Philips FWM 6500X/77 No enciende fuente

otra cosa que no pude encontrar por ningun lado es el esquematico, la fuente dice pow610-tp, pero no pude encontrar el esquematico.


Uy, estos manuales de servicio que le omiten alguno que otro diagrama:(

A ver, es una Fuente System Philips Fwm 998 E Fwm 9000 (topow Pow610)
Nuevamente, se le agradece a tecnicosaurios :)
 

Adjuntos

  • 9780_Philips_FWM998_999_9000X-77_Sistema_audio_CD-casette_Diagrama_fuente.pdf
    282 KB · Visitas: 259
Última edición:
Genio!!!! Mil gracias ahora tengo más esperanzas.

Perdón que siga molestando jaja, cambié el tl494 y sigue igual, si varío los potenciómetros (azul) variaría la salida ? Me confunden mucho éstas fuentes con muchas tensiones distintas :confused:
 

Adjuntos

  • Captura.jpg
    Captura.jpg
    114.1 KB · Visitas: 116
Última edición por un moderador:
Vengo con un problemita con una fuente topow Philips pow610a-tp
La alimento con 220v, y en la salida en vez de tener +-40v, tengo entre 0v o 0.02v

La conecté con lámpara en serie, la cual al principio brilla mucho y luego se va atenuando hasta quedar apenas visible el filamento color naranja.

He quitado los diodos que están cerca de transformador T2, ya que midiéndolos en placa figuraba que algunos estaban mal. Luego al medir con el tester, marcan perfecto.

El cooler fan que tiene la placa tampoco enciende, no da señales de vida la pobre fuente (el cooler lo probé aparte y funciona).

No se cómo proseguir, tengo varias placas con el mismo problema.

Saludos y gracias por su tiempo.
 
Tengo una fuente parecida modelo TOPW POW600, la cual le cambiaron el MOS3 solamente. Yo voy a colocar el mosfet que dice el esquema y cambiar las 3 resis de 1.5 (r32/33/34 ) y verificar el optoacoplador. Pero tambien el mismo problema que ustedes la cual no enciende el equipo y no entrega ningun voltaje a la salida, hago esos cambios y comento gracias.Saludos desde Posadas.
 
Tengo una fuente parecida modelo TOPW POW600, la cual le cambiaron el MOS3 solamente. Yo voy a colocar el mosfet que dice el esquema y cambiar las 3 resis de 1.5 (r32/33/34 ) y verificar el optoacoplador. Pero tambien el mismo problema que ustedes la cual no enciende el equipo y no entrega ningun voltaje a la salida, hago esos cambios y comento gracias.Saludos desde Posadas.

Si cambiaste las resistencias y el mosfet y no funciona (habiendo chequeados los 2 diodos pequeños(1N4007), fusible pequeño y el varistor que está en camino) y en el caso de no oscilar es el integrado de 6 patas SMD que está cerca del MOS3 el que debe reemplazarse. Saludos!
 
Cambio todo menos el oscilador y comento, pero seguro está molestando y en mi caso no tengo estación de soldado para quitar pero me daré maña gracias
 
Si cambiaste las resistencias y el mosfet y no funciona (habiendo chequeados los 2 diodos pequeños(1N4007), fusible pequeño y el varistor que está en camino) y en el caso de no oscilar es el integrado de 6 patas SMD que está cerca del MOS3 el que debe reemplazarse. Saludos!

Una consulta, ya que veo que sabés sobre esta fuente. Tenés idea cual de las resistencias es la que regula la tensión de salida? Necesito dismimuir la tensión de +-40v a unos +-30v. Gracias
 
Yo tengo un problema con la salida de audio con volumen al maximo se escucha muy bajo pero sin distorcion, prodra ser el TDA8954 TH que este fallando o tiene alguna etapa de pre amp que pueda estar fallando si alguien tiene alguna idea.

Ya encontre la falla es el TDA7468D procesador de audio, le iyecte una señal directamente al AMP y funciona, luego hice un puente en el IC con los pines de entrada y de salida y nada, despues realize un puende directamente de la salida del MPR/CD al AMP y funciono pero sin control de volumen ya que es este el IC que realiza esta funcion TDA7468D.

Hola amigos yo tuve ya encontre la solucion para Philips FW6000x/77 lo resolvi de la siguiente manera, puse un pendrive con un mp3 y conecte desde la salida del CN602 (CD-R / CD-L) que es el conector que viene el audio del CD y el MP3 al conector CN611 y se escuchaba mas fuerte pero mal eso es por los GND. Entonces medi las entrada de audio de "CD-R / CD-L" en el TDA7468D que son los PIN 26 y 3, toda la prueba la realize con un audicular que le solde unos cables con terminales, bueno en el CN602 tenia señal y en los PIN 26 y 3 tambien tenia señal, para la prueba puse el negativo del audicular en el GND del CN602 y con el positivo fui buscando la señal. Bueno despues de esto medi las salidas del TDA7468D y no tenia nada, las salidas del TDA son los pines 17 y 12, revise el U602 con un probador de OP AMP y estaba bien . Entonces se me ocurrio hacer al reves poner el positivo en el CN602 y el negativo en las salidas del TDA y encontre señal nuevamente esto me indico que el U602 no funcionaba correctamente, porque el U602 es el que se encarga en convertir la señal en AC, entonces medi el voltage del U609 y me daba 9v medi el voltage del U602 y no tenia lectura, empeze a revisar y encontre que el L605 estaba quemado, lo reemplaze por un inductor de 100Uh (marron, negro, marron, plata) de 360ma y funciono perfectamente. Si te fijas en la placa tienes dos inductores cerca del conector CN611 midelo con el tester en continuidad y reemplaza el inductor quemado, el inductor que trae es de 22Uh 100ma yo puse uno mas grande. Medi el voltage en el U602 y tenia 8v9. Si no tienes un inductor tipo axial puedes hacer un jumper directamente pero no te lo recomiento porque el inductor esta trabajando como un filtro EMC generalmete es un ceramico de 103, el inductor 22Uh y otro ceramico de 104 esto es para evitar interferencias que podrian afectar el funcionamiento del OP AMP C4558. Bueno espero que les sirva. No puedo subir el Manual de servicio busquenlo como FW6000 Service Manual.
 
Hola amigos , alguien me puede ayudar ?

Philips FWM 6500X/77 enciende y toca un poco en 220 , en 110 está en corto.
 
Última edición por un moderador:
Puede que el transformador o la salida del mismo este en corto, pero si no especificas de que se trata no se te puede ayudar mucho, de que equipo, marca modelo, fotos donde fue el corto, todo eso ayuda
 
Es de un equipo Philips FWM 998 55 , pasa que sin querer toque dos patas del transformador y ahora directamente cuando lo enchufo a 220 me corra la luz en casa ...saqué el transformador y sigue el problema.
 

Adjuntos

  • 20180902_235801.jpg
    20180902_235801.jpg
    185.1 KB · Visitas: 19
  • 20180906_171947.jpg
    20180906_171947.jpg
    148.2 KB · Visitas: 18
  • 20180906_171952.jpg
    20180906_171952.jpg
    220.9 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba