Pedal de distorsion - Boss Heavy Metal HM-2

Bueno ya que no publica mi amix el MP3 del HM-2 tará ocupadito por fiestas encima!!!! al fín un muchacho de tierras lejanas hizo mi layout mejorado en base al de ELECTRONEC, y colgó un demo extremo, creo le gusta el BLACK METAL que cae de perillas con el HM-2:
http://http://soundcloud.com/baranismen/r3r3
Lo hizo exacto a la modificación de mi layout en sprint, creo que fué su primer pedal lo tuve ayudando durante 3 meses!!!! Graxias ELECTRONEC ahora toy con otor forero de otro foro modificando la caja BOSS para un nuevo nivel, si me sale como pienso lo voy a publicar acá!! con todo y medidas pa que lo hagan; incluyéndote!!!!

OPINEN que tal el sonido, brutal no????
 
Buenas compañeros, soy algo neofito en esto de los diy y tengo ganas de hacer este pedal, ya tengo todos los transistores necesarios pero tengo problemas para conseguir los diodos, me podrian prestar una ayudita con eso?? espero su respuesta :D
 
Buenas compañeros, soy algo neofito en esto de los diy y tengo ganas de hacer este pedal, ya tengo todos los transistores necesarios pero tengo problemas para conseguir los diodos, me podrian prestar una ayudita con eso?? espero su respuesta :D

No te hagas líos si estás siguiendo el original cual diodos te refieres???? todos son 1N4148, excepto el zener a la salida del LED, ese es 5V1 a 0,5W lo encuentras en cualquier electrónica.
Qué esquemático tas siguiendo ?? OJO que es un pedal algo antique de la serie de BOSS tienes que hacer la conversión de ACA a PGA OJO con eso creo que lo explico en algún comentario!!
Léete bien todo el TEMA!!!!!!!!

SUERTE!!!!!!!
 
No te hagas líos si estás siguiendo el original cual diodos te refieres???? todos son 1N4148, excepto el zener a la salida del LED, ese es 5V1 a 0,5W lo encuentras en cualquier electrónica.
Qué esquemático tas siguiendo ?? OJO que es un pedal algo antique de la serie de BOSS tienes que hacer la conversión de ACA a PGA OJO con eso creo que lo explico en algún comentario!!
Léete bien todo el TEMA!!!!!!!!

SUERTE!!!!!!!


Buenas god, estoy siguiendo el original, por cierto vi tu post en otro foro y vi que los reemplazaste por los 1n4148, pero tenia mis dudas, supongo que es la cuota que hay que pagar por ser novato :p, muchas gracias por los datos.

Por cierto vi eso de pasarlo de ACA a PGA, ya mismo me voy a poner a averiguar como es eso, muchas gracias otra vez :D



No te hagas líos si estás siguiendo el original cual diodos te refieres???? todos son 1N4148, excepto el zener a la salida del LED, ese es 5V1 a 0,5W lo encuentras en cualquier electrónica.
Qué esquemático tas siguiendo ?? OJO que es un pedal algo antique de la serie de BOSS tienes que hacer la conversión de ACA a PGA OJO con eso creo que lo explico en algún comentario!!
Léete bien todo el TEMA!!!!!!!!

SUERTE!!!!!!!

Perdon me olvide de decirte lo de los diodos los que no encontre nada son del S5500G y del 1S188FM, pero como me dijiste mas arriba se pueden cambiar tranquiamente por un 1n4148 verdad ?

Gracias otra vez!
 
Última edición:
Te vuelvo a insistir, léete bien el post, porque son diferentes diodos, hay unos de germanio, 1N34A; o 1N60 mira bien cual, me funciona excelente con el 1N34A, ojo léete tooooodooooo este post!!!!

Aver si te ayudo:
ICs>>>>>NJM5218L se puede reemplazar por el NJM4558L o NJM4560L (en el mío) o NJM4580L
switching diode>>>1S2473 (D1,D3,D5,D8-D12) por el 1N4148
germanium diode>>1S188FM (D6, D7) por el 1N34A (en el mío) o si no el 1N60
rectifier diode>>>>S5500G (1A/400V) cualquiera de la serie 1N400x; en el mío le puse el 1N4007; pero lo modifiqué para que sea el diodo protector a la entrada de +9V
zener diode>>>>>RD5.1EB-3 (D13) es un zener de 5V1 a 0,5W normalito nomás!!
LED diode>>>>>>SLP135B (D14) cualquier diodo LED brillante que le puedas poner, como soy un perfeccionísta le puse además un portaled de metal cromadito!!!

Algo más?????
Suerte!!!!!!!!!!
 
Última edición:
GodSaveMetal dijo:
Ojalá que no quede en ganas y lo veamos aunque sea na más en fotos!!!!!!!!!!
Te estoy siguiendo!!!!

SUERTE!!

Una ultima consulta, no recuerdo si fue en guitarristas.info que lo vi... el tema de las resistencias, era de 1/4 w y 5% de tolerancia o estoy delirando ??
 
Genial, ya compre casi todos los componentes y hasta consegui potes de 9mm! el tema es ahora con la pcb, tendria que modificarla verdad (la de los potes) ??
 
Genial, ya compre casi todos los componentes y hasta consegui potes de 9mm! el tema es ahora con la pcb, tendria que modificarla verdad (la de los potes) ??

Si tienes los de 9mm es fácil de modificar la PCB de los potes solo junta los PADS externos osea los de 1 y 3 dejando el 2 en su sitio y listo!!!! no hay drama chico!! simple man!!!

si necesitas ayuda puedo publicar un PCB para 9mm!!!!

SUERTE!!!!!!!!!!!!!!
 
Ok a ver que tal te parece tengo las medidas supongo!!! por el esaclado que hice al MT2 con su PCB de potes de 9mm veré hacer lo mismo pero va salir del mismo tamaño que el mío solo que los pads estarán más cerca!!!! a ver como sale, un PCB para los dos tipos de potes!!!



Ojalá acepte este adjunto acá tenés todo lo que necesitas, esta el PCB escalado listo pa la plancha y una guía con el nuevo PCB ya lo han probado en el foro gringo; ta de pelos, la adaptación es simple he agregado unos pads al lado de los que ya existen en el PCB de los potes ahora se pueden utilizar tanto los de 16mm como con los de 9mm; listo chico SERVIDO, a ver si me dices que tal quedan :)

Ahhh me olvidaba el archivo está en WORD 2010-:cool:
espero que otros también lo sepan valorar>>>>>> ;)
 

Adjuntos

  • Main PCB+potes 9mm PCB+base PCB.rar
    868 KB · Visitas: 48
Última edición:
Bueno, les cuento que ya tengo la plaqueta impresa y una gran cantidad de componentes, aunque la pcb tengo la duda de haberla hecho al reves :p, mas tarde cuelgo una foto y ustedes me diran.

Saludos!
 
Buenas buenas compas, ya tengo casi todo terminado despues de un gran periodo de inactividad... solo me faltan unos capacitores y algunas resistencias!

Tengo una duda, me pueden explicar como conectar los jacks??

Saludos
 
Atrás
Arriba