Perdida de potencia del transmisor FM ( chino)

Hola a todos. Me gustaría me puedan ayudar. Tengo un transmisor chino de 15w. Cuando lo encargue en AliExpress no me di cuenta que era para ensamblar, los componentes más grandes. Bueno lo arme. Me da 11w maso. Pero calienta y se muere la potencia. No se apaga el equipo solo la potencia. Ahora bien , cuando sucede eso. Le pasó el dedo por una resistencia de alambre que tiene serca del transistor y vuelve a levantar la potencia. Que le puede estar pasando? Si alguien tiene idea agradezco.
 
Hola, quizás la resistencia de alambre que tú dices, sea más bien un inductor.
Al parecer está desajustada la etapa de salida. Necesitas un vatímetro/medidor de R.O.E. para realizar el ajuste.
Que tipo(impedancia) de cable coaxial usas?
Dipolo tipo?
 
Este es el transmisor y las mediciones.
Podrá ser por temperatura? Si bien tiene una turbina de computadora. En la parte de arriba de la carcasa.
Ese que estoy señalando. ( No sé si se ve bien) calienta impresionante.
 

Adjuntos

  • 1541450888602..jpg
    1541450888602..jpg
    226.7 KB · Visitas: 90
  • 1541450931785..jpg
    1541450931785..jpg
    179.6 KB · Visitas: 97
  • 1541450942933..jpg
    1541450942933..jpg
    231.3 KB · Visitas: 101
  • 1541452385338..jpg
    1541452385338..jpg
    289.2 KB · Visitas: 97
Última edición:
Hola a todos. Me gustaría me puedan ayudar. Tengo un transmisor chino de 15w. Cuando lo encargue en AliExpress no me di cuenta que era para ensamblar, los componentes más grandes. Bueno lo arme. Me da 11w maso. Pero calienta y se muere la potencia. No se apaga el equipo solo la potencia. Ahora bien , cuando sucede eso. Le pasó el dedo por una resistencia de alambre que tiene serca del transistor y vuelve a levantar la potencia. Que le puede estar pasando? Si alguien tiene idea agradezco.
Hola a todos , yo ariesgaria decir que hay una solda fria en esa "resistencia de alanbre" ( en realidad un inductor de Choke) , hay que chequear en lo plano de soldaduras desa tarjeta.
Cuanto a lo transistor asinalado ( ese es lo Driver de RF) que si recalienta en demasiado , desafortunadamente es asi mismo para ese diseño y una salida altamente recomendable es providenciar un dicipador de calor sobre lo encapsulamento dese transistor.
Puede sener una delgada hoja de aluminio o mejor aun de cubre que sea enrolada sobre ese transistor con un poco de grasa termica para mejorar la transferencia de calor generado.
Viento forzado oriundo de un pequeño ventilador tanbien es muy bienvenido en ese sitio.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola:

Mide todo sobre una carga fantasma a la salida del medidor/equipo, se me hace que tienes des-adaptada el sistema antena/radio.

No se como se mide en ese medidor(hay que leer el manual o prospecto con que venia) pero en general la potencia directa se mide en FWD(con la llave 10 y 100...en el de la izquierda la potencia directa y en el de la derecha la de la reflejada), no en REF que es para medir reflejada.

Para medir reflejada, se coloca la llave en REF y se debe llevar la aguja del instrumento de la izquierda hasta la marca "SET" con el potenciómetro y solo en ese momento el instrumento de la derecha marca la relación de ondas estacionarias reales.

Como muestra la foto no esta haciendo ninguna medición real de ningún parámetro mas que hay RF a la salida.

Todo esto si se conecta donde va cada cosa como esta marcado por que si se invierten la posición de las conexiones entrada/salida, se invierte la medición en cuanto a los instrumentos izquierda/derecha.

Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Hola Danver. Soy Pablo de Uruguay. Tengo uno parecido de los chinos de 7w, me pasó algo parecido. De un día para el otro perdió potencia abundante. Antes cubría 3.5km agarrando bien y unos 6km con perdida. Ahora sólo cubre 200 metros. Me quiero matar! Ja. Te quiero preguntar si lo pudiste solucionar, capaz que yo haciendo lo mismo que vos lo puedo reparar. Vi que sos de uruguay. Yo soy de canelones. Gracias por leer. Abrazo
 
Hola Pablo. Si lo solucione. Con el dicipadora en el circuito y un ventilador más al dicipadora grande del integrado. Yo no está que perdía potencia , a mí me pasaba que se caía de golpe la potencia le tocaba una Recistencia y volvía a levantar por un rato. Llegue a la conclusión que era temperatura. Ahora hace tres días que lo tengo prendido y no tuve problema.

2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado, correo electrónico o número de teléfono, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados, correo electrónico o teléfono a otros usuarios de Foros de Electrónica.
 
Última edición por un moderador:
Buenas, no quiero desviar la atención pero he visto esos transmisores DIY para ensamblar de 5-7 W en aliexpress y mi pregunta es ¿que tal van de pureza espectral? ¿irradian espurias o armónicos? Lo digo porque el año pasado compré en aliexpress un módulo FM 88-108 de 100 mW de salida y aparte de lanzar ruido blanco en la banda FM radia espurias.
 
Buenas, no quiero desviar la atención pero he visto esos transmisores DIY para ensamblar de 5-7 W en aliexpress y mi pregunta es ¿que tal van de pureza espectral? ¿irradian espurias o armónicos? Lo digo porque el año pasado compré en aliexpress un módulo FM 88-108 de 100 mW de salida y aparte de lanzar ruido blanco en la banda FM radia espurias.
Hola caro Don Andrxx , se no for de muchas molestias , ?podrias subir una foto o mismo lo Link (dirección de Internet) dese TX DIY que estas consultando?.
Te pregunto eso para puder ayudarte mejor con mas propriedad sin adiviñaciones.
Se que los TXs que enpleyan lo CI KT0803L o KT0803M o KT0803K (creo que sea esa la matricula correcta si no me equivoco) generalmente tienem lo Spectro sucio porque la generación de tanto la frequenzia de la portadora cuanto lo generador de Stereo es por un metodo digital (que no es por PLL y si por DDS).
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola caro Don Andrxx , se no for de muchas molestias , ?podrias subir una foto o mismo lo Link (dirección de Internet) dese TX DIY que estas consultando?.
Te pregunto eso para puder ayudarte mejor con mas propriedad sin adiviñaciones.
Se que los TXs que enpleyan lo CI KT0803L o KT0803M o KT0803K (creo que sea esa la matricula correcta si no me equivoco) generalmente tienem lo Spectro sucio porque la generación de tanto la frequenzia de la portadora cuanto lo generador de Stereo es por un metodo digital (que no es por PLL y si por DDS).
Att,
Daniel Lopes.


No se exactamente la referencia del IC pero creo recordar que en su día lo busqué en google y no había info...

Este es: € 4.16 6% de DESCUENTO|Digital PLL Estéreo de Micrófono Inalámbrico Módulo Transmisor de Radio FM 87 108 MHZ dc 3 5 v en Circuitos integrados de Componentes y sistemas electrónicos en AliExpress.com | Alibaba Group
 
Atrás
Arriba