Philips FW880P sin audio en una salida

Hola colegas,tengo este equipo que por si algunos no lo conocen,tiene 5 salidas,1 centro,2 laterales y 2 surround.Resulta que los 2 parlantes laterales tienen como IC de potencia al STK417-120A,y el los 2 surround y el center comparten un STK407-040.Ahora,el problema es que no tengo audio por los 2 surround,pero por el center si.Yo cambie el STK pero sigue igual,asi que es otra cosa el problema.Quisiera saber si alguien me puede tirar algun dato,si es esta protegiendo o algo asi.Subo unas imagenes de la placa y del diagrama pero entendernos mejor.Buenas tardes.
 

Adjuntos

  • SAM_0528.JPG
    SAM_0528.JPG
    108 KB · Visitas: 23
  • SAM_0529.JPG
    SAM_0529.JPG
    114.8 KB · Visitas: 25
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    192.7 KB · Visitas: 46
Alguno equipos de audio desconectan la salida de surround mediante el control remoto, estas seguro que esta activo???
 
no se si te has dado cuenta de que (segun el esquema) los 2 surround van conectados en serie,esto implica a que si por algun motivo ya sea mal contacto,cable cortado,o incluso 1 altavoz averiado,el otro tampoco funciona.(como 2 lamparas en serie,si falla una la otra no luce)
Has comprobado que hay señal de audio en los pines 10(aqui seguro que llega señal puesto que dices que si funciona el center) y 14(surround in) del stk?
Y comprueba lo que dijo fdesergio
Saludos!!
 
A esa señal la puedo comprobar con el tester?O tengo que usar algun inyector de señal?Por el tema de los parlantes en serie ya me habia dado cuenta,aparte no tengo los parlantes del equipo,por lo que tengo un parlante y las pruebo individualmente.
 
A esa señal la puedo comprobar con el tester?O tengo que usar algun inyector de señal?Por el tema de los parlantes en serie ya me habia dado cuenta,aparte no tengo los parlantes del equipo,por lo que tengo un parlante y las pruebo individualmente.

Para salir del paso te puede valer con conectar un altavoz entre el pin 10(center) y masa y se debe de oir el sonido que tu conectes(mientras mas grande sea el altavoz mas incomodo es y menos se oira la musica,por eso yo uso unos viejos auriculares),pues lo mismo entre el pin 10(surround) y masa.
con un parlante no puedes probarlo individualmente directamente desde los terminales de salida, a no ser que lo conectes entre el terminal que va desde el ultimo condensador (segun esquema) y masa, te adjunto como seria para conectarlo.
 

Adjuntos

  • altavoz.png
    altavoz.png
    23.1 KB · Visitas: 10
Amigo,hice la prueba de conectar un altavoz entre el pin 10 y masa y entre el pin 14 y masa,y en los 2 casos se escucha descarga.NO se si eso es correcto.Lo que me pasó ahora,es que no tengo audio por las -salidas del STK407-040.De la nada paso,estaba midiendo y desconecto el equipo,y cuando lo vuelvo a conectar no se escucho mas por las salida CENTER,que es la que andaba.
 
a que te refieres con que se escucha descarga,a que se ecucha la musica que tu pones?
Ya no tienes audio por ninguna salida del stk? vuelve a hacer la prueba de si hay audio en los pines 10 y 14 pero quita el stk antes, se deberia de escuchar musica pero a muy muy bajito volumen. Si no escuchas nada la averia viene del preamplificador
 
Cuando conecto un parlante entre el pin 10 y masa,no se escucha musica,se escucha una descarga por el altavoz y si lo dejo demasiado tiempo el equipo se apaga.

eso no es normal,me da que la averia no esta en esa placa sino en la parte del pream.
Para ver si este amplificador funciona bien yo intentaria conectar otra señal de audio ya sea de un mp3,pc o lo que tengas a mano e ir probando,la conectaria en la conesion de entrada de center para ver si en la salida amplifica,luego lo mismo pero por la entrada de surround,pero antes de hacer esto desconectaria sus conesiones de entradas originales,osea dejaria la placa solo con las conesiones de alimentacion,como si fuera otro amplificador pero alimentado con la fuente del equipo. Y la prueba la haria por poco tiempo,si se escucha audio en cada salida aunque sea por 1 segundo ya se que el amplificador esta bien y la averia viene del pream., me entiendes?
 
Si entiendo lo que me quieres decir.Ahora,para inyectarle "audio externo" puedo desconectar los conectores 0220 y 1922 y ahi le mando audio,o lo hago directamente en los pines de entrada del STK y levanto la pista antes de la entrada a éste?Subo el circuito del ampli para guiarnos mejor.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    96.3 KB · Visitas: 17
mejor desconecta los conectores de entrada que tiene el equipo(flechas rojas) y conecta el audio externo ahi o por las flechas azules,pero deja lo de alimentacion(flecha verde) porque si no no funcionara nada
 

Adjuntos

  • Sin%20título[1].jpg
    Sin%20título[1].jpg
    176.4 KB · Visitas: 10
Hola amigos es la primera vez que escribo y espero poder ayudar. Lo primero que tenes que hacer soydeboca7 es ver si tenes los voltajes correctos segun diagrama, es conveniente verificar que exista simetría entre los dos voltajes de alimentación . Sin STK puesto, se coloca como carga falsa un foco de 50 watts entre cada entrada de voltaje, positiva y negativa y tierra midiendo el voltaje en paralelo con él, no debiendo existir una diferencia de voltaje entre ambos superior a 1,5 voltios , revisa todas las resistencias ( cuando digo todas es todas) una sola que este desvalorizada el integrado distorsiona o no anda date cuenta que estos Ci son bastantes Histericos cualquiero cosa fuera de valor no funka ,tab fijate condensadores diodos . Si el condensador de entrada o la r de realimentacion o r de salida se encuentran desvalorizados el Ci no va a sonar y si lo hace lo hara con distorsion.
Medi tr del soar protec , hacele un cold reset, el manual te enseña como hacerlo ( la cantidad de veces que me salvo esto ) .
Fijate en la pata 12 si no tenes activada mute suele activarse cuando hay algun corto en los tr
Si entres las patas 6 y 3 hay baja resistencia entonces vas a tener que cambiar CI.
para ser si el pre funciona desconecta las entradas 0022 y 1922 y sali con rca a la entrada de cualquier equipo o radio que tenga entrada aux se tiene que escuchar.
Me paso en un equipo Sony no sonaba porque la ficha hembra de auriculares no swichaba la mayoria de estos equipos cuando enchufas los auriculares cortan la salida .
espero que este humilde aporte te haya veneficiado.
 
Amigos,hice lo de "inyectarle audio externo" y tengo sonido por las dos salidas del STK.O sea que el problema está antes creo en la etapa preamplificadora,pero ahi se me va a complicar un poco.No entiendo lo de "...para ser si el pre funciona desconecta las entradas 0022 y 1922 y sali con rca a la entrada de cualquier equipo o radio que tenga entrada aux se tiene que escuchar..."
 
Última edición:
Amigos,hice lo de "inyectarle audio externo" y tengo sonido por las dos salidas del STK.O sea que el problema está antes creo en la etapa preamplificadora,pero ahi se me va a complicar un poco.No entiendo lo de "...para ser si el pre funciona desconecta las entradas 0022 y 1922 y sali con rca a la entrada de cualquier equipo o radio que tenga entrada aux se tiene que escuchar..."

A lo que se refiere el amigo arcangel es a que conectes las conexiones de entrada al stk(esas que seguro retirastes) mediante clavijas rca a cuaquier amplificador que tengas a mano o a una entrada aux de otro equipo para probar que el pre funciona, pero si tu ya has probado que el stk funciona la averia viene del pre,me entiendes?
Postea el esquema ,la parte del pre por lo menos para que te pueda ayudar mas.
saludos!
 
señala en el esquema del pre donde van las conexiones 1922,me refiero al cableado que sale del pre(conexion ¿?) y entra a la placa del stk(conexion 1922),porque me estoy liando un poco,je je
 
Amigo Medi los voltajes del TEA6321, desconecta los colectores de los tr 7509 y 75010 y anda probando con los ci de salida puestos. Con el inyector de señales (si no lo tenes son faciles de hacer hay varios en internet ) proba en la pata 4 sino suena fijate segui el circuito que hay un condensador proba ahi entre el C y la R, si suena bien ahora le toca a la entrad del chip pata 9 y pata 24 si acusa señal andate hasta el potenciómetro y pone el inyector en sus patas si este esta abiero no vas a escuchar nada
si en las entrada del TEA6321 no anda entoces ese chip vas a tener que cambiarlo, es muy raro que se queme pero no imposible.
Una duda tengo... los auriculares llevan en ese equipo amplificador aparte ?? o baja por r ??
 
Hay un corto en una salida y si cambiaste el STK de los Surround y volvio a fallar, debes revisar las salidas por aparte y tener a mano ambas hojas de datos para saber que hay en cada pin, recomendacion general:

1. Baja ambos STK del equipo, revisalos bien y descarga el datasheet de cada uno.

2. sin los STK´s en el equipo conectalo todo nuevamente y enciende el equipo, debe tener salida preamplificada y a correcto volumen por la salida de los audifonos.

3. Antes de comprar nuevos módulos STK cersiorate que el equipo no se este protegiendo y que los mismos esten buenos.

5. Revisa que todos los altavoces tengan la Impedancia real que les corresponde, un altavoz en corto es el infierno para cualquier STK protegido o no con la circuiteria adicional del equipo.

6. Un voltaje de alimentacion excesivo o donde no debe ír tambien destruye los STK.

7. Componente no desacoplada en DC a la entrada de audio del STK tambien los destruye, solo debe haber alterna a la entrada del STK y no sobrepasar en lo posible los 500mV RMS, depende de cada modelo.

Mucho Animo!
 
Última edición:
Atrás
Arriba