pequeño microcontrolador

Hola!
Me han encargado que haga un aplicación bastante sencilla, en donde solo tengo una o un par de entradas analogicas y de salidas digitales tendré como mucho 3 o 4, no más. La cosa està en que para esta aplicación en concreto, no quiero poner un pic grande, ya que estaria pagando prestaciones que no utilizaria, por ello busco un pic bastante pequeño, idoneo para tal aplicación, sabeis de alguno que me pueda sevir? Se que hay algunos con un patillaje bastante reducido, pensado para aplicaciones pequeñas, me podriais ayudar? muchas gracias por todo, que vaya bien, chao!
 
Hola Juankillo.

Te recomiendo que utilices, por ejemplo el PIC12F683. Este es de 8 pines.

El PIC12F863, tiene un oscilador interno, con lo que no tendrás que poner ningún tipo de cristal ni oscilador externo. Dispone de 4 Convertidores A/D, compartiendo pines con las 6 de E/S digital. ( Es decir que si solo necesitas 2 convertidores A/D, te quedan 4 para entradas/salidas digitales.) A demás, dispone de un PWM, 2 timers (1 de 16 bits y otro de 8 bits). Funciona de 2 a 5 voltios.

En fin, es el que utilizo yo para hacer aplicaciones miniaturizadas con el encapsulado SOIC.


Un Saludo.
 
En barcelona encontraras facilmente el pic12F675.

Tiene 5 patillas entrada salida y A/D
Ojito, una que es solo entrada, es que me toco las narices.

Recuerda guardar el valor de configuracion del oscilador interno.
Si programas en CCS ve con cuidado con ese valor.

Recuerda que es imperativo configurar la parte analogica, que viene por defecto activada.

En onda lo tienen
ondaradio.com
 
Hola tiopepe123.

Hace tiempo que intente utilizar el pic12F675, pero me passaba esto del registro del OSCCAL. Al fina, me pase al 12F683, que no tienes que controlar esto.

Ahora mismo tengo unos cuantos PIC12F675, que no puedo volver a programar. Saber como puedo volver a programar el OSCCAL?

Como se hace con el CCS para poder guardar el valor al inicial el programa?
 
El pic12F629 es lo mismo sin el ADC.

Para el CCS debes utilizar:
#org 0x3ff={0x34XX] en mi caso
#org 0x3ff={0x3444}


El compilador CCS automaticamente añade una linea call 0x3ff.

Si miras el ASM o lst veras como se hace un call 0x3ff y como no tienes grabado el retw 0x44 (opcode 0x34XX) se cuelga el micro por desbordamiento de pila.


La solucion rapida le metes un valor y listos, tendra algo de error, pero es solo un 10%, no lo notaras si el led o el rele tarda unos 200ns mas.


Se puede volver a obtener ese valor, debes configurar los fuses de forma que tenga el oscilador como salida , me parece que era algo como intGP4 out o algo similar, tendras en la patilla 3 una señal cuadrada que despues de medirla sabras la frecuencia, lo pone en el datasheet donde habla del oscilador,por la mitat

El icprog hacia tonterias,por lo menos en el mio,creo que se debia borrar todo o algo asi, si no daba un error. Como si la memoria estubiera protegida.
Si lo compilas con CCS lo programa a la primera.

Lo que me costo encontrar el maldito call, lo probaba con un ASM y funcionaba y con el CCS se bloqueaba.
 
Atrás
Arriba