Philips Lumea no carga

Hola, tengo una depiladora laser Philips Lumea que ya no carga, seguramente por haber estado un tiempo sin uso.
Me gustaría si me pueden ayudar a repararla y qué herramientas necesitaría para poder abrirla.
Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Si preguntas eso, quizás sea indicativo de que mejor la lleves a un técnico.

Busca por internet a ver si está el desmontaje de ese modelo concreto. Cada vez están las pestañas etc más ocultas y no es fácil adivinarlas.
 

1690061066380.png

En ese tiempo se ve lo de la bateria, y en el video, de como la desarman, al menos para orientarse y/o hacerse una idea.
 
Última edición:
Antes de nada, agradeceros la ayuda.
Y que herramientas puedo comprar? Porque preguntando en ferretería me enseñan juego de destornilladores de precisión, pero creo que necesitaria alguna hoja para seguir todo el contorno para poder abrirla ...
 
Última edición por un moderador:
Los hay que compran kits de reparación de teléfonos móviles, en algunos chinos grandes los tienes, que se basan en unas plaquitas plásticas (similares a las púas de los guitarristas) y varios destornilladores con diferentes puntas.

Y luego estamos los que utilizamos lo que tenemos a mano, un cuchillo de punta redondeada, una cuchilla rota y adaptada, una "espátula" de plástico casera, destornilladores anchos con punta roma, un cuter, etc, etc..
Marcar los bordes de las carcasas es muy fácil, hay que tener muchísimo cuidado para no hacerlo y sí o sí alguna pestaña se romperá.

Y luego está el después de haberlo conseguido desmontar, el revisar a ver por qué no carga, en el 90% suelen ser las baterías, pero cabe la posibilidad de que haya un problema o avería en el circuito de carga o de alimentación.

Necesitarás un polímetro para hacer medidas eléctricas y comprobaciones y un soldador para cambiar las baterías, entre otras cosas.

Saludos.
 
Los hay que compran kits de reparación de teléfonos móviles, en algunos chinos grandes los tienes, que se basan en unas plaquitas plásticas (similares a las púas de los guitarristas) y varios destornilladores con diferentes puntas.

Y luego estamos los que utilizamos lo que tenemos a mano, un cuchillo de punta redondeada, una cuchilla rota y adaptada, una "espátula" de plástico casera, destornilladores anchos con punta roma, un cuter, etc, etc..
Marcar los bordes de las carcasas es muy fácil, hay que tener muchísimo cuidado para no hacerlo y sí o sí alguna pestaña se romperá.

Y luego está el después de haberlo conseguido desmontar, el revisar a ver por qué no carga, en el 90% suelen ser las baterías, pero cabe la posibilidad de que haya un problema o avería en el circuito de carga o de alimentación.

Necesitarás un polímetro para hacer medidas eléctricas y comprobaciones y un soldador para cambiar las baterías, entre otras cosas.

Saludos.

Yo soy de los que usa lo que tengo a mano, a veces hasta armo las herramientas (onda un mango de cepillo de dientes y una aguja al rojo vivo, para luego reforzarla), o cuando encontre destornilladores chiquitos como de relojero, pero sin mango, e hice lo mismo para rescatarlos.

Un método burdo si es que no se cuenta con soldador, o es que el estaño no es bueno y te enloquece para quedar en un lugar, aunque requiere paciencia, pues con un escarbadientes aprientas la punta del cable pelado al lugar que debe de hacer contacto y empleas algún pegamento de secado rápido, como la gotita.
 
Yo soy de los que usa lo que tengo a mano, a veces hasta armo las herramientas (onda un mango de cepillo de dientes y una aguja al rojo vivo, para luego reforzarla), o cuando encontre destornilladores chiquitos como de relojero, pero sin mango, e hice lo mismo para rescatarlos.

Un método burdo si es que no se cuenta con soldador, o es que el estaño no es bueno y te enloquece para quedar en un lugar, aunque requiere paciencia, pues con un escarbadientes aprientas la punta del cable pelado al lugar que debe de hacer contacto y empleas algún pegamento de secado rápido, como la gotita.


:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:




632e083ba167ece07276cf22b6a68542.jpg
 

Yo hice lo que nombre con una plaquetita de un equipito 2.1 que rescate, procurando que quedase bien firme, eran tan finos los cables que hasta pelarlos era delicado, dado que se rompian de nada, y quedo bien firme el arreglo.
Lo de la foto, un cacho de cinta aisladora le agregaría.

He visto que hasta se hacen empalmes con contactos con pistola de silicona.
Yo ya antes lo dije, aunque los arreglos queden feos, quiero que queden firmes y duraderos.
 

Aunque viendolo mejor, no habría costado tanto soltar el cable negro y ponerlo junto al rojo en el mismo lugar ambos empalmados.
Cuando hago un arreglo, aunque a falta de elementos, quiero que duren, como cuando hice los empalmes entre resistencias de la yogurtera, aunque feos estetícamente, siguen bien firmes y sigue andado mucho mejor que cuando tenía la resistencia de Nicron y me enloquecía que cada dos por tres se cortaba.
 
Atrás
Arriba