comprimir el disco para lograr mas espacio. El disco estaba comprimido...puso un diskette con el Norton Commander, quiso chusmear unos archivos del HDD y no vió un pomo... por que estaba comprimido 🤷‍♂️. Entonces dijo...palmó el disco, lo vamo' a formatear....e hizo percha 3 años de registros contables del estudio que lo llamó al formatear un disco en perfecto estado.

Pues menuda falta de precaución por parte del Estudio.
¡Como no van a hacer copias de seguridad apartadas de una data que es años de trabajo!
¿Y si por H o por B el disco revienta?

Ya lo dije antes, yo tendré unas 3 en diversos disco rígidos rescatados para ser externos, además de en su momento de la del día de trabajo, ya sea me manejaba con un pendrive del momento, o sino, me autoenviaba un correo electrónico con lo que se hizo en el día, quedando así en mi propio correo.
 
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Por regla general siempre formateo a no ser que no quede mas remedio, como cuando un aplicativo sobre el que hay licencia y el usuario no tiene la licencia y el aplicativo ya ni existe o las diferencias de versiones obligan a comprar otra licencia.
De hecho cuando encaro un service, si el equipo presenta inconsistencias de algún tipo que indique peligro de los datos o si en el visor de eventos están registrados sectores inaccesibles o de integridad estructural de los datos, pongo un SSD mío o un HD, desconecto el del cliente, cargo un Win y a torturar al equipo sin piedad, una vez que tengo certeza de la estabilidad del mismo "chupo" cuanto dato de usuario exista en el disco del cliente cuidando de que después pueda replicar que los datos vuelvan a sus lugares, documentos-->documentos, imágenes-->imagenes, descargas-->descargas, etc, etc. a un equipo en mi red, y ahí quedan por unos 30 días porque Murphy no falla.

el tema que cuando no das pie con bola, pues te hartas y lo haces, sueles saber que aunque no sepas que le pasas exactamente que vicio tendrá el Windows, pues al hacer eso, ya no estará más
Formateo nó, borrado de particiones y si ese día ando paranoico, hago una partición única pero con unos 80MB menos para alterar la geometría de traslación.
Tratar de averiguar el porqué le suceden los problemas a Win es hacer informática forense, lo que tengo que asegurarme es entregar un equipo totalmente aséptico, que no falle por vicios ocultos y que no me reclamen a los pocos días.

Si, sí, formateo sí, pero mejor el borrado de particiones, siempre que sea posible, en ayunas, en el almuerzo y cena y también en días festivos, nublados o soleados, queda a discusión en días patrios......
 
Formateo nó, borrado de particiones y si ese día ando paranoico, hago una partición única pero con unos 80MB menos para alterar la geometría de traslación.
Tratar de averiguar el porqué le suceden los problemas a Win es hacer informática forense, lo que tengo que asegurarme es entregar un equipo totalmente aséptico, que no falle por vicios ocultos y que no me reclamen a los pocos días.

Si, sí, formateo sí, pero mejor el borrado de particiones, siempre que sea posible, en ayunas, en el almuerzo y cena y también en días festivos, nublados o soleados, queda a discusión en días patrios......

Bueno, sí, la clave sigue siendo un buen servicio al cliente y el trato cordial, además de la predisposición.

En mi caso, simplemente mi PC ande en condiciones, queda el tema de las actualizaciones de Windows, no se como harás en tu caso, yo directamente tras haber hecho una copia de seguridad de los comandos del registro, las arranque de raíz de esa manera, cosa que no se reactiven cada vez que la PC se reinicie o por otras causas. Mi equipo también es antiguo y las actualizaciones de Windows 10 pro 64 le pesan mal.
Tuve de hecho que formatear la PC por ellas de hecho, claro, para no tener que volver a las andadas, busque una solución definitiva.
O sea, hago yo mismo ese servicio, salvo que la cosa me supere.

Aún recuerdo una situación que fue difícil encontrarle la vuelta y cuando lo logré, uno de los que conviven me soltó:
¡Bien que tardaste!

XD

Chica rabia que tenía, dicho encima de un partidario del disconformismo conformsista.
Que no solo no se mueve para resolver los problemas, no colabora y encima es pura queja XD (cuanto más te quejes, menos se va a resolver el problema, le replique. Eso se da porque lo único que causa es que uno se tensiona más :) )

La próxima vez le podría replicar:
¡Se ha resuelto, y no gracias a vos!

XD, ya me imagino....
 
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