Philco MC-565 sin imagen

Hola amigos,tengo este tv que enciende perfecto,se escucha re bien pero no tiene imagen,lo raro es que si me muestra las funciones del menu,cuando subo vol,cambio de canal,entro al menu,etc. ...



Amigos,este tv tiene un pulsador en la placa del tubo,en algun momento lo abre presionado sin querer y eso hace que se corte el video.Pasa que hace unos dias que estoy luchando con este tv porque tiene otra falla,no lo puedo apagar,o sea,al conectarlo a 220v se enciende al toque,y no pudo apagarlo,ni del control ni del panel frontal.Gracias a todos,voy a tratar de resolver la otra falla.Saludos.
 
Última edición:
El chasis de ese aparato seguramente es CM-565. En ese caso, comprueba inicialmente si al
pedir POWER-ON cambia de estado el pin nº 32 del I701.
Comenta.
 
Si amigo,hay cambio de estado.Ahora mi duda es la siguiente:con el tv apagado hay 0v,al momento de encenderlo pasa a 5v,y esos 5v quedan en el pin 32.No tendria que pasar a 5v y luego volver a 0v?



Amigos,creo que se porque el colector d Q871 está ido a masa,hay un par de cablecitos que estan unidos entre si,se lo ha puesto otro servicio tecnico,está en el lugar de algun puente,porque dice J18 en la placa,uno de los extremos de los cables va a masa y la otra al colector de Q871.Ahora el tema es el siguiente,si yo separo los cables el tv se apaga,si los vuelvo a unir,se enciende.
 

Adjuntos

  • SAM_0755.JPG
    SAM_0755.JPG
    99.3 KB · Visitas: 9
Última edición:
De acuerdo a tu comentario faltaría comprobar la continuidad de la pista que une el pin nº32 y un extremo del resistor R835= 7KOhm- 1/4W, y verificar continuidad desde el otro extremo de ese resistor hasta la base del transistor Q871. De hallar todo en orden, debes proceder a reemplazar el transistor
Q871= KTC3203Y= NTE382.
Saludos.
 
Ya esta amigo,el problema era el siguiente:a este tv no le llegaban los 12v al colector del transistor(Q871)que es el que maneja el relay,la cosa es que la placa tiene dos cablecitos unidos entre si,está ubicado en el lugar de un puente segun la placa J18,resolvi el problema separando estos cables y ahora el tv funciona perfecto.En la imagen se ven perfectos los dos cablecitos amarillos.
 
Atrás
Arriba