Philips 32phg5101/77 placa Main

Hola! tengo un televisor Philips 32phg5101/77 el cual ya le cambiaron su placa main una vez y le colocaron una de la marca AOC, funcionaba bien con el inconveniente de que no era compatible con las camaras de seguridad a traves del HDMI.

El televisor dejo de andar (ni la luz de standby encendia). Revise la fuente y esta OK. Procedi a comprar una placa de un philips 43pfg5101/77 (tiene la misma numeracion de la placa que esta en el televisor). La coloque y ahora se nota como que enciende, pero la pantalla queda negra, no aparece el logo de la marca.

Leí las caracteristicas de ambos televisores y el 32" es HD mientras que el 43" es Full HD. ¿Podrá ser este el problema? ó ¿La placa (usada) que compre no funciona?. Desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 1612061074986580592613.jpg
    1612061074986580592613.jpg
    431.3 KB · Visitas: 8
¿ Soy yo, o ahí, misteriosamente parece faltarle un chip ? Y siendo de 8 pines "huele" a que era una memoria.

Si es así, casi diría que es adiós placa, ni aun poniéndole la memoria funcionará. Pero puedo estar equivocado, que siempre es lo mas probable :LOL:.
 

Adjuntos

  • placa.png
    placa.png
    1.4 MB · Visitas: 9
¿Soy yo, o ahí, misteriosamente parece faltarle un chip? Y siendo de 8 pines "huele" a que era una memoria.
Al parecer se trata de la memoria Flash SPI, y sí la debe llevar.

Recorte obtenido de una tarjeta encontrada en Internet.
IMG_20180831_190623.jpg
Leí las características de ambos televisores y el 32" es HD mientras que el 43" es Full HD. ¿Podrá ser este el problema? ó ¿La placa (usada) que compre no funciona?
En dado caso de solucionar el problema con el chip faltante, la incompatibilidad entre HD y FHD se podría resolver con un adaptador.
El problema es que, no es fácil encontrar adaptadores para displays Philips, es más común encontrar para Samsung o LG
 
¿ Soy yo, o ahí, misteriosamente parece faltarle un chip ? Y siendo de 8 pines "huele" a que era una memoria.

Si es así, casi diría que es adiós placa, ni aun poniéndole la memoria funcionará. Pero puedo estar equivocado, que siempre es lo mas probable :LOL:.

¿ Soy yo, o ahí, misteriosamente parece faltarle un chip ? Y siendo de 8 pines "huele" a que era una memoria.

Si es así, casi diría que es adiós placa, ni aun poniéndole la memoria funcionará. Pero puedo estar equivocado, que siempre es lo mas probable :LOL:.
Sii, esa es la placa vieja, le había sacado la memoria porque parecía estar en corto.
Mensaje automáticamente combinado:

Al parecer se trata de la memoria Flash SPI, y sí la debe llevar.

Recorte obtenido de una tarjeta encontrada en Internet.
Ver el archivo adjunto 261427

En dado caso de solucionar el problema con el chip faltante, la incompatibilidad entre HD y FHD se podría resolver con un adaptador.
El problema es que, no es fácil encontrar adaptadores para displays Philips, es más común encontrar para Samsung o LG
Ahh muchas gracias, entonces voy a tener que conseguir una placa de 32".
 
Atrás
Arriba