Philips Anubis Scc, demora en encender

Hola a todos.
Tengo este TV que demora unos unos 20 segundos en encender y a partir de allí marcha todo bien.
Cambié los capacitores del lado HOT que son dos. Uno de 47uf y otro de 4,7uf. También uno a la salida de 100uf/160V pero no logré que mejore.
También realicé la reforma en el módulo donde se encuentra el controlador PWM (3842).
Para eso quité 7512, 3514 y 3515.
En lugar de 3515 puse un resistor de 180Ω y en lugar de 7512 puse un 4148.

Cualquier ayuda o comentario me será útil.
 

Adjuntos

  • Anubis Scc.pdf
    3.6 MB · Visitas: 8
Hola Roberto, es un gusto saludarte.
El problema es la fuente. Está "muerta" en ese primer instante que lo conecto a los 220V, y al rato enciende.
¿Será una buena idea poner el osciloscopio en la compuerta del MOSFET 7513 en ese momento que el TV está "muerto"?

PD: en el pin 7 del 3842 tengo 17V como mínimo. Una vez que el TV enciende, este voltaje aumento un poco más.
 
El filtro luego del rectificador de la linea esta en buen estado?
Las Resistencias 3503 y 3505 tiene cada una 1R5????
Al momento de encender sobre 2506 tenes los 17V???
 
El filtro luego del rectificador de la linea esta en buen estado?
Sí. En buen estado.
Las Resistencias 3503 y 3505 tiene cada una 1R5????
Así es. Miden su valor cada una.
Al momento de encender sobre 2506 tenes los 17V???
En todo momento hay 17V como mínimo.

Ahora estoy dudando del MOSFET. Le veo pinta de trucho y tiene el logo de Motorola...
 
Hola Roberto, es un gusto saludarte.
El problema es la fuente. Está "muerta" en ese primer instante que lo conecto a los 220V, y al rato enciende.
¿Será una buena idea poner el osciloscopio en la compuerta del MOSFET 7513 en ese momento que el TV está "muerto"?

PD: en el pin 7 del 3842 tengo 17V como mínimo. Una vez que el TV enciende, este voltaje aumento un poco más.
Que tal Amigo?, igualmente.
Míra, medir con un osciloscopio en la parte HOT, es delicado. Para ello, debes utilizar un transformador de aislación 1:1
Al parecer entonces el problema es del primario. Reemplazaste todos los condensadores de la etapa primaria?
Por el momento descarta el MOSFET, ya que si tuviera problemas te hubieras enterado.
 
Última edición:
Hace la siguiente prueba, quita el TR de horizontal y coloca una lámpaa de unos 40W entre la linea de colector y masa, y encende, verifica, si hace lo mismo
 
Atrás
Arriba