Pedal de distorsion - Boss Heavy Metal HM-2

HOla GOdSaveMetal... dónde conseguiste esas cajitas?? tú las vendes?? o si no para hacerte un pedido que me he enamorado de esas que salen en tus fotos...!
 
Por supusto que las hago yo!!! son mi diseño propio porque mis circuitos no son tan densos y pequeñitos a los originales, de 6 cm o menos de ancho, las medidas standar de todos mis impresos en general son un máx de 8x12 cm, las cajas las he tenido que diseñar para ellos!!!
También hago las normales rectangulares o cuadradas simples en acero zincado en 4 medidas diferentes:
8x12x4cm; 10x10x4cm; 10x12x4cm; 15x12x4cm todas hechas en chapa de 1/32", soldadas por puntos; son miuy resistentes, recién estoy en el diseño con este material, créeme está bien reforzado ya hice algunas pruebas y se ven bien estables, espero que con el pintado tenga un mejor acabado y se parezcan enormemente a las BOSS originales!!
 
Por supusto que las hago yo!!! son mi diseño propio porque mis circuitos no son tan densos y pequeñitos a los originales, de 6 cm o menos de ancho, las medidas standar de todos mis impresos en general son un máx de 8x12 cm, las cajas las he tenido que diseñar para ellos!!!
(.....................)!

Impecable compañero.:aplauso:

Bueno, una idea de como adapté mis potes a las medidas estandar de BOSS:


S4010008.JPG


S4010009.JPG


Saludos.
 
Personalmente a mí no guta esos potes de ejes plásticos (se joden muy rápido) y ya no los venden en el PERÚ! (menos mal!) solo venden los KOREANOS de eje ranurado medio largo, en fin todos los potes tiene un punto débil si los recalientas mucho ya fueron.
Toy retrasado con lo de la pintada, es que toy haciéndo los layouts para los otros BOSS que tengo en mente pa serle a mi hija un super pedalboard y animarla a que coga nuevamente su viola (la tiene abandonada) y siga tocando con una cadena BOSS; creo cualquiera se anima además de tener "LOS NEGITOS" de BOSS que ya casi casi están en extinción; que mal BOSS ya es DIGI! tendré que recuperar todos los analógicos; por de pronto los 3 NEGRITOS de BOSS, el BF-1 y los CHORUS>>>CH-1, 2,3 y 5 ya casi tengo los tres básicos, falta un compresor y un noise gate; el DELAY el DM-5 de YERASOV que se hace en una cajita de BOSS jejejjeeeee!!! bastante laburo me espera!
Para la fuente con una de 1A me basta y sobra; por mi experiencia tengo una CHINITA que recién le hice su adaptador estabilizado y alimenta perfectamente más de 10 engendritos es de 900mA tan solo!.
 
Bueno yo aquí de a pocos toy super orgulloso y felíz con los resultados quedan estupendos un adelanto de la pintada; decidí hacer una pintada con aluminizado por dentro y negro por fuera, el aluminizado tiene 6 capas y el negro va por la 3º capa secando; espero sea una inspiración y un detalle que me gusta (soy demasiado exigente con mis trabajos!!) y creo debe ir:
 

Adjuntos

  • Pintado Interno con pintura aluminizada 6 capas.jpg
    Pintado Interno con pintura aluminizada 6 capas.jpg
    64.2 KB · Visitas: 54
  • Con las 3 primeras capas en negro secando.jpg
    Con las 3 primeras capas en negro secando.jpg
    64.9 KB · Visitas: 54
Para que tantas capas.

Porqué no lo pintas con spray, o a rodillo de esos pequeños mas que nada para evitar todas esas marcas de brochazos, te desfavorece el resultado final.
 
Última edición:
Es mi estilo de pintado brocha para cubrir primero y luego con el aerógrafo las 3 capas restantes; el número de capas es para evitar el descascarado!!! ya por la experiencia y los golpes aprendí!! jejejejje!!!!
Luego viene un barnizado sorpresa es la primera vez que lo voy a utilizar en un engendrito, ya lo probé con un trabajito de una de mis hijas a ver como me funca en este engendrillo!!!
Primero haré una prueba en un trozo de acrílico que por ahi me sobra con una porción de la pegatina con letras y veré como sale!!! soy un enfermito de los detalles!!! me tendrán que soportar ni modo algo bueno saldrá!!!
 
Aquí una etapa exigente de terminación de mis pedales, ya está resinado la parte superior de las pegatinas; aquí tienen la foto:
 

Adjuntos

  • Resinado superior sin armar-800.jpg
    Resinado superior sin armar-800.jpg
    64.7 KB · Visitas: 46
Ya casi en la recta final; debido a un hermoso trabajo que realicé con una de mis hijas resinando unas cajitas con ahesivos diseñados por ella, me atreví a resinar completamente mi pedal y quedó de maravillas!!
Disfrútenlo; aunque todavía me faltan ultimar algunos detalles, no sé si me pueda ayudar amigo Electronet; pero me sucede algo raro; el pedal hace distorción y tiene enorme ganacia, pero solo funciona con el circuito encendido cuando lo apago y se supone debe hacer el BYPASS no suena; pero lo prendo con el pedal y funciona que es una maravilla; me pregunto alguno de los FETs tendría poca ganacia?? todos los FETs deben ser iguales?? hice la mod de pasarlo de ACA a PSA; prende el LED ahora correctamente, con el cambio a PSA a 9V DC como debe ser (antes no prendía; cuando era ACA con 9V DC!!!) pero no pasa la señal límpia solo cuando se acciona el efecto y suena bien la distorción!!! serán los FETs o alguna otra cosa del FLIP-FLOP que controla el send-return??

Aquí la foto:
 

Adjuntos

  • RESINADO TERMINADO COMPLETO SIN ARMAR-800.jpg
    RESINADO TERMINADO COMPLETO SIN ARMAR-800.jpg
    63.8 KB · Visitas: 34
Atrás
Arriba