Philips MCM 3150 no emite sonido

Buenas a todos y gracias de antemano por molestarse. Tengo el problema descrito en el título y quisiera intentar solucionarlo ya que no dispongo de dinero para enviarlo a un servicio técnico.
Empecé a buscar en la web y tras intentar varias opciones que encontré, di con una publicación que explicaba que el problema podía encontrarse en alguno de los diodos cercanos al chip de sonido, también decía que si presionaba en estos diodos con el dedo podía escuchar sonido y de esa forma hallar el problema.
Intenté seguir ese procedimiento y luego de varios minutos de escuchar interferencias por los parlantes di con la siguiente situación: al puentear con la punta del tester en el chip PT7314 en las patas 27 y 28 se escuchó el sonido del tuner por los parlantes, un instante de volumen máximo y luego varios segundos de volumen muy bajo y luego nada otra vez.
¿Podrían por favor decirme cuál puede ser el problema o cómo seguir para poder hallarlo?
Muchas gracias denuevo, he estado revisando el manual del equipo pero sobrepasa mis conocimientos, ayuudaaaa :cry:
 

Adjuntos

  • PT7314-ETC.pdf
    446.5 KB · Visitas: 13
  • philips_mcm3150_ver.1.0.pdf
    6 MB · Visitas: 33
trata de no puentear a lo loco porque en la electronica no hay margen para errores, mide si el chip conmutador de sonido (pt7314) se alimenta parandote en tierra con el negro del voltimetro y segun el datasheet de ic pon el rojo en el positivo que deve de darte entre 5v y 9v
 
Muy buenas amigo, muchas gracias por molestarte. Te cuento que hice lo que me dijiste y obtuve este resultado: De la pata VDD que se supone se debería alimentar con 9v según el datasheet, a la pata AGND que es la tierra análoga da distintos voltajes: 0.15V, 0.6V, 0.08V. El problema es que creo que la alimentación llega hasta el chip, porque parándome en la pata VDD y en la resistencia inmediatamente anterior logro una medida de 9V.

Por otro lado, las medidas en las patas DATA y CLK respecto a DGND son ambas de 3v. Por otro lado, entiendo que no debo hacer puentes a lo loco, pero me sigue pasando que al puentear la pata REF y CLK obtengo volumen en los parlantes. Leyendo un poco el datasheet del chip, me encontré con que éste controla el estado de reproducción o no reproducción de acuerdo al estado de las patas data y clk, quizás sea por eso que al hacer ese puente obtengo volumen?

Además, estuve mirando el diagrama del equipo y las patas DATA y CLK se conectan a otro microchip que corresponden a la imagen adjunta. Según el diagrama, las patas SCLK y SDIO son las que van a CLK y DATA del pt7314 respectivamente. El tema es que ese chip no tiene nombre ni nada, por lo tanto no sabría que tipo de comprobaciones hacerle.

Se le ocurre alguna idea más buen hombre? Muchas gracias por la disposición!
 

Adjuntos

  • Foto-equipo.jpg
    Foto-equipo.jpg
    53.5 KB · Visitas: 7
Mira, los terminales DATA y CLK también scl y sda son para controlar a los chips en el circuito, este se llama bus i2c, tienes que ver la resistencia esa que mencionaste ya que podria estar abierta, de todos modos voy a estudiarme el manual que subiste luego te comento.



Prueba midiendo si hay corto, la punta negra del multimetro en tierra y la roja en el pin 1 del PT7314E en la escala de medir transistores (el símbolo de diodo) si te da 0000(corto) entonces levanta el diodo zener y vuelve a probar, si persiste pica la benita que alimenta el integrado, si sigue el corto entonces se averió el integrado y tienes que cambiarlo. De todos modos coméntame como te va al final para darte otros concejos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba