Pequeña duda con Microcontrolador ULN2003AIN

Buenas noches, quiero montar una speeduino y me pide un microcontrolador ULN2003AIN pero no esta en stock en la pagina que voy a hacer el pedido. ¿Podria cambiarlo por uno ULN2003A?
Disculpad pero soy completamente nulo en este tema.
 
Buenas noches, quiero montar una speeduino y me pide un microcontrolador ULN2003AIN pero no esta en stock en la pagina que voy a hacer el pedido. ¿Podria cambiarlo por uno ULN2003A?
Disculpad pero soy completamente nulo en este tema.
El ULN2003AIN NO es un microcontrolador, es un array de transistores darlington de alta tensión

Seguramente se podrá hacer el reemplazo, pero para estar seguro hay que ver la función del IC en el circuito que deseas armar (Tensión de trabajo).
 
Muchas gracias @Fogonazo.
El pedido pensaba hacerlo en DigiKey y estuve mirando la ficha de ambos y todo es igual practicamente.
Ambos pone que son NPN, una tensión máxima de carga de 50V y una corriente de salida de 500mA.
¿Con eso seria suficiente?
 
Muchas gracias @Fogonazo.
El pedido pensaba hacerlo en DigiKey y estuve mirando la ficha de ambos y todo es igual practicamente.
Ambos pone que son NPN, una tensión máxima de carga de 50V y una corriente de salida de 500mA.
¿Con eso seria suficiente?
Aclara bien lo que estas consultando, Cuando dices NPN, a que te refieres?, porque esos son parametros de un transistor bipolar. y el ULN2003 Es un ic Array, usado comunmente en placas de llavadoras para controlar Triacs y otros elementos. Una foto del dispositivo sería de más ayuda.
 
una tensión máxima de carga de 50V y una corriente de salida de 500mA.
¿Con eso seria suficiente?
No entendiste esto
pero para estar seguro hay que ver la función del IC en el circuito que deseas armar (Tensión de trabajo).

Si los 50V @ 500mA es la aplicacion que le vas a dar, entonces estarías demasiado al limite, pero viendo los datasheet, creo que te refieres a las caracteristicas de los integrados
 
Aclara bien lo que estas consultando, Cuando dices NPN, a que te refieres?, porque esos son parametros de un transistor bipolar. y el ULN2003 Es un ic Array, usado comunmente en placas de llavadoras para controlar Triacs y otros elementos. Una foto del dispositivo sería de más ayuda.
Exactamente, ese chip tienen un array de transistores NPN, es un driver usado en muchos tipos de aplicación, posee el diodo en caso de usar cargas inductivas y ademas es a colector abierto, por eso la denominación de NPN.
 
OJO al piojo

Que cada transistor del array pueda entregar una corriente de hasta 500mA NO significa que lo puedan hacer todos los transistores al mismo tiempo
Hay que verificar que la potencia total disipada se encuentre dentro de los valores aceptables para el dispositivo
 
y ahora que varios Viejites "contestones" salieron al cruce... Yo les pregunto para la muchachada, como se llama el complemento del famosisimo array de transistores, porque éste 2003 ó 2803, son de colector abierto, y el de emisor abierto?, sabran?
 
y ahora que varios Viejites "contestones" salieron al cruce... Yo les pregunto para la muchachada, como se llama el complemento del famosisimo array de transistores, porque éste 2003 ó 2803, son de colector abierto, y el de emisor abierto?, sabran?
Emisor abierto es para uso como seguidor de tensión ( ayslador o buffer) y NUNCA como conmutador ( equivoco muuuuuuuuuuy conmum en ese tema por muchos "electronicos")
!Saludos desde Brasil!
 
UDN2981

Hay algunos mas, pero no encontré el código del IC 🤷‍♂️
Está el M54562 de Mitsubishi, que es muy parecido al de Allegro que posteó @Fogonazo , pero no se coman el sapo: no son NPN con salida por emisor sino que son una suerte de superdarlingtons PNP en configuración Sziklai --> el emisor del NPN de salida es el "colector" del par Sziklai, o sea, del PNP de entrada.
 

Adjuntos

  • m54562p_e.pdf
    84.1 KB · Visitas: 3
Buenas tardes a todos y muchas gracias por responder.
Posiblemente habré dicho cosas sin sentido, en este tema soy bastante nulo.
Estoy intentando pedir los componentes que me marca la lista de una Speeduino V0.4.3d, esta me pide un array de transistores Darlington referencia ULN2003AIN. Puesto que no la tienen en stock.
La cuestión es si la podría sustituir por una referencia ULN2003A.
Esto es lo que he podido encontrar:
ULN2003AIN

1675449782233.jpeg


1675449841651.jpeg

Y ULN2003A

1675449988925.jpeg

1675450018488.jpeg
 
y ahora que varios Viejites "contestones" salieron al cruce... Yo les pregunto para la muchachada, como se llama el complemento del famosisimo array de transistores, porque éste 2003 ó 2803, son de colector abierto, y el de emisor abierto?, sabran?
Si buscas un poco en el foro verás que es pregunta recurrente y que se ha contestado varias veces en el foro.


De emisor abierto no tiene sentido, son de colector abierto pero PNP

Veo que ya contestaron, yo solo he usado el de allegro, pero pocas veces porque aporta poco y es difícil de conseguir.
Cuando he necesitado PNP normalmente lo he hecho de forma discreta.



Está el M54562 de Mitsubishi, que es muy parecido al de Allegro que posteó @Fogonazo , pero no se coman el sapo: no son NPN con salida por emisor sino que son una suerte de superdarlingtons PNP en configuración Sziklai --> el emisor del NPN de salida es el "colector" del par Sziklai, o sea, del PNP de entrada.
No conocía ese palabro, a todos los "darlington raros" les llamaba genéricamente "en cascada". Siempre se aprenden cosas aquí.
 
Última edición:
No conocía ese palabro, a todos los "darlington raros" les llamaba genéricamente "en cascada". Siempre se aprenden cosas aquí.
Es una configuración muy común (y vieeeejaaaa) en amplificadores de audio por tiene igual ganancia que un darlington pero una sola caída base-emisor. Tiene algunas otras diferencias pero basicamente es lo mismo.
 
De emisor abierto no tiene sentido, son de colector abierto pero PNP

El UDN que puso fogo arriba es un emisor abierto darlington controlador con un PNP en la base.

Este integrado yo lo usé junto a los ULN para poder controlar con un barrido, un array de 7 segmentos con los puertos de un 89S52 (un uC muy limitado a la hora de entregar corriente por los puertos).

Ahora todo eso creo que está en el olvido, hay alternativas mejores, más baratas y sobre todo, más sencillas de implementar.
 
Atrás
Arriba