PCB del TDA7386

Hola!
Soy nuevo y me registré porque me interesó lo del integrado!

En este momento voy a hacer la placa y sin dudarlo mañana compro el integrado (cuesta hoy aca en trelew, $28 a $38)

Tengo una pregunta. Si lo conecto a linea 220v nesesitaria una fuente de 250w sobre 12v.. según donde leí.. pero no lo bancará una AT de 200w?

Saludoss y gracias por todo!
 
decime . . . q placa armaste ? la de la imagen en verde y negro o la otra, la foto . . . xq no son = ...
y que disipador usaste . . .
 
mira te cuento . . . lo que quiero hacer es colocar 2 parlantes de 4" adelante y un woofer atras en el baul, asi me quedan 1 canal para c/parlante y 2 para el woofer.
el filtrado seria activo, ya esta la placa lista, y anda . . si quieren se la dejo. . .

ahora cual anda mejor el TDA7386 o el TDA7560 ? . . . alguien lo probo algo como lo que quiero hacer ? . . . para ver si es suficiente potencia .....

y la ultima . . . llega a calentar despues de un buen rato de uso ?
mi idea es meterlo en el auto ya q no tiene nada . . . una triste radio AM nomas . . . y me estoy volviendo loco sin musica . . . jeje
 
mira el 7386 ..e.s un stereo suena como un stereo y tiene la potenica de un stereo.. asi que usa parlantes q sean para un stereo... mas facil imposible
 
Hola que tal . . . mira queria saber si alguien comparo el TDA7386 y el tda7560 , por que al parecer es mejor el 2°. . . .

ya tengo listo el filtro activo que planeo usar con alguno de estos amplificadoes, si alguien lo quiere lo subo . . .

mi idea es usarlo en el auto de mi abuelo, que solo tiene la radio am . . . jeje . . . , poner 2 parlantes de 4" adelante y un woofer atras

queria saber que integrado era mejor y si calienta mucho o no usandolo al recorte
 
sie s mejor el 7560 como dice en la hoja de datos.. ya de porsi..-. trabaja en 2 ohms...
dale postea el filtor que siempre vienen bien esos esquemas ya que escasean. los buenos filtros
 
ivanutn dijo:
Hola que tal . . . mira queria saber si alguien comparo el TDA7386 y el tda7560 , por que al parecer es mejor el 2°. . . .

ya tengo listo el filtro activo que planeo usar con alguno de estos amplificadoes, si alguien lo quiere lo subo . . .

mi idea es usarlo en el auto de mi abuelo, que solo tiene la radio am . . . jeje . . . , poner 2 parlantes de 4" adelante y un woofer atras

queria saber que integrado era mejor y si calienta mucho o no usandolo al recorte


hola amigos del foro.. me interesa mucho el filtro activo.. ya q hice uno, se quemo y no ai ic..

si lo posteas te lo agradeceria.

lo estoy por hacer el amplificador, ya tngo todo.. pero nose cual de los pcb usar! cual es el que mejor anda?

gracias
 
todabia no tube tiempo de armar y probar el circuito retminado, pero lo probe en protoboard y funciona OK, no se todabia la placa si funciona.

los valores de los componentes estan aproximadamente para un corte a 100Hz, eso si mis calculos estan bien, pero auditivamente anda perfecto.

desp les subo el diagrama del circuito, porque lo tengo todo separado.

si hay algun problema avisenme asi vemos como arreglarlo. Suerte
 

Adjuntos

  • filtro_494.pdf
    23.5 KB · Visitas: 395
  • filtro_pcb_984.pdf
    17.8 KB · Visitas: 445
muchas gracias amigo.. lo voy a probar.. estoy armandome un equipito y esto me viene al pelo..

alguien por casualidad tiene el pcb del amplificador de plaquetodo el de 130w q se alimenta con +-50vdc?

lo toy buscando y no lo encuentro.. y no me da para comprar la placa.. vale $50 aca en arg..

si alguien la tiene.q me la pase


gracias ivanutn! sos un capo.. dsp te cuento como me fue.. abrazo
 
hola unas consultas.. el filtro va con 12 v no?.
otra es stereo .. pregunto por los dos potes.. otra copsa me indecas cuales osnlas salidas de señal?
gracias lo voy a probar.
:)
saludos
 
hola maxep queria preguntarte si puedes postearme el pcb del tda7386 que tu armaste porfa asi lo puedo armar con la distribucion de los componentes en la plaqueta saludos
 
maxep, el filtro seria algo asi:

tenes un preamplificador, el TL074, uso 2 de los 4 opamp como pre y los otros 2 para sumar las 2 señales. la señal mono ( La suma ) entra al filtro pasa bajo ( que es el TL081 de la derecha), y la estereo pasa por el filtro pasa alto, uno por c/canal (el TL081 de la izquierda y el del centro).
los potenciometros son para controlar independientemente el volumen del canal de graves y el de medios/agudos.

el filtro anda con 12V y con menos tambien.
la plaqueta tiene para ponerle un regulador un 7812, pero creo que es mejor colocar un 7810, asi no va a tener problemas de regulación cuando el motor no este andando.

ahi les deje en la serigrafia 2 valores de los 2 capacitores en la parte del filtro pasa alto, les recomiendo que prueben cual de los valores les parece mejor. se me complico bastante en calculo de los capacitores, y los calculos que realize con varios software dan muy mal. coloquenle el mismo valor a los 2. pero igual cumple perfectamente la funcion, mi idea era colocar un woofer en el baul u 2 de 4" adelante, y no queria desperdiciar potencia en graves para los de 4", cosa que funciono de maravilla.

estoy muy ocupado ahora, pero apenas tenga un tiempo libre les subo el circuito para que se

entienda un poco mejor. aca te subo la serigrafia y la ubicacion de las salidas
 

Adjuntos

  • serigrafia_filtro_878.pdf
    23.3 KB · Visitas: 301
Hola soy nuevo en esto y tengo una duda con el circuito .. recien arme algo .. no tengo fotos por el momento, a penas tenga la cam. las posteo. Antes de darle 12 v a esta plaqueta me aparecieron estas dudas:
1)el capacitor de 1 uF es electrolitico (pin 4 del CI junto a la resistencia) y veo que hay uno de ceramico
2)las resistencias que estan las puse pero me parece que en otros foros hablaban de poner potensiónetros (una resistencia me entra en este pcb pero un pote ni a palos )

queria averiguar dos cosas:
1)si alguien me puede decir el valor de los capacitores que estan en la foto .. (si a alguien le anduvo y le quedo igual pienso hacerlo asi)
2)las cosas que se ven abajo a la izquierda de la foto son simpliemente conectores para la alimentacion ?

Vi que algunos ya lo estan disfrutando asique les pido una ayuda en esto por favor, ya tire 30 $ en el tda 8571J (lo hice igual que el del datasheet y nada :cry: )
 
ivanutn muy intereante tu pcb contame lo probaste y anda ok? me interesa muhco
entonces puedo por ejemplo usar este filtro para alimenta con los bajos un tda1562(mono) para un sub y el otro canal para un 7377(stereo) ?.. otra cosa.. no me podrias pasael pre que suma las dos señales.. necesito un pre que solo sume las señales stereo convirtiendola en una señal mono(sin que las amplifique). dsd ya muchas gracias
 
Maxep queria preguntarte algo .. a antes .. bue por fin una buena .. me anda el tda 7386 pero suena muy muy bajito .. puede ser como pregunte antes que lleve algunos presets (creo que los nombre como potenciometros) .. pense en lugar de las resistencias .. por favor si podes responderme rapido te lo recontra agradeceria .. estoy ancioso por que tire lo que tiene que tirar :)
 
Hago u pequeño comentario...
No te hbria convenido el tda8560

Es mas baratoo
yo averigue y el 7386 sale 27,50 y el 8560 18

y tira mas potenci
40w con tdh 10%

yo veo si me armo ese

saludos
 
el tda8560 tien 2 salidas de 40 w (para dos parlantes es obvio ) el 7386 tiene 4 y es "cuadrafonico " el sonido en eso no entiendo un fulbo pero bue al final se me quemo el manche ls cables con grasa siliconada y me confundi negativo y positivo .. por lo menos lo hice bien y andubo un ratito .. Saludos!
 
Maxep podrias postear una foto de como te quedo armado? tengo todos los componentes pero tengo dudas de donde van. Otra cosa los capacitores de 1uf son cermaicos o polarizados porque hay en paginas que pusieron polarizados, tambien si podrias poner en el PCB cuales son las salidas y cuales las entradas Gracias.
 
Atrás
Arriba