PCB del TDA7386

hola muchachos..muy buenos sus amplis.. yo hace poco compre el TDA7560 que me salio 57$ (pesos argentinos) y ahora lo que ando nececitando es un pcb para este integrado pero que sea de capa simple y si es posible que no tenga componentes atras del integrado ya que ahi va a ir el disipador que es bastante grandesito.. y una pregunta: las masas estan todas unidas internamente, ¿si se conecta una sola patita a masa, funciona bien igual? porque eso ahorraria lio a la hora de diseñar el pcb...
gracias!
 
Hola que tal amigos del foro,muy buen trabajo tengo unas preguntitas espero alguien me pueda ayudar,miren es que tengo una duda con los capacitores de 0.1 uf entrada de audio de cuantos voltios se pueden usar y tambien las salidas STBY Y MUTE donde ban conectados ,se le aplica un switch de apagado y encendido? .Bueno de antemano les agradesco saludos.
 
Hola gente necesito su ayuda!!! arme el TDA 7560 un un pcb hermoso que subieron aca pero la cuestion que a la hora de probarlo no sale nada... es como si no estuviera conectado.... ya he probado con todo... st-by y mute a tension a traves de una resistencia y nada... saco la resistencia lo mando directo y nada... no calienta nada de nada... no se que hacer... lo que me parecio extraño es que a las salidas (positivo y negativo de cada salida) mido 0.840 Volt con el tester lo que me es extraño pero el parlante ni ruido... en todas las salidas iguales... lo alimento con 12 volt y uso la compu como salida de audio.... por favor ayudaaaaaaaaa!!! que puede ser¿¿
 
Hola a todos.
Bueno aca les subo otro PCB probado y listo para montar de este integrado que es muy bueno.

saludos y suerte al que lo arme.

Juan Jose(y)
 

Adjuntos

  • amplificador tda7386 - 3D Visualization.pdf
    460.5 KB · Visitas: 642
  • amplificador tda7386 componentes.pdf
    12.6 KB · Visitas: 546
  • amplificador tda7386 componentes serigrafia.pdf
    12.5 KB · Visitas: 457
  • amplificador tda7386 pcb imprimir.pdf
    14.2 KB · Visitas: 545
Hola muchachos yo armé el ampli del 7386 con el tda 1524 con control de bass trebble volumen y balance muy bueno tambien arme dos cajas con parlantes de 6,5" de los que traen los equipos de musica y otro bafle con un parlante de 15" de 10 quedo y anda ese integrado
 
phavlo dijo:
eh leido que este ampli tiene un alto nivel de distorsion, algo como de 10% puede ser eso sierto?

si es cierto debido al bajo voltaje al que trabaja :unsure:

4 x 28W/4Ω @14.4V, 1KHz, 10%
4 x 24W/4Ω @13.2V, 1KHz, 10%

segun la hoja de datos como ves a medida que aumenta el voltaje se puede obtener mayor potencia con la misma distorcion THD

PD: si me equivoco corrigan nomas :D
 
Última edición:
Hola a todos.
Bueno aca les subo otro PCB probado y listo para montar de este integrado que es muy bueno.

saludos y suerte al que lo arme.

Juan Jose(y)

Hola, soy italiano y me encontré en el foro su maravilloso por error, pero yo estaba muy contento de haberlo hecho ... No sé nada de su idioma por lo que me excusa.
Escribo porque he tratado de hacer el circuito en el que se citat el punto es que no encuentro los valores de los componentes. Si alguien es tan amable de ayudarme. Gracias de antemano
 
hola camaradas!
Juan Jose o alguien que tenga idea, me podrían decir que función cumplen las resistencias RA, RB, RC, RD y los capacitores CA, CB, CC, CD? Las R están conectadas en serie con las respectivas entradas y los C en paralelo a estas y a masa, luego el circuito es el mismo que el sugerido por la hoja de datos.
gracias por el aporte, me gusto el impreso, no se que onda el tema que las entradas no estén entre pistas de masa, para evitar ruido como sugiere la hoja de datos.
Gracias
 
hola camaradas!
Juan Jose o alguien que tenga idea, me podrían decir que función cumplen las resistencias RA, RB, RC, RD y los capacitores CA, CB, CC, CD? Las R están conectadas en serie con las respectivas entradas y los C en paralelo a estas y a masa, luego el circuito es el mismo que el sugerido por la hoja de datos.
gracias por el aporte, me gusto el impreso, no se que onda el tema que las entradas no estén entre pistas de masa, para evitar ruido como sugiere la hoja de datos.
Gracias

No se de que esquema estás hablando.

Una resistencia en serie con la señal seguida de un capacitor en derivación a GND es un filtro pasa-bajos, posiblemente para evitar interferencias.
 
Hola Fogonazo, me refiero al circuito impreso que subió Juan Jose el 14/12/10 y el 16/02/12, le agregue su modificación al esquema eléctrico sugerido, para explicarme mejor, pero no se como subir imágenes. El valor de las R es de 1K y los C de 470pF.
Gracias!
 
Hola, es esactamente eso, un filtro en la entrada de señal para evitar ruido de fuentes de señal que no están bien filtradas. No te olvides que este integrado está diseñado para autos donde todo está muy bien filtradito por la tension de bat.

saludos

Juan Jose
 
Hola Fogonazo, me refiero al circuito impreso que subió Juan Jose el 14/12/10 y el 16/02/12, le agregue su modificación al esquema eléctrico sugerido, para explicarme mejor, pero no se como subir imágenes. El valor de las R es de 1K y los C de 470pF.
Gracias!

Es lo que te comenté, un filtro "Pasa-Bajos"

Hola, es esactamente eso, un filtro en la entrada de señal para evitar ruido de fuentes de señal que no están bien filtradas. No te olvides que este integrado está diseñado para autos donde todo está muy bien filtradito por la tension de bat.

saludos

Juan Jose

El filtro "Pasa-Bajos" se emplea para evitar la entrada de interferencias, por ejemplo parte del ruido del encendido (Chispa de bujía) del vehículo, no sirve para fuentes mal filtradas.
 
Hola, es esactamente eso, un filtro en la entrada de señal para evitar ruido de fuentes de señal que no están bien filtradas. No te olvides que este integrado está diseñado para autos donde todo está muy bien filtradito por la tension de bat.

saludos

Juan Jose

Aclaro por las dudas, NO me refería a la fuente de alimentación del amplificador sino a las fuente de alimentación de la señal de audio que le inyectamos al mismo.
me pasó concretamente que lo probaba con la salida de audio de una PC con una fuente MUY MUY mala y sin el filtro se escuchaban los ruidos de interferencias como mensiona Fogonazo y al colocarle el filtro se atenuaron.

saludos

Juan José.
 
hola buenas noches, fijandome el archivo PCB para imprimir, puede ser que este mal? o que este mal la vista componentes? porque si imprimo el PCB para imprimir como lo subio Juan Jose ya esta listo para ser imprimido, pero fijandote el pdf de componentes esta alreves la vista pista, espero que se me entienda, gracias
 
Atrás
Arriba