Pedal de distorsion - Boss Heavy Metal HM-2

Repasa las etapas de Q2 y Q5, debe de haber algo que no deje pasar la señal limpia.

Saludos.

No fué necesario revisarlo; me dí cuenta por las fotos del pedal original que publicaste; el Q2 (2SC732) estaba puesto al revéz; en este momento me estoy riendo de semejante estupidéz!!! , sabía que era algo simple que pasé por alto; como me dediqué a darle acabado de lujo al pedal dejé eso para el final y resulto tremendo error!! menos mal que no se quemó ese transistor y confío más en mis K30A que los voy a poner de reemplazo de los K118, K117 y K183 que van en los otros BOSS antíguos que hacen lo mismo en las mismas etapas con los mismos componente y funciones!!! MUCHAS GRACIAS amigo!! :aplauso::aplauso: ahora hace el BYPASS o send-return y suena increible!! :eek:
 
Finalmente terminó mi pequeña odisea; algo más me sucedió; luego de arreglar el SEND-RETURN de este pedal (los BOSS tienen el mismo FLIP-FLOP); de hecho lo usaré en todos mis CLONES BOSS!!; me dí cuenta además que el pote de DISTO no controlaba la distorción!! entonces me dediqué a buscar soldaduras frías primero directamente en el pote (que cambié de B250K a A250K, por fín conseguí un LOG de alto valor!!!) pero seguía igual, recorrí el camino de sus conecciones, hasta que encontre una conección entre la placa de los potes el PCB de los mismos una soldadura fría correspondiente a la pata 1 del pote y listo va desde creo disto a máx disto!!! ahora ya está completo, solo falta pegar el corospum negro en la base de la tapa y luego irá el pega-pega (VELCRO) para adherirlo a un PEDALBOARD; MIREN COMO QUEDÓ Y FUNCIONANDO:
 

Adjuntos

  • RESINADO TERMINADO COMPLETO ARMADO Y FUNCIONANDO-800.jpg
    RESINADO TERMINADO COMPLETO ARMADO Y FUNCIONANDO-800.jpg
    62.8 KB · Visitas: 64
Aquí te dejo el link original, con algunos pedales mas:

http://www.hobby-hour.com/electronics/s/hm2-heavy-metal.php

Saludos.

tiene boton de bypass para poder activar y desactivar la distorción?
mas o menos cuanto es el costo total por hacer este pedal?(y)



Aquí te dejo el link original, con algunos pedales mas:

http://www.hobby-hour.com/electronics/s/hm2-heavy-metal.php

Saludos.


No se por donde empezar, que diagrama hago el original o el que subiste mero arriba? como me hago la tablilla para el circuitoo?
 
Última edición:
tiene boton de bypass para poder activar y desactivar la distorción?
mas o menos cuanto es el costo total por hacer este pedal?(y)






No se por donde empezar, que diagrama hago el original o el que subiste mero arriba? como me hago la tablilla para el circuitoo?

Por el principio debes de empezar...jeje.

En el post 18 tienes el PCB y en el 36 la colocación de todos los componentes con sus valores.

Y si, tiene botón de Bypass.

Saludos.
 
Por el principio debes de empezar...jeje.

En el post 18 tienes el PCB y en el 36 la colocación de todos los componentes con sus valores.

Y si, tiene botón de Bypass.

Saludos.

Claro tiene su interruptor, si te decides por el original es más bien un SEND-RETURN típico de todos los BOSS, te deja en Standby con el booster prendido muy limpio cuando lo apagas y entra sin ruidos cuando lo prendes en donde esté el SETEO!!!! no chupa TONO como por ahí dicen, depende mucho del amplo que utilices, en un transistorizado sonará muy seco y algo bajo el efecto, especialmente con amplos de poca ganancia y bajo watiaje, en amplos a valvulas sonará excelente incluso en los CHAMSITOS, en los de alta ganancia y WATIAJE te sacará la peluca!!! jejejejejeeeeeeeeeee!!! OLD SCHOOL SWEDEN METAL!!! ese es su típico sonido, está catalogado entre los METALEROS como el CHAM SAW típico de muchos grupos como EMTOMBED; PRIMAL FEAR y otros de ese tipo de METAL!!!!!



Sobre el precio no hay posible comparación con el original, ya que es un pedal fuera de línea o que la BOSS lo dejó de fabricar hace unos 20 años!!!!! los que venden en la RED son USADOS MUY USADOS!!! a precio de regalo como 50 dolares o menos.
si te vas a ser el tuyo te saldría por más de ese valor, pero tendrías un pedalillo NUEVO!!!!!!
Yo lo he realizado con ayuda de ELECTRONEC al cual estaré eternamente agradecido, me ha dao el suficiente empuje para realizar los otros NEGRITOS de la BOSS estoy construyendo actualmente el HM-3 exacto al original, ya diseñé el PCB para el mítico; odiado y querido; MT-2 o METAL ZONE , además de toda la cadena de pedales ABANDONADOS por la BOSS ya que esta empresa está apostando por los digitales, los análogos ya los tiró a la BASURA!!! yo y otros como ELECTRONEC los recogemos y los hacemos nuestros.
TE UNES AL GRUPIES????
 
Última edición:
Un favor especial ELECTRONEC crees que te sea posible subir algún video o mp3 con el HM2 que armaste??? tengo problemas para grabar con el mío!!!!! vendí por necesidad viola amplo y etc!! es para callar la boca a un pata criticón!!! gracias mil!!!! espero no te incomode que lo publique en otro blog!!!! por supuesto que haré mensión que no es mi grabación sino lo que realizaste, los circuits son los mismos ya que se tendría el mismo sonido!!! MUCHÍSIMAS GRAXIAS!!! disculpa tanta insistencia!!!! de a pocos voy por el HM-3; ojo ese tiene el TONE stack a transistores y el clipping con silicios!!!! jejejejeeeeeeeeee!!!! misma caxa mismo porceso, ya me envicié!!
 
Un favor especial ELECTRONEC crees que te sea posible subir algún video o mp3 con el HM2 que armaste??? (...) ya me envicié!!

:apreton: Eso está hecho. Tenia pensado subir un Mp3 con el eco de tupolev, integrado PT2399 que terminé hace unos días y que solo me queda el gabinete. Aprovecho y también subo lo que me pides.
También estoy terminando el Delay DM-2 de Boss, que si veo que merece la pena, también lo subo.

Un saludo.

PD: Yo también me envicié.
 
:apreton: Eso está hecho. Tenia pensado subir un Mp3 con el eco de tupolev, integrado PT2399 que terminé hace unos días y que solo me queda el gabinete. Aprovecho y también subo lo que me pides.
También estoy terminando el Delay DM-2 de Boss, que si veo que merece la pena, también lo subo.

Un saludo.

PD: Yo también me envicié.

Estimado amigo eres GRANDEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!! muchísimas gracias, postea todo lo que tengas soy tu digno y empeñoso aprendíz!!!!!!!!!!!
 
JAJA...

Hey compañero "GSM" (si le puedo llamar así) mira, ayer terminé el Delay DM-2, va de lujo, mejor dicho de superlujo. Ahora acabo de imprimir las plantillas para hecer la caja, gabinete de BOSS.

Me e inscrito en http://www.goear.com/ para subir el MP3, no creo que me dé tiempo hoy a grabar y subir nada, en esta semana lo hago.

Un saludo desde España.
 
JAJA...

Hey compañero "GSM" (si le puedo llamar así) mira, ayer terminé el Delay DM-2, va de lujo, mejor dicho de superlujo. Ahora acabo de imprimir las plantillas para hecer la caja, gabinete de BOSS.

Me e inscrito en http://www.goear.com/ para subir el MP3, no creo que me dé tiempo hoy a grabar y subir nada, en esta semana lo hago.

Un saludo desde España.

Supongo lo postearás, no hay problem por lo de GSM en muchos blogs me dicen GOD!!! a secas jajajajjaaaaaaa!!! es mi NIK superconocido en muchas partes ejejejeeeeeeee!! si toy esperando con ansias todos tus engendrillos, yeahhhhh!!!!!!!!! úchale en GABINETE BOSS uffff!!! un luxo!!! estoy pensando en el DIMENCION C a ver creo que tengo por ahí un enlace pero con potes no como el original y en la serie análoga!!!
BIEN por los MP3 avisa cuando los grabes y el link pa verlo y/o escucharlo!! graxias MILLLL!!!
 
De poco tiempo libre dispongo amigo mio, pero no se me ha olvidado. El delay de BOSS está listo, solo me queda pintarlo, en breve subo todo.

Un saludo.

Yeaahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! yo tambien estoy en eso casi terminado la soldada del HM-3 exacto al original, esta vez con los NJM4558L que recién me han llegado luego de dos años de espera!!!!!!!!!!!!!
 
Bueno yo aquí de a pocos toy super orgulloso y felíz con los resultados quedan estupendos un adelanto de la pintada; decidí hacer una pintada con aluminizado por dentro y negro por fuera, el aluminizado tiene 6 capas y el negro va por la 3º capa secando; espero sea una inspiración y un detalle que me gusta (soy demasiado exigente con mis trabajos!!) y creo debe ir:

Hola compañero @godsavemetal ¿con que tipo material hace la caja de ese tipo de pedal, es fundido de aluminio, antimonio, acrilico? Se ve muy bueno excelente trabajo.

John Alex.
 
Última edición:
Hola compañero @godsavemetal ¿con que tipo material hace la caja de ese tipo de pedal, es fundido de aluminio, antimonio, acrilico? Se ve muy bueno excelente trabajo.

John Alex.

Vaya te veo acá también, como podrás haber leido en este post; la caja tipo BOSS no es idea mía, soy solo un humilde aprendíz de ELECTRONEC, él es el maestro y mi inspiración para hacer esas cajas, son de lámina de acrílico, de 2mm de espezor, reforzadas en las esquinas con trozos de acrílico de 6mm que me sirven a la vez de soporte para los tornillos de la tapa inferior, en ciertas partes hay doble o triple capa de lámina de acrílico de 2mm; en mi particular diseño además de la pintada con pintura acrílica al agua, etá recubierto todo con resina trasparente dándole una muy buena resistencia y además de presentación de lujo, brillo al espejo, como me gusta en un pedal!!!!
espero lo disfrutes!!!!!
 
Vaya te veo acá también, como podrás haber leido en este post; la caja tipo BOSS no es idea mía, soy solo un humilde aprendíz de ELECTRONEC, él es el maestro y mi inspiración para hacer esas cajas, son de lámina de acrílico, de 2mm de espezor, reforzadas en las esquinas con trozos de acrílico de 6mm que me sirven a la vez de soporte para los tornillos de la tapa inferior, en ciertas partes hay doble o triple capa de lámina de acrílico de 2mm; en mi particular diseño además de la pintada con pintura acrílica al agua, etá recubierto todo con resina trasparente dándole una muy buena resistencia y además de presentación de lujo, brillo al espejo, como me gusta en un pedal!!!!
espero lo disfrutes!!!!!

Hola compañero @godsavemetal, si también ando por aquí en los aportes de pedales muy buenos gracias por adjuntarlos al foro, no se si el compañero Electronec sea el mismo Electronovato de Foros de Guitarristas, @godsavemetal en otro foro si vi su pedal en acrilico, pense que era su idea muy bueno el terminado, porque no intenta hacerlo con resina de cristal con un molde sencillo sea en yeso o silicona, puede sacar en serie de estos modelos asi los hago para una amiga Full Metal Guitarrista, transparentes con led RGB quedan excelentes al igual que en resina de poliester, le quedo muy bueno ese pedal acrilico y con muy buen acabado excelente trabajo, gracias por compartir sus pedales.

John Alex.
 
:no:......No compañero, solo soy fiel a un foro, a este FE, jeje. Todos mis trabajos los tengo aquí.

Saludos.

Hola compañero @electronec, si no estaba seguro que pena :oops: ya que el Nick era similar, porque al compañero @godsavemetal si lo vi en otros Foros porque tiene el mismo Nick y su trabajo se ve en muchos foros, excelentes proyectos compañero y muy buena la idea del pedal en acrilico, no soy Guitarrista Profesional pero realizo prototipos como en este caso pedales.

John Alex.
 
Atrás
Arriba