PCB de amplificador de 400w ladelec

Alguien en este foro podria conseguirme si es muy amable la pcb´ del amplificador de 400w de www.ladelec.com pero la pcb que necesito es la del amplificador que usa transistores de salida complementario. ya que la cuasi-complementario esta en esa misma web.
Si alguien la posee porfavor envienmela por correo, por mensaje privado, o si quiere puede publicarla aqui.
La verdad es que llevo meses esperando esa pcb´ al igual que la pcb´ del preamplificador de esa misma web.

gracias es todo!
 
Yo tengo el pcb de la melody de 400watts, que esta completo y probado. no se cual es la etapa de ladelec. este esta en stereo. los transistores de potencia, son los mj15003 y 15004 de motorola, y van colocados en los disipadores de calor, que deben ser enormes!

aqui esta el esquema, por mensaje t mando el circuito. :evil:
 

Adjuntos

  • esquema_190.gif
    esquema_190.gif
    22.7 KB · Visitas: 2,990
  • circuito_126.gif
    circuito_126.gif
    12.9 KB · Visitas: 5,109
te paso otro pcb del melody de 400w ademas unas fotitos de la placa armada. esta pote es excelente, armala sin miedo te va a sorprender. saludos
 

Adjuntos

  • 400wpcbgc1_124.jpg
    400wpcbgc1_124.jpg
    121.9 KB · Visitas: 2,664
  • 400wpcbpowerzs7_945.jpg
    400wpcbpowerzs7_945.jpg
    98.8 KB · Visitas: 2,471
  • pcb01jb1_145.jpg
    pcb01jb1_145.jpg
    135.5 KB · Visitas: 2,444
  • pcb02vi0_824.jpg
    pcb02vi0_824.jpg
    150.1 KB · Visitas: 2,222
  • pcb03sw6_761.jpg
    pcb03sw6_761.jpg
    149 KB · Visitas: 2,548
SAludos.
Fijense la pcb´ que solicito es la de este esquema
 

Adjuntos

  • amplificador400comp_115.gif
    amplificador400comp_115.gif
    24.9 KB · Visitas: 5,736
  • 400w_ladelecpcb_188.jpg
    400w_ladelecpcb_188.jpg
    16.4 KB · Visitas: 4,256
  • componentes_400w_196.jpg
    componentes_400w_196.jpg
    16.6 KB · Visitas: 4,247
pero gracias de todas manera por el amplificador melody. Ese amplificador tengo casi lista la tarjeta solo me falta montarles los driver tip 41c y los condensadores de 1000uf 100v.

TEngo una pregunta para ustedes que ya lo ha probado, lo que pasa es que la fuente que tengo es de +/-75Vcd. y necesito que el amplificador pueda trabajar en 2 ohmios. Que tengo que hacer o modificar?
O solo tengo que añadir más transistores en la salida. Les comento que pienso usar los 2sc5200 y los 2sa1943. pienso usar 14, osea 7npn y 7 pnp.
podrá trabajar a 2 ohmios con esas condiciones?
 
tengo unas fotos, pero es muy grande y no puedo adjuntarla, como puedo hacer para comprimirla y posteala.

volviendo atras el preamplificador el cual también necesito es el que se muestra más abajo. pero necesito la pcb´ porque el metodo que uso para hacerla es el transfer-termico, osea el de la plancha.
 

Adjuntos

  • controldetonos_121.gif
    controldetonos_121.gif
    5.3 KB · Visitas: 4,820
  • predown1_206.jpg
    predown1_206.jpg
    237.4 KB · Visitas: 1,314
fijate el transformadorr que tengo, era uno que usaba un amplificador peavey de 800w. el modelo era Cs-800. creo que es bastante adecuado pienso colocarle 4 filtros de 10.000uf 100v. La fuente ahi veces que llega a los +/-80Vdc, cuando las condiciones del tendido electrico son optimas.
La potencia exapta del transformadorr no la sé, no he tomado sus medidas!
 
deberia servirte, igual a ese circuito yo lo he simulado con la pc deberia buscarlo en mi computador y simularlo con los datos q me das +/-80v en 2ohms. luego te cuento pero en teoria deberia servir. la unica duda que me queda es si los transistores soportan esa tensión. saludos
 
hola cevv pude encontrar la simulacion del circuito, es la version cuasicomplementaria pero basicamente es el mismo circuito, utilice como transistores de salida el mj15003\4 porque el simulador no contaba con los transistores que vos elegiste como salida; con +\- 80v y 2 ohms de carga el circuito parece estable incluso llega a entregar 900w por lo menos en teoria, todo depende de la potencia que pueda entregar la fuente. tene en cuenta de montar los transistores sobre unos buenos disipadores (mucho nunca es suficiente, por lo menos para mi jaja)
te dejo el archivo de la simulacion en "proteus" si no tenes el programita descargatelo de la web es una buena herramienta a la hora de experimentar con estos diseños. saludos
 

Adjuntos

  • amp_ladelec_188.rar
    15.5 KB · Visitas: 1,917
mira rssivan: el circuito que posteaste del pcb de la melody esta fallado, ya lo he comprobado, le erra bastante mal en la conexión de:

1) TIP31C confunde base con colector.
2) en los driver de control de bias, los que van con los diodos, tambien estan alteradas las patitas, comprobalo con el esquema y los datasheets
t lo digo pq yo intente hacer ese ciruito y luego comprobe los errores.

gracias de todos modos.[/u]
 
dj draco comprobe lo que decias y tenes razon en el pcb monta el tip41c al reves gracias por la observacion. saludos
 

Adjuntos

  • correccion_754.jpg
    correccion_754.jpg
    69.2 KB · Visitas: 2,258
de nada amigo, solo ayudo para que no le pase esto a nadie mas, pues al ser un transistor de alta potencia, y mal conectado, creo q podria volar todo el trabajo.

Lo que me paso a mi con el 2Sd driver, es que en el circuito que vos posteas, solo deja las conexiónes para hacer con cables, yo lo hice impreso, y tuve que cruzar la patita 2 con la 3 (visto de frente).

nos vemossssssssss
 
Hola DJ DRACO, este PCB lo diseñe hace 4 ó 5 años y lo postee en www.diyaudio.com y con un nick diferente al actual, si te fijas el PCB sirve para el Melody 200 w y 400 w. alterando los valores de algunos componentes y girando los TIP 41c y TIP 42c.

Saludos
 
sip, los mj15003 y 15004 soportan una tension de corte maxima de 140 voltios, lo cual se logra con +-70volts.

la melody q estoy armando le pondre +-65volts, para estar seguro. ese voltaje se logra con un transformador de unos +-45 a 50 volts.
sugiero bajen ese voltaje un poco para no quemarlos.
 
Saludos Fogonazo, el mundo es un pañuelo, jejeje.
Veo mucha gente por el foro preguntando sobre el amplificador Melody, si algién lo armó, si funciona, que tal suena y muchas cosas más.
Pienso y si me dan permiso en el foro, en postear todo lo que experimente con estos amplificador de 200 y 400 wrms, ya que hice ambos mucho tiempo atrás, con sus PCB's correspondientes (algunos habreis visto fotos de esto, seguro).

Saludos Cordiales
 
Atrás
Arriba