(Pedido circuito) Watchdog tomando de un led

Gente, he leído por todos lados y la verdad que no encuentro bien o de forma que yo pueda adaptar lo que necesito, es que en realidad mi rubro es la informática, los servidores y la programacion aunque tengo conocimientos de electrónica, he armado varios circuitos a modo de hobista y hoy me veo con la necesidad de crear el siguiente dispositivo de control

Tengo un APARATO A que tiene siempre prendido un Led de 3mm.
Por X motivo ese led puede que se apague en algun momento.
Si ese led permaneces apagado por mas de 10 minutos (seria bueno sea tiempo regulable)
Debo entonces hacerle un corte en la alimentación al APARATO A (en lo posible un corte de unos 20 segundos) para asi que se resetee y luego reconectarlo.

es lo que se conoce como WATCHDOG pero electrónico no por soft. Alguien tiene algo a mano o me ayuda a armar uno ?.

Yo invito el Fernet con coca ! jeje
 

Adjuntos

  • wachdog.jpg
    wachdog.jpg
    16.8 KB · Visitas: 25
Eso que describes no es un Watchdog.

¿ Se puede "Desarmar" el aparato "A" ?
En caso afirmativo, de la alimentación del LED se toma una señal para mantener en "Reset" un 555

Caso contrario a "Desarmar"
Lees el estado del LED con una fotoresistencia y con el valor de esta mantienes en "Reset" un 555

En ambos casos, al final de la temporización se abre un relee que apaga todo.
 
Última edición:
Así nada mas? Si, se puede desarmar el aparato. Podrías darme un link de algún temporizador y como conectarlo al les ?. En lugar de relé lo podría manejar con teiac ?
 
Así nada mas? Si, se puede desarmar el aparato. Podrías darme un link de algún temporizador y como conectarlo al les ?.
En el foro hay algunas decenas. La adaptación a tu requerimiento específico corre por tu cuenta.
En lugar de relé lo podría manejar con teiac ?
teiac :unsure: ¿ No será TRIAC ?

Sip, no hay problema
 
Última edición:
Atrás
Arriba