Philco Plh3241t sin stand by

Amigos, este TV llegó con fusible de entrada roto.
Busqué algo en corto y no encuentro.
No genera los 5V de stand by ni ninguna tensión de salida.
En el capacitor tanque tengo 300V y si mido pata 1 (VCC) del TEA1733 la tensión va subiendo sola de a poco, pero si coloco el tester en dicha pata, la va bajando. No sé si se entiende.
Sin medir con el tester dicha pata que debería subir a 17V o 19V y lo hace de a poco.
S
i coloco el tester para ver en cuanto está, comienza a bajar.
Vi por ahí que el capacitor tanque debería estar en 400V pero revisé el diodo, el mosfet y las resistencias R17 y R17A y están bien.
¿Alguna idea?
 
Solo aparecen esos 400V cuando la fuente booster enciende, sino tenes los 220Vca rectificados que son los 310Vcc. Eso que notas con el tester es que no tiene corriente suficiente o un consumo elevado en ese lugar, igual fijate que la tension de encedido de ese chip es por la pata la cual suele ir con varias resistencias en serie de alto valor al +B.
 
Lo más probable es que esté dañado U1 (OB6572PA) que es el circuito de PFC

Adjunto el diagrama de la fuente de poder.
 

Adjuntos

  • 5800-P32ALB-W010 PS.pdf
    108.5 KB · Visitas: 30
Amigos este lcd llego con fusible de entrada roto.Busque algo en corto y no encuentro.No genera los 5v de stand by ni ninguna tension de salida.En el capasitor tanque tengo 300v y si mido pata 1 (vcc) del tea1733 la tension va subiendo sola de a poco pero si coloco el tester en dicha pata, la va bajando.No se si se entiende.Sin medir con el tester dicha pata que deberia subir a 17v o 19v lo hace de a poco,si coloco el tester para ver en cuanto esta ,comienza a bajar. Vi por ahi que el capasitor tanque deberia estar en 400v pero revise el diodo ,el mosfet y resistencia R17 y R17A y estan bien.Alguna idea...?

Si, que subas fotos claras de tu tarjeta por el lado componentes y pistas y una foto con el TV destapado para que veamos cómo se conecta la o las tarjetas entre sí. No saques fotos de internet, sube fotos de tus tarjetas.

El PFC se activa cuando el TV recibe la orden de encendido, mientras esté en modo reposo (stand-by) debiera tener poco más de 300v si tu red eléctrica es de 220VAC.

Si se fundió el fusible lo lógico sería pensar que tienes un corto en el primario. Revisa bien los MOSFET y las resistencias que van en el terminal Source.

También está la posibilidad que dice D@rkbytes, que tengas un problema en alguno de los IC's.

Cuando mediste el voltaje en el pin VCC del TEA1733, lo hiciste con el negativo del tester en el terminal negativo del condensador que le dices "tanque", ¿verdad?
 
Última edición:
Buenos dias ,siguiendo con esta fuente queria comentar que termine cambiando el u1 u2 u3 sin resultados.Revise el mosfet y diodo que generan los 400v pero sigo igual.Revise resistencias diodos y no consigo los 5v
 
Pero sigues sin subir las fotos que al menos yo te pedí en el #4.

Lo que no entiendo, es que si no tienes 5VSB, ¿por qué cambiaste todos los IC? Tienes que por ahora centrarte en habilitar el voltaje stand-by, ya que sin esa fuente funcionando, la fuente no va a operar en absoluto.
 
Dices que tienes 300v en el condensador del primario. Eso significa que el primario si está recibiendo voltaje y que al menos deberías tener VCC en el pin 1 del TEA1733 (siempre que dicho integrado y la circuitería aledaña esté bien).
 
Envio fotos
La tencson de vcc en pata 1 del 1733 trabaja de esta manera..cuando enciendo el tv aparecen entre 5 o 6v si no lo mido va subiendo de a poco hasta llegar a veces a 17v .Ahora si mido en dicha pata 1 comienza a bajar el voltaje,comienza a caerse la tension de a po co.
 

Adjuntos

  • philco 3241 uno.jpg
    philco 3241 uno.jpg
    140.7 KB · Visitas: 13
  • philco 3241 dos.jpg
    philco 3241 dos.jpg
    139.1 KB · Visitas: 12
Con la fuente sola en tu banco de trabajo, mide el voltaje entre los pines del condensador C49 (que está en el pin VCC del TEA1733) y mide el voltaje entre los pines de C24 que está en el secundario y corresponde a la línea de +5VB.
 
En capasitor c24 tengo 0 ,nada y en c49 es lo que te decia comienza en 5v .Si no lo mido con el tester va subiendo de a poco...si lo mido colocando el tester comienza a bajar hasta caer a 5v
 
Si ya cambiaste el TEA1733 y suponiendo que no hay problemas de soldadura y que el componente no es falsificado, cambiaría ZD2 (zener de 27v según esquemático), ya que ese integrado no se está alimentando bien.

Además, debes comprobar minuciosamente todo lo que está aledaño al integrado (la red resistiva de Visense) y las resistencias de bajo valor en el pin driver (3). Además comprobar bien el MOSFET y la resistencia del pin Source (R60).
 
Atrás
Arriba