Pendrive de protección contra robo/hurto

Buenas tardes,

Después de sufrir el robo de mi portatil, hace un tiempo, y de que mi padre corriese la misma suerte al poco tiempo, estuve dias reflexionando sobre algún sistema que pudiese inutilizar el portatil y su información en caso de robo.

Los metodos tradicionales, contraseñas, llaves físicas, etc, són de sobras conocidos por las redes que se dedican a la compra y venta de material robado, así como sus vulnerabilidades. De manera que abandoné la idea y asumí que si un dia me vuelve a pasar, simplemente tendré que aguantarme y asumir que alguien comprarà mi portatil por cuatro perras mientras que yo tendré que reembolsar una buena cantidad para comprarme otro. Y evidentemente, perderé todos los datos que tuviese y correré el riesgo, si guardo datos sensibles (contraseñas, numeros de cuenta bancaria, etc), de que puedan ser usados en mi perjuicio.

La resignación se volvió en una chispa de inspiración al leer la siguiente noticia:
http://www.neoteo.com/usb-bomba-un-pendrive-que-asesina-ordenadores/

En youtube se ve un video de como se incendia, literalmente, un PC de sobremesa. Entonces me planteé, ¿se podría hacer algo parecido pero SIN incendio? No hay que dañar a nadie, pero tampoco es questión de resignarse a que unos pocos vivan del trabajo de los demàs.

Simplemente llevando ese pendrive en la misma bolsa de transporte que el portatil, estaría garantizado, casi seguro, que el ladrón terminaria por conectarlo al portatil o, en su defecto, a otro ordenador robado.

Ahora a la practica. Según mi criterio, la seguridad de las personas es lo primero por lo que, insisto, el invento no debería suponer riesgo alguno para el ladrón, o pasariamos de ser los perjudicados a ser los infractores. Por otro lado, no sé si se debería preveer la autodestrucción del propio pendrive, ya que una vez echo el daño, el ladrón podría decidir utilizarlo con fines maliciosos. Aunque por otro lado también pienso que en cuantos mas ordenadores robados se instalase, mejor. No lo sé, es una questión casi filosófica esta... pero seguramente es mejor curarse en salud y autodestruirlo.

Respecto al hardware, viendo la fotografia del invento, entiendo que utiliza un multiplicador de tensión, de ahí que publique el tema en este apartado del foro. Según el diseñador, inyecta en el puerto USB una tensión de -110V. Quizas se podría hacer algo parecido, a mas tensión incluso, pero por un tiempo minusculo, unos microsegundos, como una descarga de electrostàtica. ¿Quemaría físicamente el ordenador? ¿O solo fundiría los integrados?

El diseñador argumenta que no cuelga el esquema porque chismes como este mola tenerlos, pero no que circulen por el mundo y cualquiera pueda utilizarlos. Y estoy totalmente de acuerdo, pero tambien pienso que si, por lo general, la recuperación de material robado no es demasiado eficiente, por lo menos podemos salvaguardar nuestros datos y pensar que, si bien nos han "jodido", al menos no lo han disfrutado.

¿Como lo veis? ¿Creeis que se puede hacer una fuente como la que describo? ¿Es ético publicar el diseño de un dispositivo como este?
 
Seguramente con tal artilugio sólo se rompa uno de los puertos USB.
Yo metí 230V de la red por error al puerto serie y sólo se rompió el puerto serie y no del todo: el sistema lo reconocía, pero no iba.

Por error hice un corto en un USB y dejó de funcionar pero al reiniciar volvió a ir.

No creo que ese sistema sea realmente funcional.

Jejeje. Si lo haces ponle una pegatina que diga USB 3.0 y 128GB no creo que nadie se resista a probar ese pepino de USB.
 
Pero antes de dejar eso al alcance de cualquiera, debieras probar su funcionamiento.:LOL:

No es bueno producir artículos que no cumplen con su cometido.:rolleyes:
 
Es verdad. Además dependerá del modelo de PC. Así que comprar uno de cada modelo y lo verificas que es válido para todos ellos.
 
Mejor poner en la bateria un kilo de C4 seguro que te enteras hasta donde estaba el ladrón cuando haga bum:LOL::LOL:
 
Última edición:
El tema es si realmente funcionara, o sera de esos cuentos chinos que generalmente hacen mucho eco en el internet:D. Como que me parece que esa noticia ya la habia visto antes:unsure:
O como dicen otros, que apenas sea capaz de quemar un puerto. Pongamosle que esa tecnología existe, pero estaría al alcance más que nada de servicios de inteligencia.
Una idea muy similar la vi en Nikita de 1990, donde siendo ella una agente para operaciones encubiertas, destruye una computadora con un disco que hace que explote la computadora, pero bueno, es una película:LOL:
 
grabale usando una dremel tu nombre y correo electronico bien visble y en varias partes
incluso en la carcaza del disco duro
eso hara tu notebook menos deseable
 
Atrás
Arriba