PCB de stk4231

Zaiz, muchas gracias por la respuesta.
Lo que pasa, es que a veces no consiguo el valor exacto de los componentes.
Por ejemplo, habria mucha diferencia si el circuito pide un capacitor de 470 pf sin poralidad y quizas consigo uno de 500 con polaridad.
Te consulto porque esto muchas veces me paso que no tienen exactamente lo que pide el integrado.
 
En ese valor de condensador no creo que fácilmente haya polarizados. Pero eso ya depende de qué componentes sean los que no consigas como los que se especifican.

De cualquier manera, y para fines prácticos no creo que sea crítico una variación en etapa de bajo nivel. Donde sí creo que deberás buscar lo más parecido a lo publicado en el manual, es en la etapa de salida o potencia.

Pero tampoco es tan crítico, por ejemplo, si no consigues un condensador, digamos de 100 uF puedes utilizar uno de 150, 68, etc. Como te digo, eso ya depende.

Cuando lo armes también podrías consultar tus dudas aquí, que seguramente obtendrás buenas respuestas.

Y tal vez yo también te pudiera dar mi opinión.

Saludos.
 
Bueno, perfecto.

Muchas gracias por todo!

Otra cosa.... el tema del transformador....El voltaje recomendado por el CI es + - 51 (102 simetricos), y según lei en una guia de Fogonazo, la cuenta para averiguar el amperaje del transformador me da 3.83 amper.
Esos 3.83 amper, son en total del transformador o por rama (serían 7.66 amper en total).

O sea, el transformador sería de ( 36 + 36 (alterna) ) * 3.83 amper o ( 36 * 3.83 ) + ( 36 * 3.83 ).

Se entiende? ops: [/list]
 
Hola de nuevo comunidad,

Necesio ayuda urgente, estuve armando el amplificador con el plano que han enviado en el que usan un circuito de proteccion y el circuito del amplificador, el que envio victor 284 los 3 primeros archivos, lo arme y todo y tan solo funciona la parte del amplificador pero no funciona la parte que activa el rele.


Quisiera pedir a alguien si me hiciera el favor y me pasara el esquema de este para corroborar que los elementos esten bien o si tal vez hay algun error pues en una parte del circuito esta un poco raro ps no circula ningun voltaje por los transistores.

Muchas gracias y agradezco su ayuda amigos

Un abrazo
 
mjs dijo:
Hola de nuevo comunidad,

Necesio ayuda urgente, estuve armando el amplificador con el plano que han enviado en el que usan un circuito de proteccion y el circuito del amplificador, el que envio victor 284 los 3 primeros archivos, lo arme y todo y tan solo funciona la parte del amplificador pero no funciona la parte que activa el rele.


Quisiera pedir a alguien si me hiciera el favor y me pasara el esquema de este para corroborar que los elementos esten bien o si tal vez hay algun error pues en una parte del circuito esta un poco raro ps no circula ningun voltaje por los transistores.

Muchas gracias y agradezco su ayuda amigos

Un abrazo


Yo creo que no leíste toda la hoja1 de este tema... En el datasheet viene el esquema.
(En la página 6 está el esquema completo.)

http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/320/501809_DS.pdf
 
Hola de nuevo comunidad

Amigo Zaiz primero que todo queria decirte que el circuito del datasheet no es el mismo que envio luis ( el que yo arme), y ps quisiera saber si hay alguien que tenga este plano identico asi sea el del sistema de proteccion, pues el amplificador me funciona pero el circuito de proteccion no. Hay varios elementos inconclusos, tales como diodos el sentido contrario y algunos elementos que no deberian ir alli. Quisiera pedir que me ayudaran con este esquema para no tener que perder esa parte de la vaquelita, y asi no tener que elaborar el circuito aparte.

de antemano, agradezco por su colaboracion y atensión chicos

Un Abrazo

Saludos
 
hola gente este PCB sirve tambien para el STK4211 II ¿? ya que estoy con un amplificador hitachi que tiene las etapas quemadas y no encuentro información en ningun lado y queria hacer una etapa con este stk y ponerla adentro

otra cosa en el pdf del stk dice que recomienda un voltage de +-42 volt y la fuente que tengo es de +-30 volt andara bien ¿? si no me equivoco con esta fuente deberia entregar menos potencia que con la recomendada no es asi¿?

Saludos
Gracias de antemano
 
hola gente , debo ser el unico q no le anda :( , les comento que lamentablemente el ampli no me funca
sad.gif
, hice el stk 4231 II , http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/41608/SANYO/STK4231II.html , a la hora de conectar la fuente se quema siempre la misma resistencia en el pin 14 de valor de 100 Ohm, compre con mas watt , pero se termina quemando igual.La fuente anda bien , las mediciones que realize en el ampli , fue medir la entrada a fuente de alimentacion que sin ella marca el valor 0 en el multimetro. Les dejo aca unos fotos y si pueden ver me dicen estoy equivocando http://img209.imageshack.us/gal.php?g=imagen371g.jpg . Saludos amigos
 
buenas les comento que yo tambien estoy haciendo este amplificador y precisaria saber como es la disposicion de componentes en el dibujo del pcb que pasaron ustedes y ademas saber como hacer la fuente ya tengo un stransformador con punto medio de 70v y 8a masomenos me faltaria hacer la parte de rectificacion
 
saludos, yo ando casi por todos los foros de esta pagina, y la verdad es que ando buscando un amplificador bueno para armar, y los stk siempre me han entusiasmado devido asu calidad y potencia, aqui en la primera pagina seda un pcb hecho no se por quien no se de donde lo sacaron pero aparace en la hoja pdf donde dice 2x220 watios esto es: que cada canal tiene 220 watios o que cada canal tiene 110 watios. Ademas me doy cuenta que eltoma central del tranformador no va es como si hubieran dos devanados independientes y estos hicieran el toma central despues de ser rectificado me hago entender? los pcb que he visto no son como este, este me causa curiosidad, por que eso del voltaje esta de esa forma en que repercute eso?
 
si la fuente es media rara yo ando buscando un pcb para la fuente ya que la simule con el pcwizard y me da un consumo de 2a sin conectar no quiero hacerla y k vuelen los capacitores a la mierda XDD si alguien sigue en este proyecto k se sume a la discusion
 
hola gente, yo hice este ampli y sinceramente grita fuerte, recomendaciones, no usar resistencia de 0.22 Ohm de 10w ya que produce oscilaciones que deja a los parlantes con zumbido y pueden pensar que es la fuente pero no. y si se quema alguna resistencia , en este caso la de 100 Ohm es por algun capacitor que este jodiendo y hay que cambiarlo si es de mala calidad o esta pinchado o hinflado , o una resisntecia fuera de lugar. Se los recomiendo que lo hagan no se van arrepentir.
 
hola gente, yo hice este ampli y sinceramente grita fuerte, recomendaciones, no usar resistencia de 0.22 Ohm de 10w ya que produce oscilaciones que deja a los parlantes con zumbido y pueden pensar que es la fuente pero no. y si se quema alguna resistencia , en este caso la de 100 Ohm es por algun capacitor que este jodiendo y hay que cambiarlo si es de mala calidad o esta pinchado o hinflado , o una resisntecia fuera de lugar. Se los recomiendo que lo hagan no se van arrepentir.

che si podes decinos cual pcb utilizaste y los componentes y alfuna foto aver com ote quedo :D saludos
 
realize este http://320volt.com/stk42xx-serisi/ , tenes que descargar donde dice " Buradan " y " Sprint Layout Viewer " darle click con el mouse, mas sencillo imposible, tene en cuenta las recomendaciones que te hice porque después te limas al dope porque anda 100% si seguis las indicaciones, aparte ya lo chequee con el datasheet y es igual para la clase de integrados que aparece , leelo primero y te vas a dar cuenta. Saludos

a las fotos http://img191.imageshack.us/gal.php?g=imagen373.jpg encontre estas que estan con resistencia de 10w pero no le pongas esas porque dan zumbido cambiala por las de 5w (es una foto vieja cualquier cosa si tenes duda te mando una actual cuando habrá el ampli ) .
 
Hola juan_inf estoy por armar este ampli, queria saber sobre el circuito de proteccion y muting el problema es que no consigo esos transistores y diodos, tienen algun remprazo estos componentes?

Saludos
 
hola TecNico, Yo sinceramente no consegui los diodos y por edne no hice el circuito de proteccion y muting , simplemente realize la Sample Application Circuit del datasheet y no me sature buscancandolos. Suerte si lo encontras y si ya lo terminastes manda fotos a haber como te quedo. Saludos y perdon por tardar en constestar
 
Última edición:
hola compañeros tengo una pequeña inquietud la medidas del pcb para del stk 4231 de cuanto tiene que ser, digo esto porque los pcb aquí publicados no tiene la medida siempre me han gustado los amplificadores con stk

compañeros no me an aclarado la duda cuanto tiene que ser la medida del pcb compañero yo la calculo como de 8 por 8 pero no estoy muy seguro si me pueden dar la mano
 
Última edición por un moderador:
te adjunto el pcb con el programa Sprint Layout Viewer que esta la medida apropiada para la colocación de todos los componentes, está en versión estereo y cuadrafonico. Si haces la cuadrafonico acordate del alambre esmaltado que no esta mesionado en el layout. Saludos y suerte
 

Adjuntos

  • Stk 42XX Estereo y cuandrafonico.rar
    1.4 MB · Visitas: 435
Última edición:
En breve me armo alguno de estos para mi sintetizador
Unas preguntas a ver que me recomiendan.
Aqui en Formosa (Argentina) consigo (de los tres integrados que pueden servirme):

STK4211 (2x70w) a 45, 55 y 110$
STK4231 (2x100w) a 74 y 108$
STK4241 (2x120W) a 96$

Estoy considerando armar el del 4231 el problema es la diferencia de precios, deveria comprar el mas caro?
cabe aclarar que pensaba armarle unos parlantes de 150W 8ohm y que no tengo pensado usarlos al voltaje maximo, algo livianito. nada de 4ohm y la fuente cerca de 45v por rama.

Otra cosa que me hace dudar es: considerando el precio, veo que me conviene el stk4241 (96$) en lugar de comprar el 4231 (108$) es un gran dilema, ni que hablar del STK4211 por 45 pesos, me armo 10 y salgo de dj con 1400 watts rms :D

Bromas aparte... que me recomiendan.?

Saludos y desde ya muchas gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba