Pequeño, sencillo y completo programador de pic's

Reyvilla antes gracias por el aporte, una pregunta me estoy armando un programador, mi PC cuenta con puerto serie, me estaba animando a armar el JDM pero en una pagina que vi comentan que habia que checar los voltajes de dicho puerto y que debian medir -11 y que si daba un voltaje distinto no funcionaria, la cuestion es que el mio en efecto me da voltajes distinto, el compañero lubeck me comento que aun asi lo armara, la pregunta seria si lo has checado en otros PC?? Pues me llamo la atencion el tuyo y estoy pensando en hacerlo pero no se si funcionara en mi puerto Que me recomiinedas saludos
 
hola la verdad me parece muy extraño ya que deberían ser standares los voltajes para todos los puerto serie de todas las pc de los hogares, en fin cuanto es la diferencia, mide los pines y anota su voltaje y colócalo para poder indicarte que puedes hacer...saludosss
 
Reyvilla revise los pines que te mencione pero me dan -9 obviamente no tiene actividad el puerto al checarlo, el compañero Lubeck me comento que independientemente de eso ese voltaje podria estarme engañando y posiblemente al pasar a un estado alto me de el voltaje correcto en el link que te pongo mas abajo esta la susodicha pagina donde se comenta eso, igual dale una checada y dame tu opinion, de todas formas ya estoy decidido a armar el JDM y el que tu posteaste para salir de las dudas saludos

http://perso.wanadoo.es/pictob/jdmd.htm
 
Hola acabo de medir mi puerto serie y me da -9,99V y el programador que arme que es el mimo de arriba me trabaja bien y lo he probado en dos maquinas distintas una mas vieja y la otra la adquirí hace poco y no me ha dado ningún problema, he programado 16f877/-A, 16f628A, 12f675, 12f629, 12f509, 12f508 muchas veces y no he tenido ningún problema, así que dudo que te presente alguno.
 
Pues a mi el JDM no me ha funcionado de ninguna de las maneras con 10v que me dan los 2 series de mis pcs en cambio el pablin2 por paralelo con alimentacion externa y el pickit 2 clone por USB me han funcionado a la perfeccion.
 
Hola acabo de medir mi puerto serie y me da -9,99V y el programador que arme que es el mimo de arriba me trabaja bien y lo he probado en dos maquinas distintas una mas vieja y la otra la adquirí hace poco y no me ha dado ningún problema, he programado 16f877/-A, 16f628A, 12f675, 12f629, 12f509, 12f508 muchas veces y no he tenido ningún problema, así que dudo que te presente alguno.

Reyvilla muchas gracias por responder sin duda debe ser una equivocacion de la pagina o quien sabe, pero me has aclarado las cosas muchisimas gracias por tu ayuda voy a armar el programador que pusiste y posteo los resultados aqui mismo saludos

Pues a mi el JDM no me ha funcionado de ninguna de las maneras con 10v que me dan los 2 series de mis pcs en cambio el pablin2 por paralelo con alimentacion externa y el pickit 2 clone por USB me han funcionado a la perfeccion.

Mike vi el de pablin que dices pero desisti de hacerlo ya que mi PC no cuenta con puerto paralelo
el pickit 2 clone es mi meta pero para eso necesito programar el PIC saludos:D
 
Última edición:
Hola compañeros.
He montado el programador en mi propia PCB, pero no me funciona. He revisado la placa y aparentemente todo está correcto, adjunto los archivos de proteus por si alguien detecta algún fallo en la misma.
Además tengo una duda, y es que en el esquema, del pin DB5 salen los +5V para el conector ICSP, pero mirando dibujos de conectores DB9 RS232, dicen que DB5 es tierra... no lo entiendo.
Un saludo a todos ;-)

Son los archivos .dsn y .lyt
 

Adjuntos

  • Programador.rar
    72.1 KB · Visitas: 70
Última edición:
Hola compañeros.
He montado el programador en mi propia PCB, pero no me funciona. He revisado la placa y aparentemente todo está correcto, adjunto los archivos de proteus por si alguien detecta algún fallo en la misma.
Además tengo una duda, y es que en el esquema, del pin DB5 salen los +5V para el conector ICSP, pero mirando dibujos de conectores DB9 RS232, dicen que DB5 es tierra... no lo entiendo.
Un saludo a todos ;-)

Son los archivos .dsn y .lyt

Hola te falta conectar el pin 3 del conector a la referencia de tierra del diodo led y si tienes razón con respecto lo del db5 es GND del db9 pero para el circuito es referencia de +5V si no serian -5V, cuando lo armes mide las salidas que yo coloque como gnd y +5V y veras que sin hay 5V positivo.
 
hola gracias por el apoyo Somacruz, y para que lo vean en funcionamiento les dejo un vídeo que coloque en otro tema, el programador del vídeo es el mismo que coloque aqui saludosss...

 
El error del pin 3 del conector lo corregí a tiempo antes de hacer el PCB, se me olvidó mencionarlo.
He medido la salida que comentas, pero tengo 0V, así que lo que voy a hacer es montar el circuito en una board y probarlo, y si funciona correctamente el fallo lo tengo en el PCB.
Gracias por la ayuda, un saludo
 
Hola de nuevo a todos.
Reyvilla, acabo de montar el programador en una board, pero sigue sin funcionar.
Mido la tensión del Zener, que debería ser de +5V, pero obtengo 0.3. He probado en otro PC también, obteniendo idénticos resultados.
El transistor que estoy usando es el BC547 en sustituto del 2N3904.
Ya no se por donde seguir... necesito ayuda de los profesionales :)

Un saludo, y gracias
 
El transistor que estoy usando es el BC547 en sustituto del 2N3904.
Ya no se por donde seguir... necesito ayuda de los profesionales :)

Un saludo, y gracias


ellobo

Pon fotos del diseño que estas armando, en la board te deberia funcionar, yo sinceramente no he probado el diseño de Reyvilla pero obviamente estas checadisimo por el si no, no estuviera posteado en primer lugar, no me he detenido a checar bien el diseño que hiciste ya que ahora me encuentro en el trabajo y aqui no tengo Proteus, dejame hecharte una mano y de paso armo tambien el programador en unas horas estare en mi domicilio y voy a diseñar un PCB y lo posteo aqui para que lo veas saludos :apreton:
 
He desmontado el circuito de la board, y lo he vuelto a montar, y sigue sin funcionar...
Se me ha ocurrido que puede ser el cable que estoy usando, aunque es nuevo... otra explicación no se me ocurre.

EDIT:
Sigo dando la lata... he probado sin el cable, conectando la placa directamente al puerto serie, y ya por lo menos se enciende el LED.. pero conecto el PIC, abro el WinPic800 o el IcProg, y no detecta el PIC conectado, no lo programa, no lo lee... en fin, debe ser o que tengo puesto otro transistor, o que hay fantasmas malhechores en mi casa.. jajaja


EDIT 2:
A la hora de programar, en el pin 4 (MCLR, VPP) tengo sólo 9.4V. ¿Puede ser el problema?
Los 5V de alimentación del PIC están correctos.
 

Adjuntos

  • DSC_0067.jpg
    DSC_0067.jpg
    131 KB · Visitas: 46
  • DSC_0068.jpg
    DSC_0068.jpg
    144.8 KB · Visitas: 41
  • DSC_0069.jpg
    DSC_0069.jpg
    105 KB · Visitas: 41
  • DSC_0070.jpg
    DSC_0070.jpg
    118.5 KB · Visitas: 38
  • DSC_0071.jpg
    DSC_0071.jpg
    128.9 KB · Visitas: 46
  • DSC_0072.jpg
    DSC_0072.jpg
    132.4 KB · Visitas: 40
Última edición:
hola es raro ya que el transistor es su equivalente pero puede ser, mas te aseguro que he probado asi como coloque el esquema el programador y me a funcionado 100% desde el 2008 o por lo menos eso creía ya que logre programar mas de 250 pic's con esas conexiones, mas sin embargo me hiciste descubrir una cosa, una conexión que le falta al programador que no tome encuentra y pido disculpas por eso no fue mi intensión hacerlo :oops:, no es gran modificación con un pequeño puente se resuelve fácil, es entre el DB7 y los diodos 1n4148, les dejo el nuevo esquema. Aclaro que sin esa conexión me funciono de 100% hasta ahora, la modificación fue una conexión pasada por alto de mi parte ya lo correji, tuve algunos problemas con pic12f509, lograba leerlos y escribirlos, pero no lograba borrarlos a la primera, eso fue todo, bueno les dejo la imagen del nuevo esquema y pidiendo disculpas nuevamente.
 

Adjuntos

  • programador .jpg
    programador .jpg
    212.5 KB · Visitas: 137
Reyvilla recien estaba elaborando la PCB cuando acabo de ver la corrección que hiciste a tu diseño, voy a realizar de nuevo el PCB, pues la verdad me intriga su funcionamiento aunque por el momento el JDM me esta funcionando bien nunca esta demas tener otro, mi meta claro es hacer el PICKitClone2 pero esas ya son otras hierbas te agradezco que hayas colocado la corrección del diseño haber si algun moderador lo pone al principio para que no haya confusiones espero en breve colocar mi version del PCB, no lo hare en SMD ya que aca no consigo los componentes saludos rey
 
Gracias por la modificación Reyvilla, en cuanto pueda lo pruebo así, a ver si funciona. Pero me extraña mucho que os funcione a todos menos a mi, si no es debido al transistor, no se... Pero ya digo, que donde debería haber unos 13V para programar el PIC, sólo hay 9,3V.

Somacruz, mi objetivo también es construir el PICKIT Clone2... jajaja

He hecho la modificación, y ahora parece que funciona bien, tengo más de 13V en MCLR.
Muchas gracias por todo a los dos, os debo una ;-)
 
Última edición:
Atrás
Arriba