Pedal de distorsion - Boss Heavy Metal HM-2

Hola, a todos...! Se pasan con las cosas que suben, queria pedirles si puden volver a subir el PDF, porque dice que esta dañado el archivo...

Muchas Gracias...!
 
hola.
Disculpa, ya baje el pdf del hm2, pero si no es mucho pedir, tendras el pcb donde van los potenciometros?
y tambien si tienes la lita de materiales, por que en el pdf hay muchos componentes que no tienen valor.

Lo siento compañero, el PCB de los potes no lo hice. Respecto a la lista de componentes cuando tenga un rato los cuelgo, aunque si sigues el esquemático en mensaje #16, podras saber que copomponentes son y cual es su posición dentro del PCB.

Saludos.
 
hola companeros ya arme el boss hm2 con el pcb del mensaje #1, y si funciona pero tiene un pequeno ruido que no me gusta. voy a comparar con otro diagrama y despues les comento
 
Un favor podrías poner los valores de algunos de los condensers electrolíticos

De cuales? En el post #20 tienes el esquema y creo que todos los valores de componentes.
Si es un problema de conversión decimal, dime y lo resolvemos.

consulta: puedo utilizar el NJM4560L en formato DIP8 que es el mismo formato del IC en este circuito?

Sin ningún problema compañero, dale.

Saludos.
 
Última edición:
Quiero hacerme el layout con el PCB original que posteaste en el Nº18, ahí has puesto un PDF; no veo los valores de los condensers ni el pin 1 del IC en referencia, creo también faltan las conecciones del cable plano y los conectores a los jacks, potes; switch o pulsador y el DC IN; no sé si me olvido de algo, como te escribí anteriormente tengo el NJM4560L que creo es mejorado del 4558 y es en DIP 8 o sea todos los pines en línea como en el original; deseo hacerme el mismo que has realizado copiando el original ea!! serán dos pes!! uno mío y otro para mi hija que tiene su banda metalera, será una sorpresa; ya tengo el acrílico es gratis encima son de las tapas de impresoras de carro ancho matricial que botan a la basura, solo hay que recogerlos y cortarlos tengo una sierra caladora eléctrica, espero tenerlo en un mes o algo menos ahora que tengo equipo me falta time jajajjajaaaaaa!!! :cool:
 
Aquí una propuesta para hacer el PCB de los potes de este increble pedal, está propuesto para los potes de 16mm de los normales; además deseo saber si es corresto el tipo de pote; en un layout proponen lo siguiente:
DISTORTION>>>>LOG 250K
HIGH>>>>>>>>>>LIN 10K
LOW>>>>>>>>>>LIN 10K
LEVEL>>>>>>>>>LOG 10K

EEn el esquema original el tipo de pote no lo entiendo; espero que alguien me guíe para construir los míos; gracias.

Ahí les va mi aporte:

Aunque en el layout están los tipos de potes al revéz; es porque en otros también los proponen así!! cual será lo correcto?
 
Perdón por la tardanza GodSaveMetal, hasta hoy no me a llegado la notificación de tu mensaje....cosa rara.

Déjame este fin de semana, y te añado todos los datos que faltan, ando algo liado entre diariao.

Ve trabajando en lo que puedas que aquí me tienes. Como te dije no hay problema con el integrado son 100% compatibles.

Saludos.
 
Perdón por la tardanza GodSaveMetal, hasta hoy no me a llegado la notificación de tu mensaje....cosa rara.

Déjame este fin de semana, y te añado todos los datos que faltan, ando algo liado entre diariao.

Ve trabajando en lo que puedas que aquí me tienes. Como te dije no hay problema con el integrado son 100% compatibles.

Saludos.

OK cosas raras pasan, estoy dándole a este programa con el que he realizado el layout que ves, voy a convertir todo a ese prograsma y hacerme una cajita algo más ancha!! siempre como pedal tipo BOSS jeeejeee!!:D
 
Buenas GodSaveMetal & Compañeros:

Dejo a su disposición vista de componentes mas detallada de este magnífico pedal.

La verdad que los valores están bastante apretujados pero bueno creo que se entiende. Para no meter mas datos en el dibujo, no he puesto el patilláje de los transistores, con mirar la foto adjunta en el Post# 16 se consigue colocar estos componentes, siempre y cuando sean los modelos del original Post# 20.

Las conexiones del cableado también es fácil, siguiendo el esquema y cotejándolo con el PCB.

Saludos.
 

Adjuntos

  • HM-r.jpg
    HM-r.jpg
    251.7 KB · Visitas: 145
Última edición:
Muchísimas gracias chico lo estoy convirtiendo a SPRINT layout porque lo voy a ser más ancho; casi de 7,5cm de ancho y algo más largo hasta 12 cm a ver si me quepa el DC IN integrado al impreso y poder utilizar potes de 16mm ya que los de 9mm son inexistentes en el PERÚ!!!
 
De nada, para eso estamos.

No hace falta que aumentes las medidas para poder poner esos potes.
Yo tampoco los conseguí y lo que hice fue poner los cuatro potes contrapeados, y listo, quedó a la medida.

Fíjate en las fotos 2 y 4 del siguiente Post......así los conjugué.

https://www.forosdeelectronica.com/posts/437175/

Saludos.

bueno yo voy a ver como los pongo uno al lado del otro y que tal me quedan con perillas rectas que por ahí tengo para ejes ranurados; mientras pongo a tu consideración el nuevo PCB que le voy a ser, los conectores serán MOLEX tanto para conectar los potes como para los jacks, LED, switch y DC IN; me gusta trabajar de esa manera para que todo esté en orden y agregarle algo de valor!!! espero esté todo bien; fué una sorpresa para mí encontrar el IC en dip 8, todos los transistores originales; fué más que increible; los potes bueno ese es otro cantar en mi país solo hay log hasta 100K de eje ranurado KOREANO, son buenos; pero delicado al soldar; y LIN hasta 2M, de esos no tengo problemas; las perillas creo que serán rectas de color negro; le cambiaré el punto por amarillo; para serlo casi original jejejeje!!!!, la pegatina como la realizaste tú; con letras de color amarillo naranja como el original:



A ver si vez algo que no encaja; por favor man si le puedes dar una revizada te lo agradecería infinitamente!!! :D
 
Hey compañero, te a quedado de lujo, enhorabuena.

Las letras las hice en blanco.
A priori parece estar todo bien, y encima si has encontrado todos los componentes originales, mejor que mejor.

Saludos.
 
Atrás
Arriba