PCB(layout) para STK4191V

hola gente del foro,
he estado batallando todo el dia tratando de hacer el PCB de este stk, y el diagrama digamos que lo tengo en un 40% y tengo un problema en la fuente de voltaje(Vcc) en el datasheet del STK Sale el Vcc pero no sale la polaridad, (cual es el +Vcc y el -Vcc), el las especificaciones dice que funciona con un voltage simetrico ±V entonces no se podria deducir que ese Vcc es el + y tierra es el - porque no es cierto, el otro problema es que anteriormente he hecho pcb"s pero no de tanta complejidad, si alguien puede hecharme una mano con el pcb se lo agradeceria, o por lo menos hacerme unas correcciones en lo poco que he hecho....
estoy usando el pcb wizard y no puedo manejarlo al 100% pero con dedicacion creo que puedo lograr el objetivo....
les adjunto el archivo para que miren mi avance...
muchas gracias y si funciona es un aporte seguro para foros de electronica.com(y)
 
fijate en el datasheet,en la patilla o pin del stk numero 11 hay un condensador electrolitico con el positivo de este a vcc mientras que en la pas patillas o pines 9 y 14 hay otro condensador electrolitico con el positivo a masa o tierra,esto quiere decir que la patilla o pin 11 esta conectada a +vcc y la patilla o pin 9y14 a -vcc. Del lo del pcb no te puedo ayudar puesto que yo soy un clasico en esto de la electronica y todos mis circuitos los diseño y hago a mano en papel y luego los paso a mano a la placa con rotulador,espero haberte sido de ayuda.saludos
 
marveto2, este integrado es muy similar al STK4192 II y sus PCB's se diferencian en que el 91 lleva una resistencia y una bobina en cada salida de audio, por lo que podes tomar el datasheet del 92 (donde hay un PCB de ejemplo) y agregarle estos elementos. La distribución de los pines más importantes es la siguiente:

Positivo 11
Negativo 9 y 14
Gnd 3 y 16
Entrada de audio 1 y 18
Salida de audio 10 y 13
Muting 6

yo te recomendaría que cambies las siguientes resistencias de 1/2 w a 1w
100 / 2w
1k / 1w
1k / 1w
100 / 2w
4,7 / 2w

y en la fuente que aumentés el valor de los capacitores y las resistencias que figuran en el datasheet.
Te adjunto un pdf con los cambios sugeridos. No te olvides de Activar el PIN 6 (de mute) si no lo haces no vas a tener salida de audio, aunque todo este bien. Suerte

Aquí esta el pdf
 

Adjuntos

  • Cambios al stk4191.pdf
    953.7 KB · Visitas: 91
muchas gracias por despejar mis dudas jmgm y dmc:aplauso::aplauso::aplauso:,
1) solo para estar seguros, el MUTE lo tengo que conectar directo/con interruptor al V+?.
2)son necesarias R(4.7) y L(3mH)??, ¿estos son para distorcion??
 
1) solo para estar seguros, el MUTE lo tengo que conectar directo/con interruptor al V+?.

si no vas a usar el mute (pin 6) no es necesario que le conectes nada, de otra manera entonces si lo puedes hacer por medio de una resistencia y hacia el VCC, lo puedes utilizar por medio de un circuito con retardo para evitar los clicks y pops durante el encendido y el apagado del amplificador.

2)son necesarias R(4.7) y L(3mH)??, ¿estos son para distorcion??

Estos componentes se utilizan para compensar la respuesta en alta frecuencia del amplificador hacia el parlante, muchos no lo utilizan pero es muy notoria la diferencia en el sonido con uno que no los tiene.
 
hola compañeros,
se que es viejo el tema pero encontre algo interesante con pcb layout y lista de materiales por si alguien lo necesita para el ampli con stk4172, yo use el terminacion 92II (yo desarme un stereo sony jaja que lo tenia junto con el trafo de 5 ampers):p pero se puede usar desde el 62 al 92 (terminacion II) solo varia la potencia y el voltaje que soporta el stk.
esta bien explicado tanto en la pagina como en el pdf.

espero sirva

fuente http://construyasuvideorockola.com/sonido_e_amp1.php
 

Adjuntos

  • amplificador.pdf
    1.5 MB · Visitas: 25
Atrás
Arriba