Pendrive Bluetooth

Buenas, soy nuevo en el foro y en cuanto a la electrónica.. les pido que me tengan paciencia por favor! mi pregunta es si se puede realizar una conexión (circuito) entre un pendrive (usb) y un adaptador bluetooth (tmb) usb para que se pueda acceder a los datos del pendrive (considerando que solo recibe energía, y no es conectado a ninguna pc). Espero que se entienda, si no me dicen que explico de otra forma.
Por lo que estuve leyendo me parece que es necesario un microcontrolador y un poco de programación.. aunque tengo la fe de que se puede hacer algo más sencillo. Desde ya muchas gracias y aguardo respuestas.. saludos!
 
la idea es lograr acceder a los datos de un pendrive vía bluetooth pero sin conectarlo a la pc.. o sea..armando un circuito pendrive-bluetooth que al recibir energía pueda transmitir los datos
 
mmmm de echo vas a necesitar de un microcontrolador para eso pero no uno cualquiera que tenga USB... de echo es algo así:
- El Pendrive es como un esclavo (eslave) y la PC es como el maestro (master/host); quien inicia la comunicación es el host; ahora los microcontroladores que tienen USB, los más conocidos solo pueden trabar en modo Slave es por eso que no existe un proyecto con PIC18F + USB que utilice un pendrive por ejemplo. Sin embargo si existen los PIC24 que tienen la función de host pero no se el protocolo que usen los pendrive y si estos los soportan, lo revisarías en la web de Microchip, también hay ejemplos.
- Otra opción son los ARM que también algunos son host USB...
- El otro detalle es la programación que no creo que sea tan fácil... pero creo que con esto ya tienes por donde empezar...

PD: Buscarías si eso ya hay en el mercado, así ya no te haces problemas.

saludos
 
Gracias Axel, es muy útil tu info. Te cuento que no he encontrado ese producto. Acá en Argentina se encuentra este modelo de microcontrolador con host para usb como me decís (PIC32): Buscar en Mercadolibre: MLA-95490547-microcontrolades-pic-32-microchip-excelente-precio-_JM. El tema es que se complica con la parte de programación.. pero si es posible hacerlo puedo conseguir a alguien que me de una mano. La idea es asegurarme que es lo que necesito y después intentar hacerlo funcionar, je. Hay en el mercado unas centrales bluetooth para publicidad, pero tienen que estar conectadas a una pc si o sí. La idea es prescindir de cualquier máquina, y lograr algo autónomo..
 
Atrás
Arriba