Peltier a bajo voltaje y amperaje

O tratar de hacer uno con sistema por evaporación de agua.

Por ejemplo este es el primero que encontré: Aire acondicionado.

No esperes un día de 40° que enfríe el aire a 0°, para eso instala un equipo a gas como te recomendaron; que son, por ahora, los sistemas mas eficientes.

¿ La contra ? No funcionan muy bien en climas muy húmedos. Y, quizá, no quede muy lindo estéticamente en un auto.
 
En el auto lo mejor seriá una neverita bien aislada con paredes gruesas, una tapa superior que tenga los disipadores y los ventiladores por donde se abre y al menos un par de peltiers con radiadores para el frio, ya para ser finos un arduino con dos umbrales, que si se enfria mucho corta la corriente y que si se calienta mucho lo mismo, y ya que te has gastado eso y tu tiempo para montarlo que no le falte corriente y te compras otra batería independiente de la del coche (una de las de 140 Ah o más...de las caras vaya) o mejor usas un paquete de pilas de litio de las gordas 47 nose cuantos y las recargas si tienes enchufes a mano o te llevas 200 cargadas desde tu casa... es mucho peso...si, pero que no se te te calienten las birras por Dios, eso no... una batería extra... no te quedes sin poder arrancar en la playa... suerte.
 
Hola, no se te ocurrió ponerle otra batería al coche en paralelo y al momento de usar la heladera Peltier usar solo la batería extra y cuando se gasta la volves a cargar con el coche ? De esta manera estás tranquilo que la batería del coche esta siempre cargada.
 
Atrás
Arriba