pegue para fijar los bga

hola compañeros del foro,hace dos años me traje de un curso en Alemania una jeringuilla de pegue epoxi para los bga el que se pone un poco en cada esquina para fijarlo....el problema es que se me ha gastado y no lo encuentro por ninguna parte...alguien podría decirme donde encontrarlo?? :cry:


PD:ya se que sin el el reboleo funciona igual,pero me gusta hacer los trabajos lo mejor que se pueda.......
 
Así como mencionas que era, he visto muchos por donde vivo, y sí, es pegamento epoxico, son una especie de jeringas grandes, casi siempre vienen dos, ambas transparentes o una transparente y la otra de color (gris, negro, blanco).

Al menos por acá (México) lo consigo en cualquier ferretería, no se de donde seas, pero podrías preguntar en una donde vivas, al menos yo, las he visto por menos de 60 pesos.
 
Así como mencionas que era, he visto muchos por donde vivo, y sí, es pegamento epoxico, son una especie de jeringas grandes, casi siempre vienen dos, ambas transparentes o una transparente y la otra de color (gris, negro, blanco).

Al menos por acá (México) lo consigo en cualquier ferretería, no se de donde seas, pero podrías preguntar en una donde vivas, al menos yo, las he visto por menos de 60 pesos.

Domonation Corporation Si ya se cuales son, que se mezclan por un minuto con una mini palita:unsure: y pegan muy bien, tengo por ahí uno de esos gemelos para pegar diferentes cosas pero tiene un olor que :no: gusta.

Epoxy+Glues.jpg




El SMD/PCB Red Glue Epoxy ese es mas profesional y esta diseñado para pegar SMD(y), hay otro que se llama Master Bond para pegar electrónica muy bueno se los recomiendo.
 
Última edición:
El que mencionas "SMD/PCB Red Glue..." si no mal recuerdo, al aplicarlo se solidifica para que los componentes no se muevan y si se le aplica calor se ablanda para poder retirar el componente.

Pero, no se ablanda instantáneamente, sino que permite soldar el componente tranquilamente, ya le aplicas calor por un par de segundos más y ya podemos mover el componente.

Mientras que las jeringas esas enormes que yo sepa no se ablandan con calor.

De haber sabido que sí venden ese pegamento, me hubiera evitado hacer PCBs con SMD todo chueco :LOL:

Salu2!
 
El que mencionas "SMD/PCB Red Glue..." si no mal recuerdo, al aplicarlo se solidifica para que los componentes no se muevan y si se le aplica calor se ablanda para poder retirar el componente.

Pero, no se ablanda instantáneamente, sino que permite soldar el componente tranquilamente, ya le aplicas calor por un par de segundos más y ya podemos mover el componente.

Mientras que las jeringas esas enormes que yo sepa no se ablandan con calor.

De haber sabido que sí venden ese pegamento, me hubiera evitado hacer PCBs con SMD todo chueco :LOL:

Salu2!

Domonation Corporation las Jeringas no son para electrónica, son para pegar otras cosas como lo mencione una vez solidificado no hay vuelta a tras pensé que hablabas de esas:unsure:, el que uso es el Red Glue Coreano y viene en toda la gama, ese si es muy bueno que en toda placa profesional SMD/SMT se usa, yo lo consigo a 10€ y como se usa solo punticos te va a durar mucho(y)

oimg_GC00283393_CA00283395.jpg
 
Atrás
Arriba