Philips 21gx1560/77 bobina del +B quemada...

Buena tarde comunidad, tengo un problema con este tv. ya que esta bobina esta totalmente quemada y solo se su código por el diagrama. es 27 UH. esta bobina no se consigue y quisiera saber si se puede remplazar por una resistencia y cual seria el valor de la misma... de ante mano muchas gracias y feliz dia...
 
El ideal es sustituir el resistor 5531: 27uHy por otro similar, quitado tal vez de
alguna plaqueta en desuso. De no encontrarla y tratándose de un aparato muy
antiguo podrías colocar en su lugar un resistor de 1 Ohm-1W, sin que tal vez
notes alguna diferencia considerable en su comportamiento.


Saludos.
 

Adjuntos

  • PHILIPS TV - Chasis Anubis S.pdf
    946.7 KB · Visitas: 24
Hola ,ese inductor no reviste ningun problema especial,se puede incluso puentear,y no se produce ningun cambio significativo en el funcionamiento del tv,se puede poner un fusitor,es decir una r de .47,de 2w o cualquier inductor tomado de otra placa,incluso llegado el caso se podria bobinar uno sobre un forma de resistencia de alto valor.


Saludos.
 
buena noche esta bobina esta totalmente quemada, es tipo resistencia por eso no coloque imagen... gracias por responder...



gracias a todos por responder. dantonio; gracias por el diagrama... elgriego. gracias por la repuesta, disculpe la hora que respondo. no tuve tiempo de entrar temprano gracias a todos...mañana are la prueba y les comento, feliz noche...
 
Última edición:
Como te dijeron no es crítico ese componente, es un simple inductor, podes puentearlo o poner un fusistor, si se quemo es por que del otro lado hay un corto, esa es la tensión principal por loque se puede preveer TR de salida horizontal en corto, flyback en corto medi a la derecha de esa bobina y masa no debe haber continuidad
 
Gracias a todo por responde y ayudarme con esta falla. No entre antes porque tuve un complicasiones famimiliar mi madre murio y bueno. Me fue imposible entrar. Gracias a todo. No pude terminar el trabajo por lo que susedio pero igual gracias a todos por su colaboracion... muchas gracias...
 
Atrás
Arriba