pendulo

hola chicos
mi problema es el siguiente, deseo hacer un pendulo que tenga un contador de oscilaciones osea que cada que el pendulo pase por un lado halla un contador que me diga cuantas oscilaciones lleva. y sobre el pendulo no se como hacerlo porque hasta he pensado en quitarselo a uno de esos reloges de la casa pero el dilema es que no se si me sirva para el circuito que necesito, yo no tengo ni idea como hacer un pendulo y estoy un poquitito perdida . mi dilema es que no encuentro en internet un tema que contenga lo que necesito, pues simpre me habla de movimiento ondulatorio o oscilatorio nuca he encontrado un proyecto secillo para hacer. no quiero nada complicado pues apenas estoy en tercer semestre y no es como muy buena idea exagerar.
si alguna persona sabe algo que yo pueda hacer. pues se lo agradeceria.

muchas gracias.
 
Mmm, no esta muy claro, pero aparentemente vos queres contar las veces que un péndulo pasa por determinado lugar?
 
El pendulo cumple con un movimiento armonico simple! Busca las formulas para calcular Vx y la longitud del brazo! Luego con un pequeño espejo, un diodo IR, un fototransistor y un puñado de componentes generas un pulso que luego podras introducir a un simple contador!
 
Por que no explicas que tipo de péndulo y para que es el péndulo?
Asi podremos tratar de ayudarte. Tipos de péndulos hay muchos y formas de sensarlos tambien.
Cito la norma 3. Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡No somos adivinos!

Saludos.
 
Siendo que el movimiento de un pendulo real es amortiguado, las ultimas oscilaciones seran de decimas de milimetro, si quieres llegar a medir incluso estas oscilaciones, la forma es con un iman y una bobina que genere una tension aun con movimientos muy chicos.
 
Informacion sobre pendulos hay mucha pasate por la wiquipedia, poco has buscado.

Para fabricarte un pendulo tambien es muy facil , solo necesitas un peso y un cordel.

Para contar tambien es muy facil, una calculadora barata poner 1++ y cada vez que aprietes el igual subira una unidad.
Si sueldas dos cables a la tecla = tienes un contador "programable" economico.

Ya nos comentaras como van las cosas
 
bueno chicos la situacion es esta .
lo que mi profesor quiere es un circuito que
por medio de un motor o que se yo....
me haga el movimiento del pendulo
y entonces con unos leds me cuente cuantas veces va y vuelve
y que tambien cuanto tiempo demora en hacer la oscilacion ...........por ejemplo 10 oscilaciones
en promedio con su tiempo
eso es lo que quiere

pues yo lo del contador no lo entiendo muy bien
y tambien dice que el brazo tiene una longitud ......
despues me dijo que debo de correr esa longitud a una distancia mas corta del pendulo

osea el pendulo mide 10 cm y despues lo hago con 5 y despues con 3 cm

mas o menos eso es lo que el quiere

otra cosa tengo un proyecto de algoritmia y programacion
si me pueden a ayudar como implemento esta circuito al puerto paralelo del pc

para hacer un algoritmo para este proyecto mato dos pajaros de un solo tiro
no creen .....(el algoritmo lo hago yo)lo que quiero es que me ayuden es a adptar ese circuito al puerto

gracias por joderse por mi culpa , es que ustedes son hombres y saben mas de lo electronica

see you
 
Esto es lo que te pide tu profe
http://es.wikipedia.org/wiki/Pendulo


O sea una varilla larga con un peso en un extremo y en el otro colgado

Yo compraria una varilla roscada o esparrago en una ferreteria, la mas delgada posible, seguramente sera un metrico 3 y un par de tuercas.
Despues pidele al dependiente que necesitas algun trozo de hierro, para hacer peso y que lo quieres para el cole (importante, si llevas un croquis mejor que mejor), con suerte te dara algun cacharro que te sirva. Si tiene un talado centroal mejor para ahorrarte hacerlo tu.
Finalmente necesitaras un par de arandelas para que se aguante el conjunto tuerca/peso.

Buscaria un peso por donde pasaria el esparrago, las dos tuercas te permiten fijar el peso en cualquier posicion de la varilla.

Materiales:
Madera de soporte
Un clavo medio roscar para madera
Varila lo mas fina posible
2 tuercas y dos arandelas
Un peso taladrado



El dibujo que te he puesto es una aproximacion, se trata que la varille peda de un punto, yo he puesto un clavo para madera donde se apoyara la varilla.
El punto de contacto varilla/clavo debes lijarlo con una lima de hierro hasta que quede fino, sin rosca.

Puntos para mejorar el sistema:

El punto de apoyo (clavo ) es muy importante, el rozamiento altera las medidas. Los profesionales utilizan una gilette (la chapa de una maquililla de afeitar) como punto de apoyo para reducir la zona de contacto.

Aunque se puede utilizar la varilla torcida, no es la mejor manera, ya veras que hace movimientos estraños y eso es malo... como podemos hacer para que eso no pase, es que no se con que contamos .




Otra forma:

Marerial:
Un trozo de hilo de hierro gordo o varilla fina
Una regleta electrica
Un peso
foto28.JPG

Una madera de sorporte y el clavo o algo similar.

La regleta te permitira fijar facilmente el peso en cualquier lugar del hilo con un simple destornillado.

AL utilizar un alambre es mas facil torcerlo y hacer formas mara mejorar el punto de apoyo.


En cuanto al tema del puerto paralelo ya es tema tuyoseguramente te veras obligado a utilizar visualbasic o delphi, hay varios tutoriales como hacerlo.
Control del puerto paralelo y serie (tambien es posible utilizarlo y despues como cronometrar com visual con los ticks del pc
 

Adjuntos

  • dibujo_986.jpg
    dibujo_986.jpg
    24.9 KB · Visitas: 20
  • dibujo1_818.jpg
    dibujo1_818.jpg
    14.2 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba