PCB de amplificador de 400w ladelec

sip, es una lionda etapa, pero les digo, segun lo que me estuvieron contando en otros post, hay amplificador de 10000+10000 watts reales!, que entran en un chasis de dvd! y q cuestan solo 6000 dolares.

mientras tanto, yo como un boludo hacindo una melody de 400+400 y q me costo un huevo, es enorme, pesadisima, carisima.

jeje, es todo broma, no creo q esas potencias existan siquiera. son cuentos, y bien chinos.

sigan con las melodys y las peaveys.

no encuentro lo de las bobinas...dios!
 
dj draco vos estas haciendo el melody? me lo podrias pasar... q problema tenes con las bobinas no sabes hacer o cual es tu prob.. bueno espero que me puedas pasar los circuitos del melodi.. el el transformador q estas usando de cuantos .. bueno espero tu respueta...
saludos
matias
 
Estoy por terminar este proyecto (melody). Hace varios meses que lo empece, pero por dinero, lo deje a un lado. He aqui algunas imagenes....
La verdad lo he probado anteriormente, y me ha encantado...
 

Adjuntos

  • melody_135.jpg
    melody_135.jpg
    137.3 KB · Visitas: 2,596
  • melody1_126.jpg
    melody1_126.jpg
    145 KB · Visitas: 2,613
  • melody2_153.jpg
    melody2_153.jpg
    145.5 KB · Visitas: 2,761
Hola amigos del foro,mi duda va por el lado de la bobina del melody de 400w,me gustaria saber los datos de esta para poder construirla (diametro del alambre y del nucleo y el numero de vueltas) el amigo DJ DRACO posteo algo relacionado "el alambre para esas bobinas debe ser de 2mm de diametro algo gruesito, y creo que son 14 vueltas sobre aire de 1 pulgada y media algo asi." pero creo que no estaba muy seguro,si alguien tiene la información y quiera entregarla de antemano muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches compañeros yo trabaje una tarjeta parecida y con buenos resultados tengo los borradores de la placa y lo mas pronto lo subire trabaja 50+/- a 2.5 hasta 10 Amp con transistores 2SC3858 a 200v
 
Hola a tod chicos de la comunidad, les escribo porque tenia una pequeÑa duda, cual de las dos configuraciones para amplificadores es mejor, la complementaria o la no complementaria;;;;;;????? Lo que pasa es que tengo una baquela para una etapa con transistores npn 2sc3858 por ambos canales, y una baquela para una etapa paratransistores complementarias y me gustaria saber cual de las dos utilizar, cual de las dos se desempeÑa mejor..... Gracias de antemano por su ayuda.....
 
En la actualidad y con la tecnologia que ya se a alcanzado en la fabricacion de transistores ambas configuraciones son buenas, la complementaria ocupa transistores NPN y PNP y la cuasicomplementaria puros NPN, asi que no pierdas la cabeza pensando cual es mejor, ambas son buenas.

Saludos
 
muchas gracias palomo por tu respuestas, voy armar un amplificador con este mismo esquema de ladelec con 8 transistores con 2sa5200 por lo que tengo que tener un voltaje que este mas por debajo de los 75 voltios.... ya compre las chapas estandar para construir el nucleo y armar un transformador para este amplificador, ahora la fuente que deseo diseñar va a ser de 60 voltios de continua, sera que este nivel de voltaje estara bien para estos transistores de salida??????? gracias de antemano por sus respuestas
 
hola a todos amigos del foro, pasa que tengo una duda con la tarjeta de ladelec complementaria ¿ en el esquematico dice que + 75vcc y -75vcc pienso yo que entonces sumando las dos vcc seria 150 vcc corrijanme si no es asi.
es la duda que tengo les agradesco a todos me repondan esta pregunta salu2

aca esta la imagen adjuntoVer el archivo adjunto 8050

pregunta extra que pasaria si la resistencia de 0.2 homios que esta en los colectores de los 2sa1494 la colocamos en los emisores a 0v es como siempre veo la etapa de potencia espero respondan mi duda gracias de antemano
 
Última edición:
¿ en el esquematico dice que + 75vcc y -75vcc pienso yo que entonces sumando las dos vcc seria 150 vcc corrijanme si no es asi.
Matemáticamente, la diferencia entre los rieles de alimentación es 75V-(-75V)=150V. Es correcto lo que decís.
pregunta extra que pasaria si la resistencia de 0.2 homios que esta en los colectores de los 2sa1494 la colocamos en los emisores...
Entonces tendrías un diseño correcto. Van entre la salida y los emisores de los PNP.
...a 0v es como siempre veo la etapa de potencia...
Eso sí sería un error grande. No van a 0V, sino a la salida.

Saludos
 
bueno amigo gracias por las respuesta pero ahora se me genera otra duda.

como ya se que 75V-(-75V)=150V.

entonces la duda es esta: yo no creo que los transistores tip41 y tip 42 aguante el voltage base - colector ( sin disipador) creo yo que estos se trabajarian un tiempo y luego de este se destruyan por la temperatura.
y los 2sc 2229 son de alto voltaje pero igual se calientan bastante que creo pueden dañarse
entonces quisiera me ayudaran con estos transistores he pensado en los d401 y b546 por los tip41 y 42
en el caso de los 2229 no se que pueda usar para que tengan mas voltage y trabaje mas en reposo.Ver el archivo adjunto 8050
 
Última edición:
Con la edición incluyendo el esquema, veamos:

entonces la duda es esta: yo no creo que los transistores tip41 y tip 42 aguante el voltage base - colector ( sin disipador) creo yo que estos se trabajarian un tiempo y luego de este se destruyan por la temperatura.
y los 2sc 2229 son de alto voltaje pero igual se calientan bastante que creo pueden dañarse
entonces quisiera me ayudaran con estos transistores he pensado en los d401 y b546 por los tip41 y 42
en el caso de los 2229 no se que pueda usar para que tengan mas voltage y trabaje mas en reposo.

Los TIP41-42 C (es importante que el sufijo sea esa letra) soportan 100Vce y si la letra fuera D o E, más tensión todavía. Podrían andar, pero sí, es mejor si pudieran manejar más tensión.
Lo del disipador no tiene nada que ver con la tensión máxima, sino con la disipación. Si los TIP necesitan uno, el reemplazo también.

Por transistores mirá los MPSA42/92, los MJE340/350 y los MJE15032/33 y sus hermanos. Y cuidado con los pinouts ;)

Saludos
 
compañeros ya monte todo el ampli ladelec, y le hices la pruebas sin parlante y con el bombillo en serie y todo bien. luego de eso le conecte el parlante y le puse señal y amplifica. pero senti un olor caliente y toque el disipador y esta hirviendo y lo apague para dejar reposar.
cuando ya estaba frio lo prendi otra vez sin señal y no presenta ruido de ningun tipo y espere un momento aver si con la carga se calentaba y asi fue. alcanzas altas temperaturas sin tener señal en la entrada y la carga es de 8 hmios.
acuerdense que la tengo trabajando a 130 dc
creo que es mucha tension para es tarjeta corrijanme si estoy equivocado y diganme cual es el voltaje ideal para trabajarla para entonces modificar el tranfo de una vez gracias

Ver el archivo adjunto 8050

sera que con 80 vac estara bien. siendo mas o menos unos 110vdc
 
Última edición:
Atrás
Arriba