(Pedido) como funciona el motor monofasico?

Buenas tarde foreros, ando sin una gota de ganas de armar cosas, pero si con ganas de leer tranquilo, y me di cuenta que no se mucho de motores monofasicos.
Ayer arregle una amoladora, y me di cuenta que no salgo de: "los carbones, continuidad y algun alambre cortado".
No se ni como funciona, ni porque el estator tambien tiene alambre ni que hace, use el buscador y no encontre muchos datos, alguien por ahi tiene articulos o algun pdf o datos de como funciona el motor monofasico?, se los agradeceria muchisimo a la hora de reparar/revisar motores.
Saludos!
 
Es que me parecio un tema de "principiantes".
-Pregunta:
E visto motores que llevan 2 chapas tipo O, redonditas, montadas en la carcaza y que tocan el estator, vendria a ser como un motor de lavarropas por ejemplo, como los busco, que nombre tienen?
 
Es que me parecio un tema de "principiantes".
-Pregunta:
E visto motores que llevan 2 chapas tipo O, redonditas, montadas en la carcaza y que tocan el estator, vendria a ser como un motor de lavarropas por ejemplo, como los busco, que nombre tienen?

:confused: :confused: :confused:

Busca una foto en Google o realiza un dibujo
 
Eso es el centrífugo que conecta el circuito de arranque del motor.

Estando detenido o bajas RPM conecta una bobina o capacitor que permite el arranque del motor.

392659103_870.jpg


Cuando el rotor toma velocidad desconecta gracias a los contrapesos y la fuerza centrífuga.
 
Interesante :unsure:
O sea que si un motor ni siquiera arranca, y no es el capacitor lo que sigue a revisar seria el centrifugo, voy a ver si wikipedia tiene mas datos, de a poco voy entendiendo como trabajan.
220px-3phase-rmf-320x240-180fc.gif


Muchisimas gracias por los datos Fogo!, disculpa las molestias.
 
Eso es el centrífugo que conecta el circuito de arranque del motor.

Estando detenido o bajas RPM conecta una bobina o capacitor que permite el arranque del motor.
. . . .

Fogo escribió Bobina o Capacitor, también puede tener una bobina de arranque. ;)
El contacto del centrífugo es bastante seguro, sería mi último punto a comprobar.
 
Gracias por el dato mi viejo, pero mi problema es que no se "Exactamente" que funcion cumplen las partes, tengo una vaga idea, por ejemplo me acabo de enterar que donde los carbones hacen contacto con el eje se llaman "delgas" :D no se que funcion cumple, ni que tomar en cuenta para medir el bobinado, pero viendo tu grafico ahora entiendo porque e visto motores con cap. ceramicos.
 
las delgas son los terminales de las bobinas que conforman el inducido, rotor o bobina, las delgas a su vez estan agrupadas alrededor del colector, que es donde rozan los carbones, estos traen la energia al motor, y quedarian los campos, estos vendrian a ser los imanes que influyen en el campo magnetico de la bobina dandole un sentido giratorio

Diapositiva1.JPG


en este caso cambia el iman por los campos...
 
Atrás
Arriba