PCB de stk4231

O sea vos decís, entre el polo positivo de la entrada y el neutro del amplificador?

Que lindo disipador el que tenes.

Yo pensé que el problema podría venir por las bobinas pero si vos decis que no jeje, no es eso.. lo curioso fue como cambió todo cuando le puse mica al STK, siendo que los STK's no suelen llevar mica..

Saludos, veré que puedo probar mañana. :)
 
No hay caso, ahora con el celular no hace interferencias, pero con la pc si.. probe poner un cable extra en la pc hacia la pared de masa y sigue haciendo ruido

Lo curioso ahora es que antes si silenciaba la consola de windows en sonido.. no hacia ruido alguno y ahora silencie o no, hace interferencia...

Probé con la notebook de mi papa, y anda bien (la probé solo con batería, sin conectarla al transformador) y si silencio ahí la consola de windows, no se escucha naaaada...

Se me quemaron las ideas (n):cry:
 
naikon entonces es problema radica en la fuente de la pc, si con los demas reproductores anda bien, tendrias que cambiar la fuente o ver si podes unificar masa o de hecho filtrar mejor la fuente de pc
 
entiendo, lo raro es que anteriormente ayer probando, no hacia esto.. pero hacia otros ruidos raros..

Una consulta, por que puede ser que conectando asi, si hace ruido pero si conecto el amplificador de mi hermano (o bien el que arme con el tda de mnicolau, o bien mis parlantes hanxo.. etc) no hacen ruidos al conectar a la pc?

Saludos, gracias por la ayuda..

Me faltaría probar lo de las resistencias en las entradas.. a ver que resultado da...
 
a mi también me parece raro y nose responderte esa pregunta, habría que analizarlo minuciosamente,no probe puntenado los masa en forma de estrella con la entrada este amplificador, tendria que ver cuando tenga un poco mas de tiempo si se soluciona el problema de ese modo, el amplificador con mi stk 4221 también tiene la misma patologia en una pc de escritorio se escucha la interferencia , y en otros reproductores o otras pc no, igualemente te digo que poniendole pre-amplificador lo unico que haces es amplificar mas la interferencia, Saludos
 
Voy a probar con las resistencias de 1.5k y 2.2k esta tarde a ver si mejora la cosa.. y probablemente pruebe con un poco mas de filtrado.

Juan cuantos uF estas usando vos?
 
Última edición:
estoy usando 18800uf por carril, igualmente la interferencia no viene de la fuente y la bobina no tiene nada que ver, tuve el mismo problema que vos y como me dio fiaca de "ver" porque sucedia ese problema en una pc de escritorio directamente lo puse en otra pc y listo, no creo que las resistencias tengan algo que ver, tal vez este integrado es muy suceptible, en la pc que lo probaba que habia interferencia la placa de sonido era externa una sound blaster de 24 bit tal vez podia llegar hacer la causante pero en otros amplificadores andaba lo mas bien. Espero que lo puedas solucionar
 
Hola Juan, estas usando 18800uF por RAMA?? :eek: no es mucho?? se que cuanto mas mejor jeje.. por otro lado te cuento que finalmente anda todo re bien, lo estuve probando media hora mas o menos a la tarde hoy y funciona bien el amplificador, logre solucionar el problema de la interferencia :) ....lo que si, no se si es por la ganancia o que que cuando pongo el volumen a mas de 3/4 ya empieza a saturar un poco (o tal ves sea por el filtrado, tengo 8000uF por rama) (el transformador era de una potencia marca RCA que teoricamente me dijeron, entregaba 200+200w rms)

LA SOLUCION fue poner como me dijo Jesus Herney, resistencias de 1.5K en la entrada entre masa y positivo de cada canal, asi se soluciono todo.

GRACIAS jesus por darme ese dato, poniendo esas resistencias se soluciono TODO.

Cuando pongo al máximo nomas se escucha el tipico "ssss" de cualquier equipo de musica cuando lo pones al maximo.

Gracias a todos por aportar datos, por alentarme.

P.D: Me parece o este amplificador asi como viene tiene la ganancia bastante alta?? me parece que no le hace falta un pre.. capas con un simple ecualizador ya ande bien.

Saludos a todos!!! :):):):):):):)
 
Última edición:
naikon entonces voy a probar poner una resistencia de 1.5k en paralelo en cada entrada :) seguramente ahora pobré usar éste ampli en la pc que me causaba el mismo problema de interferencia, a maxima potencia ni siquiera se escucha un "ssss" o " hummm " al poner la oreja en el parlante eso es porque fui medio quisquilloso y le agregue 18800 uf por rama y sin duda el realze de graves es notorio, igualemente influye si usas parlantes berretas je , me alegro que hayas podido solucionar ese problema facilitandomelo :D
 
si capas vos no escuchas el "SSSS" por la cantidad de uF que tenes en el filtrado.

Antes de usar resistencias de 1.5k probé con resistencias de 1k y dio el mismo resultado, asi que proba con la que primero tengas al lado :)

Con respecto a los parlantes, son 2 columnas marca PURE ACOUSTICS modelo XTI 100F, son estilo home theater, de 3 vias. Teoricamente dicen soportar 250w rms, pero no soportan eso ni en chiste, deben soportar como mucho 100w supongo yo, y la gente que habla en los foros.

Podrias pasarme el PCB de tu etapa de alimentacion del stk?

Saludos! y cuando pruebes lo de las resistencias dejalo asentado aca a ver como te fue :)
 
yo tambien me iba a comprar esas columnas, ¿ se escuchan bien ? por lo que veo precio y calidad se ve exelente, la fuente la realizé como dijo fogonazo los cables de masa salen del centro de la fuente en forma de estralla, no encuentro el pcb en este momento , mañana lo busco mejor y te lo paso bien, te muestro 3 fotos como esta la fuente, la que esta en .rar esta del lado de las pistas para que observes, si queres las podes estañar las pistas, igualmente como esta anda muy bien. Saludos
 

Adjuntos

  • Imagen000 (Grande).jpg
    Imagen000 (Grande).jpg
    69.4 KB · Visitas: 98
  • Imagen005 (Grande).jpg
    Imagen005 (Grande).jpg
    44.9 KB · Visitas: 79
  • Imagen005 (Grande).rar
    44 KB · Visitas: 46
Son muy buenas columnas, por el precio que tienen es como dicen, no hay nada mejor.. yo dudaba bastante en comprarlas, y ahora que las compre, no me arrepiento para nada, las disfruto muchisimo.

Me gusto mucho la etapa de alimentacion que tenes.

Vos le pusiste algun pre, o control de tonos al stk?? yo estoy pensando a futuro armarme el pre HiFi rotel, ya que es sencillo y es bueno segun lei.

Por otro lado, vos podes poner al maximo el STK sin que distorsione con tus parlantes??

Gracias por responder.
 
Última edición:
naikon no lo eh puesto a maximo ya que me desconaria los parlantes que tengo , que teoricamente son de 200rms pero no llega a soportar ni 60 rms y en maximo se torna insoportable para los oidos, lo estoy usando con el pre Hifi rotel de mariano y exita exelente la entrada, pero ya que dispones de esas columnas y no podes ponerlo tan fuerte te recomiendo que lo hagas con un TA7630P ya que el realze de agudos es superior y los graves aceptables, no exita tanto como el pre rotel de mariano pero en tu caso no va hacer falta. Mas adelante tal vez me compre unas columnas de esas para mi pieza de seguro no me voy arrepentir.
 

Adjuntos

  • Imagen003.jpg
    Imagen003.jpg
    71.2 KB · Visitas: 64
  • Imagen04 .rar
    60.2 KB · Visitas: 30
Hola juan, gracias por responder..

Si estas columnas declaran unos supuestos 250w rms, pero como te comenté dudo mucho que lleguen ni a 100, 120rms.. jejeje... por otro lado, el tema de que distorsiona habra que ver si es por las columnas o tal ves por falta de filtrado (como ya conté tengo actualmente 8000uF por rama, la idea es tener 9400uF por rama mas adelante).. No creo que sea el transformador ya que al que se lo compré me conto que lo sacaron de una potencia de 200+200 :unsure:

Voy a investigar el tema del pre que me comentaste, y sino de ultima armo el rotel que por todos lados dicen que anda muy muy muy bien..

Ahora insisto, no tiene muy alta la ganancia este circuito? :unsure: (pienso en esto ya que justamente el pre, preamplifica la señal y ya si la ganancia la tiene bastante alta.. imaginate con el pre lo que va a ser subir el potenciometro del volumen, apenas lo suba va a sonar re fuerte jejeje)

Me gusta mucho tu gabinete asi todo en aluminio, yo tengo pensado armar uno pero en madera (por cuestiones de $$$$$)..

Vamos a ver que sale mas adelante, cualquier avance lo comento aca.

Saludos!
 
naikon creo que estas confundiendo distorsión con "ruido" te comento que este amplificador teoricamente es de 0.4% en 20 kHz, el pre-rotel de mariano es muy bueno , pero para usarlo con esas columnas si fuera vos me inclinaria por éste pre-amplificador http://www.construyasuvideorockola.com/proy_ta01.php , vos hace lo que te parece , realizé los dos pre-amplificadores el de mariano y el de la pagina antes pensionada y los dos suenan muy bien. Ese ruido que escuchas seguramente es por falta de filtrado en la fuente, a mi me paso que con 10000uf por rama podia escuchar un "ssss" y para sacarlo completamente le agregue 8800uf mas por rama y desaparecio el ruido.
 
Hola juan, gracias por el link, no sabia que era de videorockola, seguro entonces es un proyecto bueno.

Revisando el enlace que dejaste, veo que usa todos potenciometros simples (no stéreos) eso me gusta en el diseño, y por el hecho de que con una sola placa maneja los 2 canales.

Tenes idea como anular el balance? capas tenga que puentear algo nomas, ya que eso no lo utilizaría.

Saludos! y gracias por todo!
 
te recomiendo no anular el balance ya que es probable que puedas llegar a tener alguna que otra complicación, a mi me gusta mucho ese pre-amplificador pero vos manejate a la hora de elegir el pre-amplificar, no es que le este tirando flores ah ese pre-amplificador pero me gusta mucho como suena, igualemente no me tiene que gustar a mí sino que te tiene que gustar a vos. Saludos naikon
 
La forma mas simple de anular el control de balance de un pre es colocar dos resistencias de la mitad del valor del potenciometro recomendado, uniendo un pin de una resistencia con un pin de la otra, y colocando esa union en la placa como si fuera el "cursor" del potenciometro (asi actuaria como que el pote esta a medio camino, que en el pote de balance seria "centrado) y las patas sobrantes como si fueran los otros contactos del potenciometro, saludos.
 
hola les cuento que arme el circuito pero con el stk 4221II y suena bastante bien hoy estuve soldando las piezas por un par de horas hasta que llego la hora de la prueba de fuego salio andando a la primera y eso que el circuito impreso lo hice a mi gusto para que no quedara tan grande como el que tienen posteado despues colocare fotos del circuito

saludos que se encuentren bien
 
Atrás
Arriba