Pendrive para instalar Windows 10 en PC desde USB

Buenas noches

Sere breve, al momento de instalar un sistema operativo en una computadora desde una memoria USB, sabiendo que la computadora en cuestión solo admite pendrive hasta de 3.0 y no más allá, habrá algún inconveniente con proceder con la instalación usando un pendrive USB 3.1, 3.2 o más?


Pregunto esto porque en mi computadora Yo tengo instalado Windows 7 y quiero cambiarlo por Windows 10. Después de ver varios tutoriales sobre cómo instalar un sistema operativo en una PC y ver que la mayoría de ellos explican como instalarlo desde un DVD o una memoria USB (no dando muchas indicaciones sobre cómo instalarlo sin necesidad de ninguna de estas dos cosas ya mencionadas. Bueno si hay un método pero yo no me fío) decidi intentarlo de una de las manera tradicionales, qué es mediante una memoria USB. De ahí tuve que investigar sobre si la memoria USB es booteable, sobre si se puede instalar un sistema operativo con cualquier memoria USB que cumpla con las especificaciones de Windows 10 ( si no me equivoco, debe tener al menos 8 gigas de almacenamiento). No obstante, recibir recomendaciones sobre qué es mejor utilizar un pendrive USB 3.0 para ello, investigué y vi que también hay pendrive 3.1 y 3.2 inclusive también tú si había problemas con mi computadora a leer ese tipo de pendrive lo cual me llevó a un software para corroborar cuáles pendrive o modelos admite mi computadora para ello, ya llegué que en efecto si puede recibir memoria USB 3.0, pero no me apareció que podía recibir USB 3.1 o 3.2, reitero, siendo más concreto: importara mucho si usó una memoria USB 3.2 para instalar Windows 10 en esas condiciones? Tal vez no haya mucha diferencia entre una 3.0 y una 3.2 (o bueno, no sé cuál). El caso es que yo no consigo una tienda que venda memoria USB 3.0. podrían ayudarme con esta duda por favor? Muchas gracias De antemano por su pronta respuesta.
 
Hasta donde se deberían ser compatibles hacia atrás, de echo, si conecto mi disco rígido 3.0 a un puerto 2.0 no tiene problemas en leerlo, solo que la velocidad es inferior.

No creo que haya problemas en conectar un 3.2 lo único que se va a notar es una velocidad inferior en el peor caso. Igual no lo puedo afirmar porque nunca lo he probado, solo se que todos los USB son compatibles.
 
Si, todo es compatible con todo. Si no te va es que lo estás haciendo mal.




PD. Para ser breve menudo ladrillo monobloque. ¿Sabes que es el punto y aparte? ¡Madre mía cuando no seas breve!
 
No he probado con un 3.1 o 3.2, pero si con un 3.0 y no deberías de tener problemas. Particularmente siempre usé Rufus para cargar el Windows al pendrive, lo que si tengo en cuenta antes de cargarlo es saber el tipo de partición de mi disco (GPT o MBR) ya que el Rufus lo pide.
 
Aún recuerdo cuando tenía que instalar Windows desde discos (disquetes) de 5.25" y luego de 3.5"
No era sufrir la demora, era normal, pues es lo que había.
Actualmente se cuenta con dispositivos de memoria por USB que van muy rápido, pero si el CPU del PC es lento o el disco de almacenamiento también lo es, la velocidad de la memoria USB de instalación queda de sobra.
 
No he probado con un 3.1 o 3.2, pero si con un 3.0 y no deberías de tener problemas. Particularmente siempre usé Rufus para cargar el Windows al pendrive, lo que si tengo en cuenta antes de cargarlo es saber el tipo de partición de mi disco (GPT o MBR) ya que el Rufus lo pide.
Yo solía utilizar Rufus hasta que me recomendaron Ventoy el cual formatea el pendrive y carga un menu de booteo y luego es simplemente copiar la(s) iso(s) del sistema operativo que se vaya a instalar y listo.
 
Aún recuerdo cuando tenía que instalar Windows desde discos (disquetes) de 5.25" y luego de 3.5"
No era sufrir la demora, era normal, pues es lo que había.

Era sufrir cuando el disquete 28 de 50 daba errores de lectura. (Aunque a mi me paso con un MS Word).


Microsoft proporciona todo lo necesario para generar el pendrive boteable (o DVD) -incluida la imagen de W10 sin "virus agregados"-.
 
Yo solía utilizar Rufus hasta que me recomendaron Ventoy el cual formatea el pendrive y carga un menu de booteo y luego es simplemente copiar la(s) iso(s) del sistema operativo que se vaya a instalar y listo.
Entiendo, es lo mismo que hace Rufus, formatea, tienes un menú y cargas el archivo .iso
 
Atrás
Arriba