Pequeña duda en diseño de circuito.

Hola, que tal, si bien estoy registrado hace bastante en este foro, creo que es mi primer mensaje en él.
Estoy iniciándome con los microcontroladores (PIC en particular), y mientras leia algo de PWM se me ocurrió hacer una lámpara RGB para ponerlo en practica. Logré que funcione todo perfecto y ahora quiero llevar la lámpara a una escala mas grande, para eso encargué unos leds RGB de 3W en DealExtreme (http://dealextreme.com/details.dx/sku.4530) y me encuentro diseñando el circuito para controlarlos.



El problema que me surge es al querer calcular el valor de las resistencias previas a cada "color" del Led.
Sabiendo que el consumo del color Rojo es de 0.350A a una tension de 3V, y que el resto del circuito funciona con 5v. Realizo el cálculo R=(V1-V0)/Corriente y obtengo (5-3)/0.35= 5.71 Ohm
Para los colores Verde y Azul, necesitaría una resistencia de 4.29 Ohm
Éstos valores de resistencia me parecen muy pequeños, quisiera saber que "truco" podría usar para poder emplear resistencias de mayor valor (y mas fáciles de conseguir en un comercio).
Se me ocurre elevar el voltaje de la entrada del led, tener que efectuar una caida de tensión mayor y para eso necesitaría una resistencia mayor.
Otra idea sería realizar arreglos de resistencias en paralelo hasta conseguir el pequeño valor que necesito, pero me parece demasiado complicado. Debe haber alguna forma mas fácil.

Que opinan? Desde ya muchas gracias.
 
Esos valores están muy cerca de los valores estandard de la serie E12...la más común del planeta Tierra y sus alrededores!
1- Para la 5.71 ohms tenés que usar 5.6 ohms.
2- Para la de 4.29 ohms podés usar 3.9 ohms o dos de 2.2ohms en serie.

Esos valores los conseguís en cualquier negocio de electrónica, supermercado, kiosco o donde se te ocurra...claro que tenés que calcular la potencia que van a disipar, por que 350mA no es poca corriente...
 
Yo no tengo mucha idea sobre electronica, pero se me ocurre que podes utilizar esos transistores como fuentes de corriente constante. Si no me equivoco, para el led rojo colocandole una resistencia de 1 ohm en el emisor del transistor y a su vez la tension de base es de 1V la corriente a traves del led seran los 350mA.
Para el resto haces lo mismo.

Cualquier cosa avisa que algo va surgir....
 
Esos valores están muy cerca de los valores estandard de la serie E12...la más común del planeta Tierra y sus alrededores!
1- Para la 5.71 ohms tenés que usar 5.6 ohms.
2- Para la de 4.29 ohms podés usar 3.9 ohms o dos de 2.2ohms en serie.

Esos valores los conseguís en cualquier negocio de electrónica, supermercado, kiosco o donde se te ocurra...claro que tenés que calcular la potencia que van a disipar, por que 350mA no es poca corriente...

Jaja, es que nunca compré resistencias tan pequeñas. Entonces es facil conseguir en esos valores de 1W?
El resto del circuito te parece correcto?
Muchas gracias.
 
Claro que se consiguen en 1, 2, 3 y 5 watts...y mas también...y yo usaría 2 o 3 watts para que no calienten tanto.

Y el circuito...Si...parece correcto, se podría mejorar un poquito agregando unas resistencias de 10K (mas o menos...no se que transistores son) desde le entrada de señal a masa, para asegurar el bloqueo de los transistores, pero así como está debería ir bien.
 
Claro que se consiguen en 1, 2, 3 y 5 watts...y mas también...y yo usaría 2 o 3 watts para que no calienten tanto.

Y el circuito...Si...parece correcto, se podría mejorar un poquito agregando unas resistencias de 10K (mas o menos...no se que transistores son) desde le entrada de señal a masa, para asegurar el bloqueo de los transistores, pero así como está debería ir bien.

Muchisimas gracias, esta semana cuando arme el circuito comento como me fue :)
 
Atrás
Arriba