Phillips 21PT9457/55 chasis SK4.0L

este tv a mi taller con el capacitor C617=100uf 160V abombado , C608= 472K explotado , el diodo D610= RU4AM explotado , al reemplazarle estos componentes me doy cuenta que el tv trata de encender y se apaga , el causante es el flyback BSC29-3807B , el cual tiene fuga en su parte superior que esta agrietada , por lo que he leido se que hay un reemplazo directo que es el BSC25-3385-83 , y por otra parte otros dicen que el BSC25-29 tambien es un reemplazo o no se si sera para adaptarlo , lo cierto es que ninguno de estos flybacks los consigo , mi pregunta es si alguien ha hecho alguna adaptacion para este flyback , le pido por favor y me ayuden ya que intenté adaptarle el TAT2012 y no me sirvió pues me revento el transistor de salida horizontal , no se si seria porque no conecte ningún cable donde va el pin 9 del original marcado en la placa como (M) y que acopla con L304 , C317, C325 y L301 , espero con ansias sus repuestas....
 

Adjuntos

  • etapa horizontal flyback BSC29-3807B.pdf
    165.3 KB · Visitas: 85
Ta etapa horizontal es crítica en los Philips, ya de por ser Philips son un dolor de muela tremendo, y ni le intentes adaptar nada porque no te lo va a tomar jamás; y creo que te equivocás en lo de adaptar (creo) porque si es reemplazo, no tenes que adaptar nada de nada. Algunos de éstos rinden mal con repuestos nuevos y es porque no son los flyback's originales de fábrica. Intentá por todos los medios comprar/encargar el BSC29-3807B. En mi país siempre se consiguen, aunque tengas que pagar el transporte, yo creo que si lo buscás lo conseguís.
De última, algunos flyback's, lo sellás con pegamento de alta tensión para tapar los arcos, algunas veces andan por largo tiempo, algunas veces no sirve de nada.
 
Hola . como te habras dado cuenta el TV es de los Slim. extra chatos . La deflexion debe ser aproximadamente de 135° contra los convencionales de 90° en 20 y 21" . Esto implica que el yugo y el fly-back tienen algunas peculiaridades para conseguir mas deflexion. Y la conexion ( M ) es una derivacion para la convergencia dinamica. ( correxion Este/Oeste ). Aunque pudieses adaptar otro
fly-back y lograras AT la imagen resultante no sería proporcionada , o sea con efecto almohada. Por experiencia personal en un caso similar probé dos fly-back de reemplazo , uno tenía mucho ANCHO , y el otro deformaba en la esquinas. Deberías intentar conseguir el original para evitar problemas y dolores de cabeza. SLDS. !!
 
amigo disculpame mi ignorancia , esta derivacion para la convergencia dinamica que voltalle lleva , o no lleva voltaje?



otra cosa con que voltaje (+B) trabaja el flyback original
 
Última edición:
Yo tambien busque esos flyback, por que los vendian solo en la capital, pero ahora no los tienen, quise traerlos directo de china, pero solo atienden pedidos por caja de 50unidades, y con el peso que cobran no me alcanza a cubrir los costos. Como estas tvs son inestables(sufren caidas a diario), sucede que puedes encontrarlo si visitas los talleres, preguntas por estos y alguno te lo puede vender de alguna tv rota.
 
hola buenas dias
no tengo mucha experiencia en estos de los flayback
me urge reemplazar este flayback porque tiene fuga y da unos chispaso brusco

el flayback para su reemplazo que datos son necesario saber
para este modelo de placa que modelos son compatibles
como saber si un flayback puede o no ser compatible

gracias por su ayuda
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    24.6 KB · Visitas: 25
  • 2.jpg
    2.jpg
    68.7 KB · Visitas: 18
  • 3.jpg
    3.jpg
    30 KB · Visitas: 19
Los diodos actúan como fusibles,al estar quizás averiado el IC301..
por tensión no se queman,necesitas una tensión muy alta para hacerlo..

desvincula el IC,si te deja encenderlo,medí las tensiones sin el IC,con diodos nuevos..
 
hola buenas tardes
el problema lo resolvi con repuestos originales lo que me revento la cabeza son lo diodos +/- 13v no son comunes son especiales
(con diodos comunes calientan demasiados )
alguien me podria decir que tipo de diodos son y cuales su posibles reemplazos

gracias



diodos de alta frecuencia ( rapidos)
ba158 reemplazos cuales seria los recomendables
saludos
 

Adjuntos

  • 01 vertical voltaje 16vol.JPG
    01 vertical voltaje 16vol.JPG
    62.9 KB · Visitas: 26
  • 02 DIODOS NORMALES.jpg
    02 DIODOS NORMALES.jpg
    35 KB · Visitas: 21
  • 03 DIODOS REEMPLAZADO.jpg
    03 DIODOS REEMPLAZADO.jpg
    34.3 KB · Visitas: 18
  • 04.png
    04.png
    40.1 KB · Visitas: 23
los reemplazos son estos BY 204/8, BY 207, BY 407, BY 208/600 .
pero primero le pondría un UF4007 que también es un diodo rapido de un amper y fácil de conseguir,
no confundir con el diodo común 1n4007
 
el-rey-julien dijo:
o me equivoque o tipiee mal ,luego confirmo cual de los dos es . quizás sirvan los dos ,sera cuestion de buscar la info de los pines y comparar
mira aqui https://www.forosdeelectronica.com/f11/phillips-21pt9457-55-chasis-sk4-0l-enciende-apaga-66061/

BSC29-3807B = BSC25-3385-83

si no el lunes o martes le pregunto a un amigo que es servicie oficial philip

bueno estaremos pendiente de tu respuesta ya que yo tambien estoy en las mismas buscando reemplazo para el flyback bsc25-3355-83 y el unico que encuentro como posible reemplazo es el bsc29-3807b (hr 80294) pero segun hr diemen es diferente la configuracion de pines en uno pin 5 es gnd y en el otro pin 7 es gnd.
 
S.W.A.T. dijo:
bueno estaremos pendiente de tu respuesta ya que yo tambien estoy en las mismas buscando reemplazo para el flyback bsc25-3355-83 y el unico que encuentro como posible reemplazo es el bsc29-3807b (hr 80294) pero segun hr diemen es diferente la configuracion de pines en uno pin 5 es gnd y en el otro pin 7 es gnd.

mira en el chasis si estan los dos pin a gnd,
 
bueno revise en el manual de servicio de ambos tv tanto en el chasis sk 4.0 como en el sk 4.1l ca los flybacks tienen la misma configuracion en los pines.pero lo que no aparece en el manual es la serie de los flybacks.ahora solo falta que el compañero celtronics2011 nos diga la serie de su flyback para estar seguros.

gracias rey julien por tu pronta respuesta y solo falta algo por decir larga vida al rey.saludos
 
Atrás
Arriba