Pedal de guitarra electrica RAT

gerardo tovar dijo:
pasate por aca.
creo que en uno de los diagramas que hay en la red, del proco hay un error.
pero checa esta bien explicado.
salu2

a y por cierto, donde conseguiste el diagrama y pcb?
Diagrama tengo varios y el PCB utilicé es el que adjunto,
lo modifiqué a mi gusto con Sprint engrosándole las pistas.
Está bien revisado de que no tiene errores de conexión,
es tal cual el esquema y no creo que esté mal ya que es muy
similar a los otros que tengo.

PD: Por dónde quieres que pase, colocaste algún link y no se ve?
 

Adjuntos

  • ProCo RAT Clone Final.pdf
    152.9 KB · Visitas: 24
gerardo tovar dijo:
perdon por lo del link
http://www.pisotones.com/RAT/mbello/ProCo_RAT.htm
http://www.pisotones.com/RAT/MBC/RAT.htm

a y gracias.

lo que te comento esta en el primer link y es este creo(adjunto) el que tiene error.



a por cierto, acabo de hacer el metal zone y no funcionaba por que le puse el 2n5458 y solo con el 2sk30a jalo, haber si te sirve con el 2sk30a.
salu2.
Sí, ya conocía esa página, tengo muchas webs leídas de punta a punta,
mi error fue ese transistor "2N7000" la persona que me lo recomendó
de seguro lo confundió con el que se utiliza en la parte de "clipping"
En fin solo debo sustituir el transistor por 2N5458, BF245 o K30A
tal como dices :)
Gracias :apreton:
 
Sí, ya mandé a un conocido que me busque el transistor que va, porque yo no puedo viajar estoy muy ocupado con los estudios y el trabajo, apenas lo tenga pruebo y si anda posteo.
Saludos compadre ;)

PD: Hice un video con la info que fui recolectando sobre clipping y lo posteo para compartirlo, espero que les guste!
 
Vuelvo a postear el video
https://www.youtube.com/watch?v=bifKfe04TBc

Y paso a comentarles que después de muuucho esperar, una persona me consiguió los benditos transistores,
tengo un "f245b" y la verdad que ahora es TODO al revés, tengo que poner el volumen del ampli al mínimo
para que no me puteen los vecinos :LOL:
Tengo de repuesto otro "BF245C" que según creo por la letra soporta más corriente,
ni idea si tiene una diferencia "audible" eso lo dejo para que contesten los expertos ;)
así aprendo un poco más :)
Con el tema del estudio estuve apretado como para hacer una caja, apenas puedo voy a montarlo para que no se joda con el manoseo. En fin como verán muchos componentes pueden reemplazarse pero el transistor es algo así como el alma del pedal y no hay mucho para elegir.

Saludos gente y feliz año para todos (y)
 
Interesante, si hubiese visto este tema antes se soluciona rápido XD, ya se me hacia mal el 2N7000 por que tengo entendido de que es MOSFET N comparado con el JFET N del 2N5458, yo tengo de sus hermanitos 2N5457, en realidad el JFET en el circuito opera en modo seguidor, puede sustituirse básicamente con cualquiera, el problema es que un MOSFET y un JFET operan de forma diferente, por eso fue el error, el JFET N requiere de un voltaje negativo para reducir su conductancia y cuando el voltaje llega a 0V se conduce una corriente limitada segun el JFET (en la data sheet se ve), el problema es que el MOSFET requiere de un voltaje positivo para conducir y aquí le estas polarizando uno negativo, por eso no servia.
 
Nuyel dijo:
Interesante, si hubiese visto este tema antes se soluciona rápido XD, ya se me hacia mal el 2N7000 por que tengo entendido de que es MOSFET N comparado con el JFET N del 2N5458, yo tengo de sus hermanitos 2N5457, en realidad el JFET en el circuito opera en modo seguidor, puede sustituirse básicamente con cualquiera, el problema es que un MOSFET y un JFET operan de forma diferente, por eso fue el error, el JFET N requiere de un voltaje negativo para reducir su conductancia y cuando el voltaje llega a 0V se conduce una corriente limitada segun el JFET (en la data sheet se ve), el problema es que el MOSFET requiere de un voltaje positivo para conducir y aquí le estas polarizando uno negativo, por eso no servia.
Lo sé :LOL: ahora aprendí que no tengo que dejarme llevar por lo que lea, si no tenerlo como referencia y antes de hacer algo mirar los PDF de fabricantes, de esa forma me ahorro dolores de cabeza :)

Saludos
 
Atrás
Arriba