PCB en fuentes conmutadas

Tengo una fuente conmutada de 400W, funciona perfectamente en PCB prototipo, el prototipo es de una cara, y la otra cara esta ruteada con cables, y funciona perfecto, pero cuando la mando a fabricar de forma profesional, se mete tanto ruido que deja de funcionar, entonces como puedo encontrar las técnicas de ruteo para fuentes Conmutadas, o será que tengo mal dimensionado el filtro snuber?.
Saludos ...
 
hola, bienvenido a foro.

en la fuente conmutada lo único que trabaja en alta frecuencia es el disparo del transistor principal.
revisa las conexiones al gate para dispararlo.
y mide con osciloscopio para ver que sucede.
 
hay un punto critico en las fuentes buck, es la union del elemento de paso con la bobina y el diodo volante o el segundo FET si es sincronica, esa conexion tiene que ser muy corta y lo mas ancha posible. Si es una fuente de otro tipo contanos.
 
Hola.

Gracias por sus comentarios, ya resolví el problema, por si le sirve les platico como lo solucione, la fuente es push pull con el SG3524, la pata de shut down si no la vamos a usar, debe ir a GND pero no en cualquier punto, debe ir a GND super pegado al negativo que sale del puente rectificador y capacitor, si la pista no esta pegada a este punto la fuente no funciona o funciona mal, también la pata de compensación del SG que lleva un capacitor a tierra, debe ir también pagada a este punto.
Es increible que con solo conectar estas 2 pistas en diferentes puntos y acortando las distancias se quite todo el problema.
Saludos
 
Atrás
Arriba