pedir datos de direccion a memoria flash A25L080

Buenas.

Estamos desarrollando un proyecto, en el que con el pic 16f88, queremos acceder al contenido de la flash A25L080, donde hemos grabado unos datos.

La patilla de selección de la flash, aparece en el esquema negada, ¿eso significa que para seleccionarla desde el pic debemos mandar un 1?

Tenemos problemas para saber si realmente en la flash se ha grabado lo que queremos, usando un grabador externo y sabemos que para recibir los datos de la flash, necesitamos un reloj procedente del pic. ¿seria válido, para poder testear la salida de la flash, hacer un reloj lento (1Hz) y visualizarlo en el osciloscopio?

Para recibir los valores que nos manda la flash de nuevo al pic, ¿basta con dejar una pata como entrada en el pic para leer el dato recibido? Y si ese valor recibido esta comprendido entre 0 y 3V (la flash trabaja a 3v y el pic a 5v), nos está enviando un 0??

Cualquier ayuda será muy bien agradecida.

PD: estamos programando el pic en pic-c


Gracias
 
Señal negada en general se refiere a que tienes que enviar un 0 para activarla.
Desconosco la flash 25L080.

La comunicacion de una señal cmos de 3 volts hacia una entrada tipo TTL de 5 volts no afecta en nada, recuerda que en TTL un 0 logico es cualquier valor por debajo de 0.8V y un 1 es cualquier valor por encima de 2 Volts.
Al reves si debes tener cuidado pues si le mandas 5 volts a la flash la vas a quemar.

No veo para que hacer eso de la señal de 1 hz, mejor en el propio PIC programa una rutina que envie un dato a la flash y luego que vuelva a leer esa posicion y la compare con lo que envio, si son iguales que prenda un LED y si no pues no.
 
Buenas de nuevo. aprece que todo va funcionando, pero ahora se nos presenta un nuevo problema.
No conseguimos simularlo en proteus porque este no encuentra en su libreria este tipo de memoria. Alguna solución??
Gracias de antemano.
 
Crearte tu mismo la libreria "Cosa tediosa" Yo te pregunto ¿para que simularlo si ya lo tienes trabajando en la realidad? no le veo sentido
 
Tienes razón amigo Ajna. A parte de tediosa es imposible, no conseguimos encontrar la memoria que queremos utilizar en ninguna libreria de proteus. Vamnos a probarla en placa fisicamente.

Hemos conseguido comunicar los dos pics 16f88 mediante comunicación SPI.
Hemos comprobado que la flash que queremos utilizar A25L080, tambien puede utilizar comunicación SPI, pero al haber ocupado el bus para comunicar los dos pics anteriores, ¿como podriamos comunicarnos con ella?. ¿Existe alguna manera de liberar el bus?

No se si me explico. Tenemos un pic master comunicando con un pic esclavo mediante comunicación SPI.
Ahora , este esclavo, queremos comunicarlo con la flash, utilziadno tambien SPI, pero podria haber conflictos dentro del bus (master-esclavo). ¿Existe alguna manera de liberar el esclavo del master y asi poder utilzarlo como master para comunicar con la flash?
Gracias
Un saludo
 
Conseguimos leer via seria y comounicarnos con al flash. El problema ahora viene cuando queremos leer una nueva direccion de esta, que se queda congelado. Creemos que es culpa de la patilla hold/, uqe se utiliza para pausar, pero hemos probado todas las configuraicones posibles y no conseguimos poder obterner datos de direcciones diferentes.
 
Atrás
Arriba