PCB de stk4231

no pongas en word, o de ultima usás el word y guardalo como pdf... muchas veces no se pueden ver porque algunos tiene versiones distintas de word.

pdf mejor :)
 
Hola ojo que estaba mirando el pcb que subi y note que algunas pistas se ven muy juntas al pasarla a PDF no se si al imprimirlas quedan igual que la imagen que subi por que el cambio de formato no dejo tan exacto la pcb como la que arme el diseño es ese pero poner atencion al pasarla a la plancha

no la fuente no la e hecho la probe con la que se ve en las fotos que era de un estereo que desarme el cual tenia el 4221 es pero es muy facil armarla el trafo es de 32+32 volts y 6 amperes aproximados dos condensadores de 10mil UF y el puente rectificador pueden verse en el data del integrado es muy facil

bueno saludos y espero que les sirva
 
ehh disculpen que reflote esto pero me agarró la duda, es sobre la bendita bobina... vengo de otro tema donde alguien decia que hay que armar (o por lo menos asi lo hizo y le funcionó) la bobina con 16 vueltas con calibre 18 o 19 (1mm) y acá me encuentro con nikon que lo hizo con 25 de 1.5mm

mi duda es: ¿alcanzan 16 vueltas con 1.02mm (calibre 18)?

PD busqué un poco sobre como calcular los mH y me es un poco complicado llevar a la practica las formulas.

en fin, ¿que opinan?

saludos.
 
hola mira lo de la bobina me parece no ser tan relevante e visto varios equipos de sonido que debiesen ser en todas bobinas de 3 uh pero en todos son diferentes es mas algunos ni cuentan con la famosa bobina
 
hanton gracias por responder, peco de ignorante... ¿cual es función de la bobina? ¿pasa algo si la bobina está mal calculada? ¿La tuya como la hiciste?

saludos.
 
tendrias que ver en el data del integrado pero ahora estoy armando el stk 404-130s en el data trae esa bobina pero del circuito de donde recupere ese integrado ni rastro de la bobina a si que puse una de un equipo viejo que traia otro stk aunque como digo nunca e encontrado una bobina igual a otra siendo la misma especificacion para todos casi todos los stk pero depende la fabrica de los estereos las hacen diferentes en mis fotos respondi a un usuario que me pregunto como estaba construida la bobina yo la medi con y di las espesificaciones pero como dije la saque tal cual de un amplificador en el que venia mi stk que recupere dale una vuelta a las fotos tal vez te sirva saludos
 
bueno muchas gracias, voy a revisar eso... de ultima si se presenta algun problema, le cambiaré las espiras. mi miedo pasa mas que nada por que no me queme o algo asi el integrado stk.

saludos
 
Hola, he decidido despues de 2 años de inactividad electrónica armar un STK. Me decidí por el STK4231-V. Tengo una duda, ustedes opinan que con un transformador con salida de 36+36 VCA 6 Amp alcanza para mover este ampli? Otra duda, no se que usar de disipador, no encuentro un lugar que venda algo apropiado, como puedo solucionar esto? Alguien conoce algun lugar en Argentina donde pueda comprar uno?

Muchas gracias, saludos!
 
les cuento que hace algunos días también acabe de armar este ampli y aunque no lo he colocado en su gabinete ya lo ensaye como dos horas y suena muy lindo cero ruidos muy buena potencia, lo alimente con un trafo de 37 + 37 AC rectificado en los electrolíticos mide 50+50 DC, no se de cuantos amperios pero creo que esta sobrado a este ampli hay que ponerle un control de volumen en la entrada para cuando no tenga señal no haga rumbidos ya así poder atenuar el sonido. la vovina la hice fijándome en un amplificador de 100 vatios que tenia, son 12 vueltas de alambre No 18 aprox les dejo una foto para que se hagan una idea



Que tal amigo estoy haciendo un ampli con el stk4231 me queda una duda de cual es el voltaje de los capacitores de 2,2uf , 100uf, 47uf , 470pf de ante mano agradecerte por tu tiempo.
 
Que tal gente esta es la mascara de componentes, dejo una lista de componentes, en los transistores donde no pongo el voltaje es porque no se si alguien me pudiera ayudar en ese tema se lo agradecería mucho, he visto que este stk trabaja con un voltaje de 75v, reitero si alguien pudiera ayudarme con este proyecto estaría muy agradecido.
IMG_20200814_135810753.jpgIMG_20200814_225648502.jpg

Que tal gente esta es la mascara de componentes, dejo una lista de componentes, en los transistores donde no pongo el voltaje es porque no se si alguien me pudiera ayudar en ese tema se lo agradecería mucho, he visto que este stk trabaja con un voltaje de 75v, reitero si alguien pudiera ayudarme con este proyecto estaría muy agradecido.
IMG_20200814_135810753.jpgIMG_20200814_225648502.jpg

Quise decir condensadores en vez de transistores.
 
Que tal gente esta es la mascara de componentes, dejo una lista de componentes, en los transistores donde no pongo el voltaje es porque no se si alguien me pudiera ayudar en ese tema se lo agradecería mucho, he visto que este stk trabaja con un voltaje de 75v, reitero si alguien pudiera ayudarme con este proyecto estaría muy agradecido.
Ver el archivo adjunto 195017Ver el archivo adjunto 195018



Quise decir condensadores en vez de transistores.

Con solo verlo parece un clon con un aire a chino:unsure: los puedes colocar a 50V sin ningún problema.

2.2uF son a 50V.
100uF son a 50V / 63V
47uF son de 16V pero es mejor dejarlos de 50V

Ese PCB esta probado? Yo no haría un PCB sin tener referencias que haya sido construido, incluso me sembraste la espina y tengo un par de STK y lo voy a construir, tambien voy a usar un Modulo que tengo subo la foto de este mismo Fig 2 y un PCB que he hace un tiempo lo vi en la web para diseñarlo pero con puente rectificador Fig 1.



Fig 1
1597502136311.png


Fig 2
Modulo STK4231 II.jpg
 
Con solo verlo parece un clon con un aire a chino:unsure: los puedes colocar a 50V sin ningún problema.

2.2uF son a 50V.
100uF son a 50V / 63V
47uF son de 16V pero es mejor dejarlos de 50V

Ese PCB esta probado? Yo no haría un PCB sin tener referencias que haya sido construido, incluso me sembraste la espina y tengo un par de STK y lo voy a construir, tambien voy a usar un Modulo que tengo subo la foto de este mismo Fig 2 y un PCB que he hace un tiempo lo vi en la web para diseñarlo pero con puente rectificador Fig 1.



Fig 1
Ver el archivo adjunto 195025


Fig 2
Ver el archivo adjunto 195026

Sera que de casualidad ¿Usted tiene información del pcb y diagrama de ese modulo armado? Se ve muy bueno para armarlo (y)

Vi que un Ruso lo puso a funcionar de casualidad Usted no ese ese Ruso :oops: es broma.

 
Última edición:
Despues de una larga investigación logre encontrar que ese módulo pertenece al Sony HCD-GRX7.

Información encontrada aquí mismo en el Foro:

Muy buenas a todos, completando el tema comparto el PCB de la serie STK4201 II al STK4231 II implementado con el Protector y Mutting, basado en el Diagrama que amablemente Gerson strauss aporto.


Ver el archivo adjunto 196113

Ver el archivo adjunto 196114

Ver el archivo adjunto 196115


Ver el archivo adjunto 196118

Sus PCB son muy buenos ¿Con que programa los realiza?

No se porque se me hacen tan familiares a los pcb de Yiroshi, a lo mejor me equivoco porque hasta donde se Yiroshi o mejor dicho la companera Yiroshi es mujer.
 
Última edición:
Atrás
Arriba